Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Los bancos se dirigen a la quiebra, ya esta empezando en India con la intervención del Yes Bank, donde se ha impuesto un corralito de 600 euros diarios de retiro por persona, las quiebras de bancos y en empresas en China es un no parar, justo antes de la explosión del virus, la realidad es que estamos ante una crisis de liquidez muy peligrosa, la bajada de tipos solo esta provocando que los bancos se desangren, ante los problemas de rentabilidad, situación que las dificulta para conseguir beneficios ante el abaratamiento del dinero. Hoy la FED ha confesado que tiene un problema de liquidez que no consigue controlar, solo unos meses después de anunciar que recortaría las compras de repo, ahora las tiene que ampliar obligado y a remolque de un mercado que se le cae a pedazos, pero como estamos viendo este lunes 9 de marzo, no esta sirviendo de nada, puesto que las solicitudes de liquidez son más grandes de lo que la FED ofrece. Ahora el desplome del Petróleo esta provocando un aumento del pánico.

 

 

Como vemos el sector bancario de EEUU esta sufriendo de lo lindo,  a punto de perder un soporte que lo puede llevar a mínimos de 2009, pero peor es el sector bancario europeo se esta acercando a mínimos de 2009, los bancos europeos están mucho peor, y se asoma la sobra de la quiebra en cadena de muchos bancos europeos, no se ha actuado en condiciones, ni se ha arreglado un sector que aún tiene activos tóxicos del 2008 como Deutsche Bank, en vez de purgar los bancos zombis se han dejado sobrevivir drenando liquidez, y ahora no debe llevar a extrañeza que tengamos una crisis de liquidez sin precedentes, no no es el virus chino, esto ya viene de lejos. Y viene de una forma de crecer a base de apalancamiento, aun no contentos con la crisis generada con los CDO, se ha dejado que los Fondos de Cobertura negocie con CLO, vehículo titulado de deuda corportativa y ABS, otra vez deuda subprime pero con otra clase de prestamos.

 

Como vemos en los gráficos de bancos europeos como Santander o Deutsch Bank, en el caso de Europa con tipos negativos esta destrozando a los bancos, que tienen cercenada la posibilidad de obtener rentabilidad con los tipos negativos, a diferencia de JP Morgan en EEUU que tiene más fuerza hasta hora con una subida de tipos. Ahora bien el anuncio de la FED de bajada de tipos se va a llevar por delante a la banca en EEUU, y esta acabando por destrozar a los bancos europeos que se dirigen a la quiebra, por culpa de las políticas ultra expansivas. 

 

 

Y como  vemos los CDS de estos bancos están empezando a subir y en algún caso de forma brusca, los Credit Default Swaps, son permutas contra el impago crediticio, en una palabra un seguro contra el impago, estos son los productos que marcan la famosa prima de riesgo, si siguen subiendo, el mercado empezará a descontar en serio una quiebra en masa de las entidades financieras que ya se empieza a intuir. Como vemos el desorden financiero es de un calibre descomunal, alentado por las políticas de crecimiento como sea, aunque el apalancamiento se dispare peligrosamente. El apalancamiento a drenado de sistema ingentes cantidades de liquidez para mantener entidades zombies, un autentico agujero negro de liquidez.

 

DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE.

¡Sé el primero en comentar!
2 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar