¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Psicología del trading
El trading desde un punto de vista psicológico

EURUSD oportunidad histórica

EURUSD

 

El par eurusd, se encuentra en una zona histórica compradora favorable al Euro, como se ve en la directriz alcista que data de 22/10/2000, con el precio que marco mínimos en 0,82199, como se aprecia en el grafico semanal marcado con un circulo, el precio intento romper sin mucho éxito la línea alcista que data del 22/10/2000.

 

Después de la reunión del BCE del pasado miércoles 09/03/2017 y de las declaraciones de Mario Draghi, cambiando el registro de pesimista a optimista, desde Beginning Trade creemos que esto le da más fuerza justo en un nivel histórico donde las compras aparecen, por eso no descartamos que el euro empiece a ganar fuerza sobre todo contra un dólar que ha tenido un ciclo alcista y que empieza a mostrar signos de agotamiento. El cambio de tono de Draghi invita a pensar que una subida de tipos está cercana, debido a unas mejores expectativas alcistas inflacionistas.

 

EURUSD

 

Si nos fijamos en el grafico diario y en perspectiva, tuvimos una primera entrada exitosa en una primera rotura de directriz bajista buscando el primer pivot anual cercano, el macd muestra una doble divergencia alcista, el rsi muestra sobrecompra, y el koncorde una pendiente al alza.

 

Ahora apreciamos una segunda entrada en la siguiente rotura de directriz bajista, con una rotura de esta, buscando varios objetivos superiores en 1.20331 primer objetivo, 1.27183 segundo objetivo, con un stop loss en 1.03304, gestionando la operación con un buen ratio riesgo beneficio 2/1 o 3/1.

 

Buscamos un primer objetivo en la zona 1.20331, porque es donde se encuentra la primera resistencia, y 1.27183 como segundo objetivo más ambicioso porque se encuentra un pivot anual perdido, estos son pivots que el precio no ha tocado a lo largo de todo el recorrido a la baja que ha tenido el par y que el precio en un futuro suele volver a visitarlo.

 

Pensamos que el par EURUSD tiene cierto potencial alcista, porque el BCE y en este caso Draghi ha cambiado de un discurso pesimista, a uno optimista, los datos macro de la Eurozona muestran una importante solidez, y porque el Dólar muestra signos de enorme fatiga, a pesar de que Trump prometa ciertos estímulos fiscales que aún están por ver, a pesar de prometer hasta cuatro subidas de tipos este año la FED, mucha más incertidumbre en USA que en Europa, nos hace decantar por un Euro más potente que a nivel técnico se encuentra en una zona psicológica histórica de compra.

 

Autor del blog

  • Diegoqs

    Trader independiente, director de beginningtrade, empresa de servicios financieros y formación, alumno de Rob Booker, en formación continua.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar