Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja

La recuperación de las bolsas se ha consolidado


Después de un primer trimestre de mucha volatilidad la calma ha vuelto a los mercados. Ni la bajada del precio de las materias primas ni la ralentización de China han hecho tanto daño a la economía global como se llegó a temer. La recuperación de las bolsas se ha consolidado.

El incremento de las compras de activos del BCE ha hecho subir a los bonos en precio y bajar en rentabilidad aun más. Este es el efecto lógico a corto plazo. A largo esperamos un incremento de las expectativas de inflación y crecimiento.

En mayo Avantage Fund ha tenido una rentabilidad del 2,8%. Durante este mes se ha reducido la exposición neta a renta variable española desde niveles superiores al 45% hasta el 30% y se ha aumentado el peso de la cartera exterior. El nivel total de inversión neta en renta variable se mantiene estable. La volatilidad del fondo continúa siendo inferior a la mitad de la del Ibex 35 o del Eurostoxx 50.

 

Cartera de Avantage Fund

Rentabilidades Avantage Fund

Ver el informe completo aquí

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    18/07/16 16:14

    Hola Ismael,

    El precio del petróleo depende de factores geopolíticos y es para nosotros muy difícil estimar su precio a medio plazo. A largo plazo entendemos que irá disminuyendo debido a que las fuentes de energía alternativas cada vez son más baratas y su uso es mayor. En el futuro los recursos naturales no serán tan importantes como el dominio de la tecnología para generar energía. No tenemos petroleras en cartera.

    El sector bancario está muy afectado por el fuerte incremento de la competencia (en activo, en pasivo, en gestión de activos y en medios de pago) y por el aumento de los ratios de solvencia exigidos (que merman la rentabilidad). En cartera tenemos Bankinter y Renta 4 banco. Ninguno de los dos tiene un modelo de banca tradicional. Recordamos que la decisión de invertir en Renta 4 banco parte de Avantage Capital, independiente a R4

  2. Top 100
    #1
    08/06/16 16:02

    ¿Sobre el petróleo veis alguna posibilidad de que se mantenga alcista? Ahora parece que está todo más o menos tranquilo... ¿Qué opinas del sector bancario? ¿tenéis algo de exposición a él?

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Un buen día el mercado despertó
  2. Avantage Fund. Carta semestral a inversores. Enero 2017
  3. No cambies tu oro por espejitos
  4. Cambios significativos en la cartera de Avantage Fund
  5. Informe de Avantage Fund. Junio 2020
  1. No cambies tu oro por espejitos
  2. Avantage Fund cumple dos años
  3. Un buen día el mercado despertó
  4. Avantage Fund cumple un año
  5. Carta semestral a inversores de Avantage Fund