Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)

El ententer al interlocutor y conectar: Uso de Metaprogramas

En los negocios, en las negociaciones, en los deportes, en todo que implique personas en sentido amplio, se marcan estratégias o metaprogramas, que no son otra cosa del idioma en el que habla la persona, como se expresa y cuales son sintetizadas las debilidades del oponente.

Los metaprogramas nos explican el por que dos personas reaccionan de diferente formas, ante un mismo echo, sin más preambulo os pongo un ejemplo de un tema. Una persona compra un ciclomotor, un amigo lo ve y le dice enhorabuena tienes lo que siempre has soñado y le pide que le de una vuelta. Sin embargo otra persona ante el mismo echo empieza a decirle que está loco y que se va a esnafrar con esa moto, ¿por que se reacciona así?, ¿por que una persona representa un exito y otro un fracaso?.

Los metaprogramas es la forma en la que la gente archiva la información, la interpreta, la procesa y realmente de este modo ve la realidad.

Los metaprogramas se pueden clasificar de la siguiente forma:

- De acercamiento y e distanciamiento.

- Marco de referencia interno y externo.

- A favor de si mismo o de los demás.

- Buscadores de acuerdos o diferencias. (igualadores o diferenciadores).

Así bien una persona que se encuentra en una ponencia y le increpa diciendo que no entiende ni comparte la forma en que tienes de quitar fóbias. (sería una persona que utiliza los metaprogramas de  si mismo y diferenciador). Al ser de esta forma no puedes enfrentarte, es mejor retarle a que es solo el el que puede averiguarlo. y que debría apuntarse y apender a hacerlo el mismo. De esta forma no entras en conflicto.

Sobre los metaprogramos hablaremos largo y tendido esta es una primera aproximación.

Saludos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empresas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Solo piensa en lo positivo de la vida.
  2. El tiempo es lo que determina tu estado
  3. ¿Con dos talleres de 4 horas, triunfaré?
  4. Lo necesario para llegar a todo el mundo
  5. El éxito está en saber lo que se quiere
  1. ¿Las neuronas son irrecuperables?
  2. Ponencia de negociación, la clave ganar-ganar
  3. ¿Que es lo que ves en la imagen?
  4. La droga de la felicidad
  5. El éxito está en saber lo que se quiere