Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

 
Hola a Tod@s
 
Os comparto una nueva charla relacionada con la próxima Declaración de la Renta que he titulado: “Cómo tributan los ahorros en la Declaración de la Renta 2021” 
 
La charla va dirigida a las personas que durante el pasado año 2021 hayan tenido “Variaciones Patrimoniales” por operaciones de venta de: Acciones, Inmuebles, ETF`s, Fondos de Inversión, Criptomonedas, etc. 
 
El Objetivo de la charla es determinar cómo tributan estos productos y saber en qué casilleros de la Declaración de la Renta tenemos que poner los resultados obtenidos. También voy analizar que Bonificaciones y/o Exenciones fiscales podemos aplicar para pagar menos impuestos. 
 
Me consta qué para la mayoría de vosotros/as, lo tratado no os afectará para los trámites de vuestra Declaración de la Renta 2021, pero os aconsejo que echéis una ojeada porque os vendrá bien para vuestras próximas gestiones financiero-fiscales. 
 
Saludos cordiales,

Abajo os pongo el enlace:


 
23
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Impuestos
  • Declaración de la Renta
  1. en respuesta a Nistal9
    -
    #23
    10/05/22 21:39
    Hola Nistal9
    Lamento decirte que las ganancias o pérdidas que hayas tenido con acciones en años precedentes, no puedes declararlas en la Renta de este año.
    Es necesario hacer una Declaración Complementaria de cada uno de los años en los que hayas tenido variaciones patrimoniales.
    El cálculo de la compraventa de acciones es complejo porque hay que tener en cuenta la fecha de compra y de venta de venta y valor de las acciones en dichas fechas. 
    Valora el tema con tu broker y si te puedo ayudar en algo, me lo dices.
    Hacienda tiene 4 años para inspeccionar tus Declaraciones de Renta presentadas.
    Siendo no poder decirte otra cosa.
    Saludos
  2. Nuevo
    #22
    10/05/22 12:56
    Hola Juan.. 
    Tengo una duda con respecto a las ganancias y perdidas patrimoniales de años anteriores en relación con las acciones.. el año pasado y anteriores no he metido estas ganancias y perdidas en sus ejercicios correspondientes (simplemente aceptaba el borrador) este año he sido mas minucioso y veo que tengo algunos años ganancias y otros perdidas (confirmado con mi broker) de los 4 ultimos años,, la pregunta seria puedo meterlo en la declaración de 2021.. o tengo que hacer una declaración rectificativa o sustitutiva..
    Muchisimas graicas por tu trabajo.. nos ayuda muchisimo
  3. en respuesta a diazro
    -
    #21
    Anrabro
    01/05/22 11:18
    Venta en marzo  100 ETF a 78, gastos 0,50, te ingresan 7800 en la cuenta y cargan los 0,50.
    Pago dividendo a fin de marzo , te descuentan en la cuenta 25 euros.
    Interés por venta en corto, te descuentan en la cuenta 2 euros.
    Compra en abril 100 ETF a 77,5, gastos 0,50, te cargan en la cuenta 7750 más 0,50 de gastos.
    ¿Que se puede poner en la renta y que no?
Definiciones de interés