Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¡Ha llegado el momento de planificar!

Evento Julio fernandez

¡Ha llegado el momento de planificar!

El envejecimiento de la población y la pérdida de población activa son aspectos claves que, a largo plazo, comprometen nuestro actual Sistema Público de Pensiones, tal y como hasta el momento está configurado en España.

Una de las razones por las que el cambio en la pirámide de población supone un contratiempo en la jubilación es porque nuestras pensiones públicas se basan en un sistema de reparto: es decir, las cotizaciones de los trabajadores que actualmente trabajan se destinan a financiar las pensiones de ese mismo momento. La mayoría de los ciudadanos creen tener la jubilación asegurada, pero, a medida que se va aproximando el momento, es cuando empieza a generarse cierta preocupación. Ahí es cuando descubren que la realidad es totalmente diferente, porque sufrirán una merma de ingresos importantes, lo que les impedirá mantener el poder adquisitivo. 

Código de Descuento: RKAKL4J52LKP3J4ÑLKCS

La planificación de la jubilación asegura la independencia financiera y el estilo de vida requerido una vez llegada la edad de la jubilación, cuyo fin es proteger a las personas contra el riesgo de sobrevivir a sus recursos financieros. Está dentro de cualquier planificación financiera, cuyo objetivo es compatibilizar los objetivos personales y financieros de cada individuo, fruto de sus exclusivas necesidades y expectativas, con la situación patrimonial en el presente y su potencial proyección futura.

La situación actual ha dejado de manifiesto la insuficiencia del sistema público de pensiones, lo que ha provocado la necesidad imperiosa de complementar la Pensión Pública mediante el desarrollo de una correcta Planificación a la Jubilación dirigiendo parte de los ingresos al ahorro con el objeto de poder disfrutar de un nivel de vida adecuado y suficiente durante la etapa de beneficiario.

A continuación, te mostramos el programa para el Seminario Planificación a la Jubilación que se celebrará el próximo 22 de Noviembre.

Destacamos la intervención de D. Angel Martínez Aldama en calidad de Presidente de Inverco para la apertura del Seminario como la correspondiente a D. Carlos Tusquets, Presidente de EFPA España, en relación a la necesidad de llevar a cabo una correcta planificación.

CURSO

HORA 

Presentación por parte de D. Javier García – Bernal, Presidente de Apromes. 16:00 - 16:05

Apertura D. Angel Martínez, Presidente de Inverco

16:05 - 16:20

Intervención Carlos Tusquets, Presidente de EFPA España

16:20 - 16:40 

Estudio de Longevidad – D. Javier Santacruz, Profesor de Finanzas.

16:40 - 17:10

Situación Actual del Sistema Público de Pensiones - D. Angel de la Fuente, Director de Fedea.

17:10 - 17:40

Debate sobre Proyección del Sistema Público de Pensiones y la necesidad de complementar la Pensión Pública: 

  • Moderador: D. José Antonio Herce Sanmiguel, Director Asociado de AFI.
  • Intervinientes:
    • D. Joaquín Herrero, Presidente de Merchbanc.
    • D. Álvaro Ramírez Blanco, Sales Executive de JP Morgan Asset Management.
17:40 - 18:30

Coffe - Break

18:30 - 19:00

Planificación a la Jubilación

19:00 - 19:45

Presentación del Simulador

20:00 - 20:30

Ruegos y Preguntas

20:30 - 20:45

Cierre

20:45 - 21:00

 

No te pierdas las siguientes comunicaciones donde iremos desvelando los nombres de los expertos que van a intervenir en este Seminario. Profesionales destacados en el sector Económico y Financiero.

Desde este momento puedes formalizar tu inscripción, en el Seminario Planificación a la Jubilación. Recuerda que también podrás asistir a través de Streaming!.

Para asegurarte tu plaza, te recomendamos adquieras tu entrada cuanto antes, disfrutando de un 20% de descuento. Inscríbete!

  1. en respuesta a joande3
    #2
    Samuel Izquierdo

    Tras consultarle a Julio Fernández, te transmito su respuesta: "Efectivamente grabaremos el evento pero de momento no hemos definido si se procederemos a distribuirlo o no"

  2. #1
    joande3

    hola
    al poder asistir en Streaming hay grabación posterior ??

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar