Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Webinar: Asesoramiento para la jubilación aportaciones y prestaciones

Webinar: Asesoramiento para la jubilación aportaciones y prestaciones

Alberto GonzalezAyer tuvimos con nosotros a Alberto González BlázquezClient Support en Pensiones BBVA. Es licenciado en Dirección y Administración  de empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Finanzas Cuantitativas (AFI) y con Diploma de Asesor Financiero.
 
Inició su experiencia en el sector de la Previsión Social en 2006 en Pensiones BBVA como Director de Cuenta de Planes de Pensiones del Sistema de Empleo desempeñando funciones de asesoramiento, formación, mantenimiento y captación de clientes. En el año 2010 pasa a desempeñar la función de "Customer Support" y a partir de 2013, con la creación de la iniciativa Mi jubilación es, además, responsable del desarrollo de “Nuevos Canales”.
 
En el Webinar nos centraremos en la importancia del asesoramiento para la jubilación, tanto en la fase de acumulación como en la de disposición para conocer cómo podemos ahorrar y aportar a nuestro plan de pensiones y a futuro, como podemos recuperar las prestaciones. Los puntos a tratar fueron:
 
  • ¿Qué es “Mi Jubilación?
  • Calculadora de la pensión de Seguridad Social.
  • Simulador de aportaciones (para las personas que quieran planificar su ahorro de cara a la jubilación).
  • Simulador de prestaciones (para aquellas personas próximas a la jubilación o que ya lo hayan hecho, y quieran ver las distintas opciones de cobro y su impacto fiscal).
 

Qué es “Mi Jubilación”

El objetivo principal es que las personas puedan tomar decisiones racionales e informadas sobre su jubilación.
Como se ha mencionado anteriormente, es una iniciativa que nace en 2013, con la finalidad de proporcionar información en materia de educación para la jubilación, dirigida a la población de España y Portugal. Busca facilitar información a la ciudadanía sobre su jubilación futura, de forma sencilla y amigable. De las encuestas que se realizan periódicamente, de la última que se realizó en Septiembre de 2014 se sacan las siguientes conclusiones:
 
  • El envejecimiento de la población española afecta a la sostenibilidad y suficiencia de las pensiones públicas.
  • Existen riesgos de que en el futuro las pensiones públicas sean insuficientes para evitar situaciones de pobreza.
  • Hay un elevado grado de desconocimiento, lo que hace imprescindible potenciar la información a la ciudadanía. 
Por todo esto es por lo que intentan seguir aportando herramientas para ayudar a un mejor conocimiento de planificación para la Jubilación.
 

Calculadora de la pensión de Seguridad Social

El año pasado el Ministerio de Empleo lanzó el borrador del Real Decreto de pensiones esperadas por la cual la Seguridad Social y las Entidades Gestoras y Aseguradoras estaban obligadas a enviar a las personas mayores de 50 años una estimación de la pensión que tendría a la edad ordinaria de Jubilación. Esta iniciativa finalmente no se ha llevado a cado, pero existen algunas calculadoras que están a la mano, como la de la Seguridad Social o la que pueden proporcionar las entidades financieras, como es el caso de BBVA en el canal Mi Jubilación. En este último se tienen en cuenta factores de IPC y Crecimiento Salarial, variables que se pueden ir modificando para ver diferentes escenarios.
 
¿Qué es el factor de sostenibilidad? 
Con una esperanza de vida que va creciendo, el factor de sostenibilidad lo que hace es ajustar el  número de años de la esperanza de vida que tenemos ahora a la que tendremos en el futuro, ajusta el incremento. En el caso de que la esperanza de vida sea superior a la actual (vivamos más años) la cuantía de la seguridad social será menor. Entrará en vigor en 2017.
 

Simulador de aportaciones

Una vez viendo la estimación de la seguridad social que podríamos tener, sería conveniente ver una simulación de aportaciones a un plan de pensiones. El simulador nos dirá una recomendación de aportaciones para mantener el nivel de vida que nosotros decidamos tener en función del último salario.
 
 

Simulador de prestaciones

Una vez tenemos las dos simulaciones anteriores hechas, lo que nos proponen es hacer otra con el importe que hemos conseguido ahorrar de qué manera rescatarloLa forma de rescatarlo, la simulación de las prestaciones es muy importante, ya que si se toman decisiones desacertadas, puede que arruine todo el ahorro que hayamos realizado. Un simulador busca maximizar los ingresos netos.

Además se establece una comparativa de las diferentes modalidades de rescate: En forma de renta, de capital o Mixta.

Acceso online a la grabación del Webinar

Si estabas inscrito en el webinar y no pudiste asistir o lo quieres volver a ver porque te perdiste algo, solo tienes que hacer clic al play para acceder a la grabación completa del curso con Alberto González Blázquez.
 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar