¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Planes de Pensiones

Planes de Pensiones, Planes de Previsión Asegurados, Fondos de pensiones y Planes de Previsión Social

planes cintillo

¿Cuáles son los planes de pensiones de GVC Gaesco?

GVC Gaesco Pensiones, SGFP es una de las cuatro sociedades que forman el grupo GVC Gaesco. En base al perfil inversor del cliente y el nivel de riesgo que desea asumir, se diseñan propuestas de inversión para el ahorro a largo plazo que encajen con las expectativas y necesidades. GVC Gaesco Pensiones ofrece fondos de pensiones, planes de pensiones y planes de empleo, tanto a nivel individual como de empresa.

Planes de pensiones de GVC Gaesco

GVC Gaesco Pensiones

 

 

Plan Familiar, P.P

El Fondo de Pensiones donde se encuentra este Plan tiene como objetivo de rentabilidad a largo plazo superar el rendimiento del Mercado Monetario más un diferencial de 100 puntos básicos. Por lo tanto, su política de inversión tiene un marcado carácter conservador, focalizándose principalmente en la protección del capital. Se trata de un plan de pensiones de renta fija mixta que ha obtenido en 2016 una rentabilidad del 2,55%, con un rendimiento anual del 2,35% a 5 años

El Fondo va destinado a todos aquellos inversores con un perfil conservador, que priman el ahorro a medio / largo frente a la inversión especulativa. 

Familiar

Plan Capitalización, P.P

Fondo de Pensiones de Renta Variable Mixta / Flexible Global. El Fondo donde se encuentra este Plan de Pensiones tiene como objetivo a largo plazo superar a la rentabilidad del índice compuesto por un 75% del Euro Stoxx 50 más un 25% del Mercado Monetario. Ha obtenido una rentabilidad del 3,67% en 2016, y un rendimiento a 5 años del 5,29% anual.

El Fondo va destinado a todos aquellos inversores con un perfil de riesgo moderado / agresivo que buscan la obtención de una rentabilidad atractiva asumiendo un riesgo moderado.

Patrimonialista, P.P

Se trata de un Fondo de Inversión de Retorno Absoluto monoestrategia directo. El Fondo tiene como objetivo la protección y la optimización del patrimonio a medio plazo. Ha obtenido una rentabilidad del -0,33% en 2016, y un rendimiento a 5 años del 3,62%.

Fondo aprovecha las inercias de los mercados de Renta Variable, invirtiendo más a medida que los mercados se van volviendo más saludables y desinvirtiendo a medida que los mercados se degradan, es decir, cuando la relación entre volatilidad y rentabilidad va perdiendo atractivo.

La inversión se distribuye entre activos con bajo riesgo (Renta Fija y Mercado Monetario) y activos con riesgo (Renta Variable), en función del contexto del mercado y las perspectivas económicas. El rango de inversión en cada una de las dos clases de activos es muy amplio (0%-100%), lo cual proporciona una gran flexibilidad y agilidad para adaptarse a las fluctuaciones de los mercados. A la hora de invertir tiene en cuenta diferentes factores como la Renta Variable, las Divisas y el Mercado monetario.

Patrimonialista, FP va destinado a todos aquellos inversores, con un perfil de riesgo conservador / moderado, que buscan la obtención de una rentabilidad con independencia de la evolución de los mercados financieros. Para ello, estarán dispuestos a tolerar fluctuaciones en su patrimonio derivadas de la volatilidad de los mercados financieros. No obstante, dado que los objetivos del Fondo son la protección del patrimonio, la estabilidad del retorno y la optimización de la inversión, la volatilidad anualizada no será, en situaciones normales de mercado, superior al 6%.

 

 

  1. #1

    davidkeko

    Sin querer desprestigiar el artículo, estas rentabilidades me parecen irrisorias. ¿De verdad merecen la pena ser tratadas? Viendo esto me hace decantar más hacia la bolsa. En poco más de 1 año que llevo en labolsavirtual llevo una retabilidad de 18% con unas 15 operaciones, siendo novato, sin correr demasiados riesgos y sin dedicar demasiadas horas a analizar los gráficos.

  2. #2

    Filipides

    en respuesta a davidkeko
    Ver mensaje de davidkeko

    A la hora de comparar tienes que tener en cuenta los indices de referencia y la volatilidad.
    Nada tiene que ver una cartera con 3/4 valores donde tendrás una volatilidad altísima con las carteras de los planes diversificadas según perfiles y riesgos donde en la primera de ellas el objetivo es superar simplemente los rendimientos del mercado monetario.
    Ojo con ese tipo de comparaciones

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar