Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Planes de Pensiones
Planes de Pensiones, Planes de Previsión Asegurados, Fondos de pensiones y Planes de Previsión Social

Doble reconocimiento europeo para Fonditel Pensiones

Fonditel Pensiones

Fonditel Pensiones, gestora perteneciente al Grupo Telefónica, fue galardonada el pasado jueves 21 de noviembre con dos premios IPE (Investment Pension Europe) en la gala anual celebrada en Noordwijk (Holanda) en la que se reconoce a los mejores planes de pensiones europeos en diferentes categorías.

Concretamente Fonditel obtuvo los galardones en las categorías de Construcción de Cartera para Fonditel Alfa, fondo dónde se engloban planes de pensiones de empresas no pertenecientes al Grupo Telefónica, y de Inversión en materias primas para el Plan de Empleados de Telefónica de
España.
 
Los premios IPE son otorgados por un jurado formado por expertos de renombre europeo en cada una de las categorías, procedentes de la propia industria, el mundo académico y empresas de consultoría del sector. Estos premios se han convertido a lo largo de los años en los premios de referencia para la industria de los planes de pensiones en Europa, ya que fomentan la excelencia asegurando que la industria se mantiene innovadora.
 
Tiene especial relevancia el galardón recibido por la Construcción de cartera, ya que supone un premio a la filosofía de gestión, implantación y gobernanza de la misma, que son los aspectos fundamentales para alcanzar el objetivo de largo plazo de un fondo de pensiones de empleo. 
 
Asimismo, la importancia de la consecución de estos dos galardones por parte de Fonditel radica en la exigencia de los filtros a pasar al participar los mayores fondos de pensiones de Europa y en muchos casos del mundo, sirviendo de referencia el hecho de que en años anteriores este premio había sido otorgado a planes de pensiones pertenecientes a países cuyo sistema de pensiones privadas está mucho más desarrollado que el español en cuanto a volumen y antigüedad del mismo, como son los casos de Holanda o los países nórdicos. 
 
Por último conviene destacar que es la primera vez que una gestora española consigue ganar en dos categorías europeas diferentes en el mismo año.
 
Planes pensiones Fonditel
 
 
¿Quieres saber más?

Si quieres obtener más información sobre cómo generar tu cartera de inversión en Indexa Capital, no dudes en solicitarla.

  1. #1

    Juan1893

    Pues será en lo único que funciona, que el resto es un desastre.

  2. #3

    Jrm10

    en respuesta a Juan1893
    Ver mensaje de Juan1893

    Ya y esos premios son serios, o son de esos que se compran por cuatro perras gordas. La verdad no los he oido antes de ahora.

    Por lo demas son muy limitados en las rentabilidades que obtienen en sus fondos.El de los empleados de telefonica esta ahora con el mismo valor que hace nueve años.

    Saludos.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar