Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Planes de Pensiones
Planes de Pensiones, Planes de Previsión Asegurados, Fondos de pensiones y Planes de Previsión Social

Cómo ganar más en tu jubilación: Planes de pensiones ING

¿Qué pasará con nuestra jubilación ante las reformas que nos esperan? La pensión de jubilación es uno de los quebraderos de cabeza de los actuales trabajadores, especialmente ante las dudas del sistema de pensiones español. Si quieres asegurarte tu jubilación y no tener sorpresas en un futuro, tienes que invertir cuánto antes en tu futuro. El futuro de las pensiones públicas es muy incierto; por ello, para completar nuestra pensión de jubilación con una renta adicional este es el momento para comenzar.

Recuerda que cuanto antes empieces, podrás realizar aportaciones más reducidas además de beneficiarte del tratamiento fiscal de las aportaciones a los planes de pensiones

ING ofrece una amplia gama de planes de pensiones con muy buenas rentabilidad que nos permitirán obtener una renta adicional cuando nos jubilemos. ING es una compañía con más de 160 años de experiencia y su presencia en 40 países. Además, es la entidad líder en el mundo por ingresos alcanzando un beneficio neto de 3.894 millones de euros en 2012. 

Planes pensiones ING

 

¿Qué ventajas nos ofrecen los Planes de Pensiones Naranja?

Los Planes de Pensiones Naranja te ofrecen una serie de ventajas: 

  • Fiscalidad ventajosa: las aportaciones que realices a tu plan de pensiones se deducirán de tu base imponible del IRPF, hasta los límites establecidos.
  • Rentabilidad asegurada, puesto que replican a índices y según las estadísticas, la mayoría de planes de pensiones obtienen una rentabilidad muy por debajo de los índices. 
  • Facilidades para realizar aportaciones periódicas: realizando pequeños desembolsos mensuales, podrás obtener una renta considerable en el futuro.  
  • Bonificación por traspaso de tu plan: 1,5% del importe que traspases a un Plan Naranja desde un plan de pensiones de otra entidad. 
  • Diversas posibilidades para rescatar tu plan de pensiones: podrás escoger recibir tua ahorros mediante un único cobro (capital), en forma de renta o mediante una combinación de ambas opciones.
  • Bajas comisiones: 60% menos comisiones que el máximo permitido.

Planes de pensiones ING

 

 

Planes de Pensiones Dinámicos

El objetivo de los planes de pensiones dinámicos es adaptarse a tu perfil, atendiendo a tu edad. Es decir, cada año se encargará de hacer la mejor combinación rentabilidad-riesgo. A medida que se encuentre más cerca tu jubilación, cambiará la composición del plan a activos menos arriesgados. 

Planes de Pensiones Dinámicos

Edad recomendada 

Plan NARANJA 2015

Si tienes entre 59 y 64 años.

Plan NARANJA 2020

Si tienes entre 48 y 58 años.

Plan NARANJA 2030

Si tienes entre 37 y 47 años.

Plan NARANJA 2040

Si tienes menos de 36 años.

Plan NARANJA 2050

Si tienes menos de 30 años.

 

Planes Naranja Renta Fija

Los Planes Naranja de Renta Fija están pensados para la última etapa de tu vida laboral, para asegurar el capital que llevas aportando durante muchos años. Podrás escoger entre renta fija española, europea y americana. Se trata de inversión con un bajo riesgo para perfiles conservadores.

  • Plan Naranja Renta Fija Corto Plazo: su cartera de inversión se limita a deuda pública y bonos de emisores de la máxima solvencia.
  • Plan Naranja Renta Fija Europea: este plan de pensiones engloba activos de renta fija consolidados perteneciente al ámbito europeo. Es número uno en rentabilidad entre los planes de su categoría, tanto a 10 como a 3 años.

 

Planes Naranja Renta Variable

Los Planes Naranja Renta Variable están destinados para un inversor que sea joven y quiera apostar por activos un poco más arriesgados, tratando de maximizar la rentabilidad. 

  • Plan Ibex 35: este plan de pensiones replica al índice IBEX 35, que invierte directamente en las 35 empresas más representativas de la economía española como Telefónica, Repsol, Endesa o Inditex.
  • Plan Naranja Euro Stoxx 50: este plan de pensiones invierte en el mercado europeo, porque diversifica su inversión en un índice que reúne a las 50 empresas más importantes de los principales sectores de la economía europea: Axa, Bayer, Banco Santander, Carrefour, Danone, Enel, Nokia,... 
  • Plan Naranja S&P 500: este plan de pensiones representa a todos los sectores norteamericanos, incluyendo las 500 empresas más sólidas seleccionadas por su tamaño, liquidez y representatividad, como Microsoft, Citigroup, ExxonMobil, General Electric, Pfizer, Bank of America, AT&T, Procter&Gamble,...

 

PLanes pensiones naranja

¿Qué te parecen las opciones que nos ofrece ING? ¿Estás pensando en contratar algún plan de pensiones? ¿Qué condiciones te parecen esenciales en un plan de pensiones? ¿En qué te fijas para contratarlo? Estamos esperando tus aportaciones. 

 

  1. #1

    yonidei

    El problema de los planes de pensiones es que cuando vayas a recuperar todo el dinero, hacienda te mete un palo que te deja tieso, obligandote ha retirarlo poco a poco. Lo mejor es que uno mismo gestione sus ahorros con despositos a plazo fijo, te cobrarán los impuestos sobre los intereses, pero cuando te jubiles tienes todo tu dinero disponible y sin hacer una declaracion de la renta por una base imponible de pension + plan de pesiones rescatados.

    En mi opinion, un plan de pensiones no deja de ser un deposito por tiempo indefinido (hasta la jubilación) sin rentabilidad asegurada, donde todo lo deducido lo pagas al final si lo quieres rescatar

  2. #2

    efres

    Pienso que es mejor tener el dinero en fondos de inversión porque invierten en los mismos activos pero con la ventaja de que tienes el dinero siempre disponible. En el mismo ING están los fondos perfil, que se pueden comprar según el riesgo que queramos asumir y a los que se pueden hacer aportaciones muy pequeñas, incluso inferiores a un euro.

  3. #3

    Prometeo007

    en respuesta a efres
    Ver mensaje de efres

    Mejor que los fondos, los etfs. ING también comercializa algunos. Sólo por el diferencial de comisiones (+1%), a lo largo de los años supone una diferencia muy importante.

  4. #4

    Tauro

    Los planes de pensiones son una estafa, te roban en comisiones altisimas y encima tienes prisionero el dinero hasta la jubilación.
    Ademas el dinero que te has ahorrado cuando haces la declaración lo tienes que declarar cuando te jubilas por lo tanto no hay ahorro ninguno, si ganarías no pagando impuestos hoy, si ese dinero que no pagas lo multiplicasen los gestores haciendo crecer su rentabilidad, pero como no es así no te sirve de nada el no haber pagado en su momento los impuestos, así que visto lo visto mejor nada de planes de pensiones y mejor un fondo u otras inversiones que tu puedas administrar.
    Ademas de que pueden presumir los de ING si casi han llevado a la ruina el banco, como para dejarles gestionar los ahorros.

  5. #5

    Carla Quinto

    en respuesta a Tauro
    Ver mensaje de Tauro

    Buenos días,

    Estoy de acuerdo, además de planes de pensiones tenemos distintas alternativas como fondos de inversión y ETFs que nos ofrecen un sinfín de posibilidades en el universo de la inversión sin tener las restricciones de los planes de pensiones. Ahora con la bajada de comisiones, aunque no haya sido muy llamativa empiezan a darse cuenta que hay que mejorar la fiscalidad de los planes de pensiones.

    Saludos.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar