Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Importante, desde Abril 2020, el shale oil puede disminuir 100.000 b/d por mes

Por ir cerrando las cosas que tenía pendientes, actualizo el post con los datos recién salidos. 29/05/2020

 

En el post de Diciembre, trataba de establecer si era posible realizar un cálculo aproximado de la producción de shale oil en base a los equipos de frac y el decline esperado, ignorando el recuento de las plataformas petrolíferas (rigs), el número de DUC´s y el error relativo que se comete promediando la efectividad de cada frac, sin saber a que cuenca pertenece.

A partir de los datos de Diciembre era posible calcular la producción de Marzo-Abril, por el desfase entre la perforación y la puesta en producción.

El detallado cálculo que se puede ver en el post, concluía que la producción en Marzo-Abril caería 100.000 b/d de la producción que hubiera en Diciembre, sin contar con la producción del golfo de México.

Hoy se han publicado los datos oficiales.

https://www.eia.gov/petroleum/production/

En el gráfico interactivo se puede ver que la producción en Diciembre fue de 12.813 millones de b/d y la producción de Marzo ha sido 12.716 millones de b/d. Perfecto.

Además entrando en los PDF que facilitan se puede ver que la producción del golfo de México en Diciembre era de 1.933 millones de b/d en Diciembre frente a una producción de  1.932 millones de b/d en Marzo, con lo que no hay variación y no tiene influencia en las previsiones.

Las estimaciones del semanal que publica la AIE americana estaban entre 13.000 millones y 13.100 millones b/d y la publicación del informe mensual estimaba una producción para Marzo de 12.926 millones b/d hace solo tres días, con lo que mi cálculo es el más aproximado, con diferencia. La estimación está en la página 69 del PDF.

  https://www.eia.gov/totalenergy/data/monthly/pdf/mer.pdf

Esta aproximación necesitaba verificarse los próximos meses (un solo mes no es suficiente y puede ser un acierto por pura casualidad ), para ver el grado de aproximación que nos daba, pero desgraciadamente a corto plazo es inútil, ante los cortes por el coronavirus, pero se puede aprovechar en el futuro, cuando pase la epidemia y se normalice la situación.

Lo dejo por si alguien le interesa y quiere seguir el desarrollo.

Saludos.

PD. La importancia del post que publiqué en Diciembre se basaba en que veía un cambio de tendencia en la producción de shale oil, como consecuencia de la caída de los equipos de frac, mientras que la EIA americana seguía pronosticando un incremento en la producción.  
 

                                                                  *    *    *

El artículo de hoy contiene dos partes. En la primera , explico como el shale oil está a punto de caer en su producción. En la segunda traigo un interesante análisis de la situación en el mundo del petróleo y del refino, con importantes consecuencias, que comento brevemente.

 

 Con los datos que disponemos en este momento y un sencillo cálculo es posible inferir la producción de shale oil en los próximos meses, haciendo la simulación de congelar la imagen de los equipos de fracking y los rigs (plataformas de perforación), utilizados en este momento, 28-Diciembre de 2019.

1º). Cálculo del número de pozos puestos en explotación desde Agosto de 2017, hasta Agosto de 2019, siguiendo los datos facilitados por Enno Peters en su web, Shaleprofile.

https://shaleprofile.com/2019/12/03/us-update-through-august-2019/

Año 2017, periodo Agosto Diciembre

 9.397 pozos a final de Diciembre - 5.654 a final de Agosto = 3.743

Año 2018  periodo Enero Diciembre, total pozos  11.928

Año 2019 periodo Enero-Agosto        total pozos    7.258

Total pozos 3.743 + 11.928 + 7.258 =  22.929

2º). Productividad por pozo.

Se trata de la producción por pozo en el segundo mes de producción, que es cuando alcanza la mayor producción el pozo de shale oil y se utiliza para calcular cuanta producción de petróleo de shale, se añade cada mes, si multiplicamos el número de pozos por la producción media de cada uno.

Según el propio Enno Peters, la producción promedio de cada pozo en USA 48, ha ido creciendo con el tiempo, año a año, hasta casi estabilizarse. En el segundo trimestre de 2019, la producción alcanzo los 690 b/d.

3º) Número de pozos que se terminarán en 2020.

Aunque el número de rigs es importante, no nos dice cuantos pozos se terminan cada mes, porque influye también el número de DUC´s que finalizan, no solo los pozos perforados.

Para ello es importante conocer el número de equipos fracs que hay en funcionamiento. Cada equipo lleva sus operarios, camiones, equipos de inyección de arena y agua y es el indicador base de la terminación de pozos.

https://www.fracspreadcount.com/learn

Primero una imagen de como crecían los equipos en el periodo Q1 2016- Q1-2018.
 




Ahora la imagen actualizada.


 

   

Como se puede ver, el número de equipos ha oscilado entre 400- 480, desde finales de 2017, hasta Agosto de 2019, observando una vertiginosa caída en los últimos meses de 2019.

El dato de ayer nos da una caída desde 320 hasta 290. Puede indicar, que el número de DUC´s está acabando y como los rigs han caído en picado, el número de terminaciones está a punto de desplomarse, que es lo que queremos calcular. También, en Invierno se paralizan los trabajos en algunas zonas como consecuencia del mal tiempo. Por eso es importante monitorizar el dato de los equipos de frac.

En el periodo Agosto 2017- Agosto 2019 supongo una cantidad promedio de equipos frac de 440.


4º). Número de pozos terminados por cada unidad frac por mes.

Entre Agosto de 2017 y Agosto de 2019 se terminaron 22.929 pozos   , es decir 11.465 anuales.

Por mes, 11.465 / 12 = 955.

Como había 440 cuadrillas, el número de pozos terminados por cuadrilla y mes es de 955/440=2,17.


5º) Cálculo de la producción esperada para Marzo-Abril 2020 (por el retraso entre la terminación del pozo y la entrada en producción).

290 cuadrillas x 2,17 pozos = 629 pozos por mes.

Producción mensual.  Número de pozos 629 x producción petróleo por pozo 690 b/d = 434.010 b/mes

Por lo tanto el número de barriles que se añadirán cada mes serán 434.010.

6º). Decline de los pozos.

Para calcular la adicción neta a la producción total de shale oil, debemos restar el decline de los pozos a la nueva capacidad añadida.

En el informe DPR de la EIA, nos dan los datos necesarios por cuencas.

 https://www.eia.gov/petroleum/drilling/pdf/dpr-full.PDF

En el informe nos dicen que el decline por mes es de 577.000 barriles de petróleo sumando todas las cuencas de shale oil.

El decline de la cuenca de Anadarko es de 45.000 barriles mes, que corresponde a Oklahoma.

7º). Antes del dato final hay que decir que en los datos de Enno Peters no se incluye Oklahoma, por lo que descontaré el decline de esa cuenca para el calculo final.

577.000 - 45.000 = 532.000.

El cálculo de la nueva producción a partir de Marzo-Abril, si suponemos los mismo equipos, sería

nueva producción 434.000 (sin Oklahoma) - decline (sin Oklahoma) 532.000 = -98.000 barriles mes.

Por lo tanto la conclusión final es que a partir de Marzo-Abril, la producción de shale oil mensual, caerá alrededor de 100.000 barriles mes, si suponemos constantes los equipos de producción.

https://rigcount.bakerhughes.com/static-files/e5035cf0-e7d6-4190-8d2b-2a6c8635639e

[Como se puede ver, en Oklahoma, la caída de rigs ha sido brutal, pasando de 150 plataformas a solo 52 en la última semana. Es debido a que la cuenca ha evolucionado mal y casi todos los pozos producen mucho más gas que petróleo.]



Dada la fuerte caída de los equipos de fracking en los últimos meses, es posible que incluso en Diciembre-Enero 2020 ya veamos caídas en la producción de shale oil.

Todavía faltaría estimar  la producción de petróleo del golfo de México, Alaska y resto de producción convencional, para obtener las cifras totales para EE.UU., pero viendo como la producción convencional cae y asumiendo un mantenimiento de las cifras del golfo de México en torno a 2.000.000 b/d, es posible estimar que la caída no variará mucho de los 100.000 barriles mensuales.

Recordar que este cálculo, supone que el número de equipos frac no varía. Las diferencias oscilarán entre un aumento o disminución en función de los equipos frac.

En el informe STEO, la EIA predice un mantenimiento de la producción a partir del segundo trimestre de 2020.

https://www.eia.gov/outlooks/steo/pdf/steo_full.pdf

 Los pozos del Pérmico cada vez sacan más gas y menos petróleo.

https://oilprice.com/Energy/Energy-General/A-Problem-In-The-Permian.HTML

Mencionar que las previsiones de los analistas siguen incidiendo en el incremento de 1 millón de b/d procedentes del shale oil para 2020.

https://seekingalpha.com/article/4313573-oil-glut-is-real-and-to-stay


                                                                             *      *     *     *

Dejo un análisis global de Primary Vision del 16 Diciembre.

El resumen sería, exceso de condensados, márgenes de refinación bajo mínimos, demanda decreciente, cortes de la OPEP enmascarados con producción de condensados, presión sobre el exceso de shale oil, y cierta estabilidad en los precios del petróleo como consecuencia de todo ello.

Por mi parte, decir que veo déficit de petróleo "normal" y exceso de líquidos que no son petróleo. Pero la configuración de los precios del petróleo para 2020, depende sobre todo de la demanda. En la oferta, creo que todos sacan todo lo que tienen. Incluso Arabia saudí acaba de llegar a un acuerdo con Kuwait para extraer el petróleo del campo que tienen en disputa sobre sus límites, demostrando que Arabia ( y también Kuwait) están en el límite.

https://blogs.pvmic.com/tag/frac-spread-count/

Por Mark Rossano para Primary Vision.
 

Doméstico
El recuento de la dispersión frac se reanudó su tendencia a la baja con el pronóstico nacional llegando a 335 vs 340 la semana pasada. La tendencia sigue en un camino más bajo liderado por el Pérmico, con el único aumento sostenido que es el Mid-Con. La mayoría de las regiones se han mantenido relativamente planas con pequeñas ganancias en las últimas semanas en Utica, Mid-Con y Eagle Ford, mientras que el Pérmico ha disminuido cada semana. La decisión de la OPEP + (más sobre eso a continuación) hará poco para detener la caída hacia fin de año. Las cargas de apuntalante actualmente se ubican en mínimos de 5 años, con poca indicación de que estos aumentarán hasta el final del año. La curva WTI ayuda a resaltar que los comentarios de la OPEP + sobre la producción han hecho poco para ajustar los últimos meses, lo que también se ve presionado ya que cualquier aumento de precios se está utilizando para cubrir la producción estadounidense. La OPEP + entregó un regalo al permitir setos mejor ubicados,
El cuadro a continuación ayuda a llevar a casa el movimiento muy metódico a partir de junio de este año. La actividad seguirá una tendencia similar, pero verá una cierta mejora en 2020 a medida que se renueven los presupuestos y las coberturas ayuden a proteger algunas terminaciones. El recuento de DUC sigue en una senda descendente a medida que las plataformas continúan rodando con poco para detener la disminución en el corto plazo.
Extensión nacional de fractales ajustada estacionalmente
El cambio de datos apropiado en el Pérmico respalda la disminución de los equipos de finalización y muestra el alcance de la desaceleración. El hecho de que los equipos de terminación en el área continúen siendo liberados significa que las cargas de apuntalante se desplazarán hacia el final del año. Esto mantendrá la presión sobre los precios y seguirá siendo un obstáculo hasta mediados del próximo año.
Proppante Pérmico Ajustado Estacionalmente
La curva de crudo WTI ayuda a resaltar que el aumento de la oferta y la demanda blanda siguen siendo un problema en los próximos años. La curva está lejos de ser predictiva, pero ayuda a las empresas estadounidenses de exploración y producción a cubrir la producción, y después de la reunión de la OPEP, pudieron fijar precios ligeramente mejores.
Este es el tipo de actividades que mantendrán la producción estadounidense en 13 millones de barriles por día con un aumento de las exportaciones impulsado por la nueva infraestructura y la demanda limitada de los EE. Las refinerías estadounidenses solo pueden manejar una cantidad de crudo dulce ligero, lo que significa que una gran parte del petróleo se envía al mercado global. El hecho de que Rusia (y Nigeria) ahora ha excluido el condensado de los nuevos "recortes" de la OPEP + permitirá que más petróleo liviano ingrese al mercado y compita directamente con las exportaciones estadounidenses. Esto se complica aún más ya que los activos químicos y de refinación que enfrentan márgenes terribles comienzan a desplegar recortes económicos.
Curva de crudo WTI

 

A medida que aumentan los precios del crudo, ejerce más presión sobre la refinación y los márgenes químicos a menos que puedan trasladar los aumentos de precios para cubrir el aumento de los costos de las materias primas. En función de la disminución de la demanda en el mercado global, habrá pocas posibilidades de un ajuste en el mercado descendente. En cambio, los márgenes se verán sometidos a una mayor presión, lo que generará un riesgo adicional a la baja en la demanda de petróleo a medida que los recortes económicos disminuyan el rendimiento del petróleo. Los márgenes de la gasolina han sido negativos durante cerca de seis meses, lo que significa que el destilado ha llevado la grieta, pero a medida que las economías luchan, ha ejercido presión sobre la grieta del destilado. Se ha estado equilibrando en márgenes muy delgados, que han comenzado a caer en territorio negativo.
La presión también aumenta en las plantas químicas por razones similares, pero las nuevas instalaciones continúan en línea y muchas ahora están volviendo del mantenimiento. Entonces, si bien el aumento de los precios en el papel se ve bien, acelerará la pesadilla aguas abajo mientras se pierde participación de mercado y se adoptan alternativas.
Los datos más recientes sobre China ayudan a resaltar el cambio en su mercado y el problema de las cuentas corrientes que se desarrolla en su sistema a medida que aumentan las importaciones y las exportaciones disminuyen, lo que limita su acceso a dólares estadounidenses. Muchos de los problemas de margen en Asia comenzaron cuando las dos principales refinerías chinas comenzaron a funcionar a medida que se introducía más producto en el mercado.
La construcción de activos de refinación y químicos a escala mundial ha cambiado las rutas comerciales a medida que se exportan productos más refinados. China solía ser el comprador de último recurso, pero a medida que se completa la construcción de activos industriales avanzados, los productos están siendo empujados nuevamente al mercado abierto. Esto está reduciendo los márgenes y creando un exceso de oferta en muchos productos en diferentes partes del mundo. Las razones de China para mantener la producción son dobles:
  1. Ser autosuficiente en productos con un mayor margen en la cadena de hidrocarburos
  2. Exportar productos con precios globales elevados
  3. Emplear grandes grupos de personas altamente capacitadas.
El último punto es clave, porque en un mercado con exceso de oferta, muchas instalaciones iniciarán "recortes económicos", lo que solo significa que una instalación operará por debajo de su tasa de utilización estacional normal. Esto ayuda a reducir el exceso de oferta en el mercado y el margen del producto. La visión en China es que "otros" pueden reducir, y ya han estado operando con márgenes negativos para obligar a los competidores a bajar las tasas. El hecho de que las industrias chinas operen históricamente fuera de la teoría económica normal ejercerá una presión creciente sobre el espacio de refinación y química. "Creo que a nivel mundial es cada vez más un entorno competitivo para los combustibles de carretera. China ya es un exportador neto de más de 1 millón de barriles diarios combinados de gasolina, diesel y jet. Es el exportador de esos combustibles de más rápido crecimiento en el mundo. Pero el exceso de oferta también se está filtrando en el mercado marítimo: las exportaciones indias de diesel están aumentando; todos están tratando desesperadamente de buscar regiones cortas netas y tienen que enviar productos cada vez más al extranjero. Y estamos viendo surgir una situación ahora en China, donde estas refinerías están importando crudo quizás de América Latina y están exportando productos terminados a los mismos mercados de los que tomaron el crudo. Es un arbitraje complicado, uno se imagina ". [1]
El corte de la OPEP que nunca sucedió
Entonces, como todo esto se desarrolla, será interesante ver si la OPEP + se mantiene estable en sus proyecciones.
La OPEP ha destacado "oficialmente" lo que hemos sabido todo el tiempo ... la desaceleración de la demanda. El panorama general se describirá en un próximo informe sobre el exceso de oferta de Asia y la disminución de la demanda. Los “nuevos” recortes se establecen fuera de la línea de base de la OCT 31 de st, 2018. Entonces, aclaremos: qué hicieron la OPEP y Rusia en octubre de 2018. Para mantener las cosas consistentes, utilizaré los números autoinformados de las naciones de la OPEP. En 2018, la OPEP estaba produciendo 33.1 millones de barriles por día (y otras fuentes como Energy Intelligence lo tienen a 32.2 millones). Se suponía que el corte inicial de 1.2M reduciría la producción dentro de la OPEP en 800k barriles con Rusia cortando en 280k barriles. Esto significa que la OPEP se estableció para reducir la producción a 32.3 millones de barriles por día, y si somos amables y decimos que nadie hizo trampa, nos acerca aún más a los 31.9 millones de barriles. Así que ahora estamos AGREGANDO 500k barriles por día en recortes, lo que lleva a la OPEP (suponiendo que eliminen todos los recortes) a 31.4M de barriles por día. A partir de noviembre de 2019, la OPEP está produciendo 29.7 millones de barriles por día, por lo que el "nuevo" corte en realidad se bloquea en algo que está por encima de los niveles de producción actuales. Para compensarlo aún más, Arabia Saudita se ha comprometido a mantener los recortes voluntarios de 400k barriles por día. Esto lleva el total de 31.4 millones a 31 millones, mientras que la OPEP está bombeando a 29.7 millones de barriles por día. El problema sigue siendo trampa porque Arabia Saudita ha dicho que solo mantendrán los 400k barriles adicionales por día, siempre y cuando todos dejen de hacerlo.
Los mayores tramposos han sido Irak y Nigeria, que se han comprometido a ajustar su producción para cumplir con los nuevos objetivos. El siguiente cuadro pone en contexto cuál fue la diferencia entre todos los países. Algo que he resaltado en el pasado, la única razón por la cual los "recortes" de la OPEP + tuvieron una apariencia de beneficio fue impulsado por las sanciones contra Venezuela e Irán. Los "nuevos recortes" aún no han entrado en vigencia y Rusia / Nigeria están discutiendo por qué los números estaban "equivocados", y cómo los ajustes para condensar los mantendrán en conformidad mientras siguen bombeando a niveles más altos. La OPEP normalmente excluye la producción de condensado, que es algo en lo que Nigeria está tratando de capitalizar alegando que Egina no es petróleo. Nigeria está produciendo alrededor de 2,2 millones de barriles por día, de los cuales aproximadamente 1,8 millones se consideran petróleo. El condensado suele ser un nivel de API que oscila entre 45 y 70, lo que hace que esta próxima cita sea muy interesante: “El país está probando la producción de Egina en el mercado hasta fin de año; las pruebas incluyen la clasificación de la producción de Egina como crudo o condensado; "Nuestros socios son optimistas de que el aceite de Egina entrará en la categoría de condensado". NOTA: Egina tiene una gravedad API de 27.3 grados, bajo contenido de azufre de 0.165%, según Total ".
Egina comenzó a producir el año pasado, y produce alrededor de 200 mil barriles por día, lo que sería quitado de su cuota de "petróleo" y los pondría en cumplimiento con los recortes sin reducir nada. Al excluir Rusia el condensado, el aumento de la tubería de ESPO de 1.2M a 1.6M puede excluirse de su cálculo, ya que se clasifica de manera diferente. Con la rampa de Siberia Oriental y los campos de gas aumentando para llenar el Poder de Siberia, se espera que la cantidad de condensado de Rusia crezca en aproximadamente 1 millón de barriles por día.
Producción de la OPEP 2019 vs 2018

 

Ahora pasemos a Rusia, que bombeaba 11,5 millones de barriles por día en octubre de 2018. Se suponía que se reducirían en 280 mil barriles a 11,22 millones de barriles por día. Este total solo se alcanzó UNA VEZ en 2019, y fue causado por paradas de producción de una tubería con el crudo especificado incorrecto cerrando en 1.1M barriles por día. Incluso si se requiere que Rusia tome 100k barriles del "Nuevo" corte de 500K, simplemente los devolvería a donde deberían estar.
Producción de petróleo de Rusia
Irak es una situación interesante ya que las protestas se intensifican en todo el país y condujeron a la renuncia del Primer Ministro y a una sacudida dentro del gobierno. El problema sigue siendo el desempleo, la falta de programas de bienestar social y el fin de la influencia iraní. El hecho de que los manifestantes en Irak protesten contra los chiítas (y no los sunitas) contra la participación de Irán en el gobierno local. Las protestas han provocado cientos de muertes, la quema de consulados de Irán y disturbios en todo el sur de Irak. La escasez de efectivo en el país se ha visto favorecida por el reparto de su asignación, que ha traído efectivo adicional al gobierno. Irán también utiliza los campos compartidos como una forma de obtener petróleo en el mercado bajo la bandera iraquí y recibir sobornos. El ministro de petróleo de Iraq, Jabbar Alluaibi declaró que Kurdistán ha reducido la producción para cumplir con los objetivos de producción. El problema sigue siendo el déficit de efectivo en Irak, y si están dispuestos a seguir cumpliendo con la esperanza de desplazar el volumen perdido con ingresos adicionales por barril. Las nuevas restricciones también presionarán a Irán para que le paguen por el petróleo extraído de los campos compartidos, y podría muy bien ser una forma de apretar los tornillos de las finanzas iraníes.
El país se ha enfrentado a una presión creciente en la misma línea que Iraq en lo que respecta a la presión política impulsada por el desempleo y la ira por la corrupción. Estos problemas permanecen localizados, pero el manejo agresivo de los manifestantes solo está provocando más resentimiento y llama a abordar la corrupción desenfrenada en ambos países.
Los nuevos números son simplemente ridículos porque también requiere "no más trampas" para que funcione. Lo único en lo que todos podemos estar de acuerdo es que los tramposos van a hacer trampa. Iraq y Nigeria han superado constantemente su asignación de 150k a 250k barriles cada mes. Lo mismo puede decirse de Rusia, dejando a Arabia Saudita atrapada llevando la mayor parte de los recortes. Arabia Saudita también ha estado produciendo ABAJO su asignación, y en los "nuevos" recortes todavía tienen la capacidad de producir 10 millones de barriles por día. El mayor problema sigue siendo la demanda de productos refinados, y como he estado subrayando, todo está en todos los ámbitos. Echemos un vistazo a los diferenciales de crack de EE. UU. Para llevar los problemas a casa.
La nueva estructura de permitir que se excluya el condensado en los cortes de producción le da un nuevo giro al "corte", ya que proporciona a Rusia la capacidad de producir 400k barriles adicionales, Nigeria 300k de Abo y Akpo, así como de Omán, Kazajstán, y las naciones del CCG. La libertad de bombear y clasificar las cosas como condensado ayudará a los países a evitar los recortes de producción. Algunos otros desarrollos clave del reciente ciclo de noticias:
  1. Depende de países que ya NO hacen trampa y sabemos: "los tramposos van a hacer trampa". Arabia Saudita ha nivelado la amenaza de que si la gente sigue haciendo trampa, bombeará a niveles para aplastar a los competidores.
  2. Arabia Saudita ahora ha fijado el precio de su OPI en $ 8,53 en la parte superior del rango: "Las acciones tienen un precio de 32 riales ($ 8,53), con un anuncio formal previsto más tarde el jueves, según la agencia de noticias. Esto significa que está destinado a recaudar $ 25.6 mil millones y probablemente superará a Alibaba para ser la mayor flotación del mercado de valores del mundo ".
  3. Brasil se ha negado formalmente a unirse a la OPEP permitiéndoles crecer sin ninguna limitación a los recortes.
  4. Rusia está introduciendo nuevos campos de gas y se centra en exportar el nuevo flujo de condensado que presionará los precios y reducirá aún más los márgenes de etileno de América del Norte.
Los problemas siguen siendo globales, ya que el "acuerdo" deja el flujo de crudo sin cambios con el crecimiento en aumento en las entidades no pertenecientes a la OPEP, y más condensado que ingresa al mercado desde las naciones de la OPEP +. Rusia ha traído nuevos campos para suministrar gas, así como nuevos campos petroleros en Siberia Oriental. El crecimiento se puede ver en total, ya que Rusia ha ganado alrededor de 1,5 millones de barriles por día de producción (incluso con los recortes), mientras que Arabia Saudita ha perdido entre 250k y 500k.
Un proxy para el margen de HollyFrontier

 

Un proxy para el margen de Valero en la costa del golfo
Un proxy para el margen de Valero en la costa oeste
Los márgenes de las refinerías seguirán bajo una presión significativa a medida que persistan los problemas en el mercado de la caída de la demanda y la desaceleración de las exportaciones de los Estados Unidos. un corte. Los problemas reverberan a través del sistema y también permanecen en el nivel químico.
La producción desenfrenada de condensado (nafta), que ahora está excluida del cálculo del corte de la OPEP, significa que habrá una creciente disponibilidad de materia prima. La presión está aumentando en la cadena de suministro de productos químicos a medida que golpea en Asia, específicamente en Corea del Sur, un elemento clave. El siguiente cuadro resalta la presión sobre el HDPE, que se supone que es un producto de mayor valor. A medida que las nuevas instalaciones entren en línea y la capacidad química que se redujo para las rampas de mantenimiento vuelva a aumentar, aumentará la presión sobre los precios / margen. El problema también sigue siendo el aumento de las nuevas instalaciones en China que están bombeando productos y productos químicos refinados a un ritmo rápido.
China ha sido el comprador de último recurso durante los últimos 20 años, pero a medida que su construcción de activos ha cambiado bajo el Made in China 2025 y la Iniciativa Belt and Road, la demanda de productos ha disminuido. La presión se mantendrá en todos los ámbitos a medida que la economía se debilite, y su incapacidad para estimular el mercado local se agrava.
India enfrenta un problema similar con una economía en desaceleración que reduce la demanda interna de productos refinados y petchem que ponen más en el agua. El otro problema (que enfrentan ambos países) es un problema con los saldos en cuenta corriente a medida que las exportaciones disminuyen (la entrada de USD) y las importaciones aumentan (y la salida de USD). El acceso limitado a las reservas extranjeras controla el tipo de estímulo y préstamos que se pueden generar para mantener el PIB respaldado. La tabla anterior resalta cuán malos son los márgenes con respecto a un petchem de alto valor de polietileno de alta densidad. El estímulo que China utilizó a fines de 2016 hasta principios de 2018 ayudó a estimular el mercado en su conjunto, pero el cuadro anterior (y los demás en los márgenes de las refinerías) demuestra cuánto empeoran las cosas en comparación con 2016. Esto se debe a los nuevos activos China ha puesto en línea, y han indicado que no están dispuestos a reducir las corridas, ya que las empresas estatales creen que otros deberían reducir las operaciones en Asia y Europa. El problema es que Corea del Sur también ha respondido con algo similar, lo que exacerbará una situación ya difícil. Los problemas mencionados anteriormente solo empeorarán a medida que la economía mundial continúe desacelerándose, como lo demuestran los recientes indicadores económicos de Alemania, Corea del Sur, Japón y China, mientras que Estados Unidos sigue una tendencia de desaceleración, pero sigue siendo la casa más atractiva en mal estado. bloquear.

 

Me temo que no podré ser tan prolífico en adelante y pido disculpas, si no contesto a todas las preguntas.

 

Saludos.

45
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a steelman1234
    -
    Top 100
    #41
    02/01/20 11:09

    Me gustaría saber si te ha llegado un correo que te he mandado hace unos días a través de Rankia.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #42
    steelman1234
    02/01/20 12:35

    Lo siento Francisco. El correo asociado a Rankia es de mi hermano y me ha dicho que no ha llegado nada.

    Saludos.

  3. en respuesta a steelman1234
    -
    Top 100
    #43
    02/01/20 12:51

    Te agradecería que pinches encima de mi nombre y me mandes un mensaje con algún correo tuyo que funcione, así te podré reenviar lo que te puse en el correo anterior que no te ha llegado.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #44
    steelman1234
    02/01/20 13:38

    Bueno, le he insistido a mi hermano (utilizo su cuenta de steelman) y ha verificado que utilizaba otra cuenta de correo para Rankia.

    Espero que me reenvie tu comentario.

    Disculpas por la confusión, Francisco.

    Saludos.

  5. Top 100
    #45
    30/05/20 12:28
    Enhorabuena por el post, muy bueno y detallado.
  6. en respuesta a Salva Marqués
    -
    #46
    steelman1234
    30/05/20 12:48
    Gracias Salva.

    Como he comentado en el post de AzValor, he ido cerrando temas que tenía pendientes tras el cierre del blog, como la cartera de valores y este post. Ahora me estoy encontrando con la necesidad de recopilar gran cantidad de información y he decidido reabrir mi blog , para que haga función de hemeroteca.

    Cada vez más, la información interesante es de pago y pretendo agrupar en el blog, toda la información y análisis que pueda recoger,  incorporándola de forma gratuita.

    Como no tengo tanto tiempo como quisiera, voy a dejar de escribir un tiempo en Rankia, pero si necesitáis algo estoy a vuestra disposición.

    Saludos cordiales. 

    PD. Por cierto enhorabuena por tu trabajo y por conseguir tan rápido los 1000 suscriptores. Es impresionante.
  7. en respuesta a steelman1234
    -
    Top 100
    #47
    30/05/20 13:41
    Seguiré siguiéndote porque me parece que haces unos aportes muy buenos y no me pierdo ni una entrada jeje. 

    Muchas gracias por vuestra labor de divulgación.

    En mi caso he tenido mucha suerte ya que no me esperaba esa acogida, me gusta esa sensación de poder ayudar a otras personas mientras le ayudo a mi mente a organizar mejor sus pensamientos.

    Un abrazo.