Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Flujo de caja libre muy negativo para el fracking en el último año y previsiones producción

En peak oil barrel han publicado un buen informe que evalúa el flujo de caja libre para las principales empresas del sector en USA.

IMPORTANTE. En el apéndice incluso se puede ver los resultados por trimestre para cada empresa de forma individual. Son las 38 principales empresas de shale oil y shale gas de USA excepto las majors como Exxon , Chevron y alguna otra.

El resultado sigue siendo muy negativo. El informe es del Institute for Energy economics and Financial Analysis. (IEEFA)

https://ieefa.org/wp-content/uploads/2019/11/US-Fracking-Sector-Spills-More-Red-Ink-Again.pdf 

Un gráfico publicado en peak oil barrel nos da una idea del frenazo en al productividad de los pozos de fracking americanos. Se puede apreciar como hasta Agosto de 2018, la producción por pozo aumentaba con fuerza (para los pozos de mas de 800 b/d). Desde esa fecha hay una ligera caída de la productividad que tiene que ver con el agotamiento de los puntos dulces o Tier1.

El aumento de la producción  de fracking solo puede venir por el aumento en el número de pozos terminados, (no confundir con el número de plataformas, que sigue disminuyendo). La razón de que con menos pozos perforados aumente la producción final viene por el hecho de que se están terminando muchos DUC´s.

Cuando el número de DUC´s terminados disminuya, la producción de fracking caerá.


 


Una previsión de TonyEriksen en peak oil barrel, es este gráfico. Shale oil.
 






Otro grafico cortesía de Rystad Energy nos facilita la previsión de la producción del Golfo de México, hasta 2025.
 


Por último la producción convencional en L48 (sin Alaska,  golfo de México ni shale oil).

 



El resumen de todos estos gráficos nos muestra una disminución de la producción total USA para 2020, frente a las previsiones optimista de la EIA.

Saludos.

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1
    25/11/19 15:56

    Eres un crack en esto del petróleo,muchas gracias por tus aportaciones aprendo mucho con ellas.
    Un saludo

  2. en respuesta a Pripiat
    -
    #2
    steelman1234
    25/11/19 16:13

    Gracias a ti Pripiat.

    Un ejemplo de usos del petróleo.

    https://www.abc.es/ciencia/20130604/abci-curioso-petroleo-201306041229.html

    Mientras la energía eléctrica se puede generar de muchas fuentes (gas, carbón, centrales nucleares o energías renovables), el petróleo apenas tiene sustituto... y se usa para casi todo.

    Saludos.

  3. en respuesta a steelman1234
    -
    #3
    steelman1234
    25/11/19 18:36

    Auge y caída de los gigantes. Chesapeake Energy está a punto de quebrar en USA, junto a otras empresas de fracking, en una aceleración de las quiebras en 2019 y sobre todo a partir de Septiembre de 2019.

    https://www.zerohedge.com/economics/fracking-blows-investors-again-phase-2-great-american-shale-oil-gas-bust

    Saludos.