Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Perdón por especular
Blog Perdón por especular

Blog Perdón por especular

Blog de inversión en bolsa, finanzas y economía
0 suscriptores
Filtrado por:
Cierre septiembre Wall Street : Feo muy feo
Cierre septiembre Wall Street : Feo muy feo
Fin de septiembre y del tercer trimestre, perdón, del terrorífico tercer trimestre. Hacía años que no veía un mes de agosto tan movido como el pasado.
Mientras hay vida, hay esperanza
Mientras hay vida, hay esperanza
A parte de aportar mi visión sobre los mercados de la renta variable española y americana, en mis últimos post vengo entrelazando los análisis bursátiles con pequeños comentarios de economía y política, y es que últimamente renta variable, economía y política están más correlacionados que nunca. Son tantas las cosas que hay que comentar sobre la dudosa casta de políticos y autoridades
Pan para hoy y hambre para mañana
El país heleno está pagando unos intereses por su deuda por encima del 10%, su economía lejos de crecer presenta tasas de crecimiento negativas, desde Bruselas se le exige la aplicación de un plan de austeridad muy estricto que lejos de estimular su economía lo que va a provocar es una contracción mucho mayor, entonces ¿cómo se espera que Grecia atienda sus compromisos internacionales?
Situación renta variable americana y española
Situación renta variable americana y española
Después del cierre del mes de junio, parecía que estuviéramos viendo la luz al final del túnel, pero ha sido solo un espejismo, ya que lo único que ha quedado claro es que la reacción que se produjo al cierre del mismo ha quedado demostrado que ha sido puro teatro, lo que se ha buscado es maquillar los resultados ante el final del mes, del trimestre y del primer semestre.
¿Hacia dónde va el IBEX 35, S&P 500 y DOW JONES INDUSTRIAL?
El ratio put / call se encuentra por encima de 1 desde principios de mes, marcando un máximo el día 3 en el nivel de 1,24. En cuanto al VIX se ha situado por encima de los 20 puntos, dándose la vuelta y situándose por debajo del soporte de los 19. Esto es una clara señal de fortaleza y la única premisa que no se ha cumplido.
¿Hacia donde va el Ibex 35?
Como siempre, la respuesta la tiene Wall Street. La tendencia continúa siendo alcista y seguimos considerando que estamos asistiendo a una fase correctiva después de las fuertes subidas del mes de abril.
Situación IBEX 35, S&P 500 y DOW JONES INDUSTRIAL
El índice VIX ha rebotado un 23,68% desde que hizo suelo el día 28 de abril en los 14,62 puntos ( estos niveles tan bajos no se veían desde el año 2007 ) encontrándose actualmente ante la resistencia de los 19 puntos. En la sesión del día 5, el ratio put/call cerró por encima de 1, es decir, las órdenes de venta ( put ) superaron a las de compra.
Análisis situación S&P500, Dow Jones Industrial e Ibex 35 a 27 de abril de 2011
El problema que representa el QE2 es que ha disparado de forma considerable el déficit, lo que pone encima de la mesa la finalización del mismo el 30 de junio. La pregunta es: Si el Banco Central Americano no aplica un segundo Plan ¿los índices americanos podrán incrementar / mantener el actual nivel de precios?
Análisis situación S&P500, Dow Jones Industrial e Ibex 35 a 7 de abril de 2011
Como todos sabemos desde la FED se han empeñado en mantener la renta variable en cotas altas para así fomentar el optimismo y de rebote activar el consumo que es la base del sistema, acercando el crecimiento de la economía a niveles en los que se cree empleo y se solucione la lenta recuperación del mismo.
14 de marzo de 2011
Difícil panorama el que se presenta para la renta variable en el corto plazo. En nuestro anterior análisis del día 21 de febrero comentábamos que tanto el S&P500 como el DOW JONES INDUSTRIAL se encontraban en niveles elevados de sobrecompra y que lo más probable es que se produjera un brusco retroceso en el mes de marzo. Dicho retroceso se está produciendo desde principio
21 de febrero de 2011
El análisis técnico clasifica las tendencias en tres tipos: Tendencia principal / primaria, dura más de un año Tendencia intermedia / secundaria, dura meses o varias semanas Tendencia menor, dura días u horas. La tendencia es la dirección que toma la cotización de un activo. Esta dirección (al alza o a la baja ), no se produce de forma lineal, sin interrupciones,
4 de febrero de 2011
Desde el día 7 de diciembre veníamos proponiendo como escenario más probable que el Ibex 35 hubiera hecho suelo el día 30 de noviembre en la cota de los 9.220 puntos y definíamos como siguiente objetivo la zona de los 10.268 - 10.
27 de diciembre de 2010
      Arriba tenéis el gráfico que refleja los movimientos realizados por el Ibex 35 desde el análisis del día 7 hasta el que publiqué el día 16 de diciembre, y es que la situación ha cambiado poco desde entonces. Nuestro índice se encuentra inmerso en un movimiento lateral cuyo rango es 9.850 - 10.
16 de diciembre de 2010
  La situación del Ibex 35 respecto de mi último comentario del día 7 de diciembre ha cambiado poco. En él marqué como zona a vigilar el nivel de los 9.770 - 10.045 puntos y remarqué que la ruptura de alguno de estos intervalos nos indicaría el desarrollo de una pauta en un sentido u otro. Pues bien, al día siguiente nuestro índice rompió con virulencia los 10.
10 de diciembre de 2010
A continuación publico el último informe de posiciones cortas que hizo publico la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado día 3 de diciembre, en ella están reflejadas las 14 apuestas bajistas más relevantes (El valor está expresado en millones de euros): BANCO POPULAR : 307,84 BANCO SABADELL : 189,02 ACS : 171,56 INDRA : 90,29 ABENGOA : 82,26 FCC : 75,45
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 13 años

Juan Luis Gómez Vallés
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Cierre septiembre Wall Street : Feo muy feo
  2. Análisis situación S&P500, Dow Jones Industrial e Ibex 35 a 27 de abril de 2011
  3. ¿Hacia dónde va el IBEX 35, S&P 500 y DOW JONES INDUSTRIAL?
  4. ¿Hacia donde va el Ibex 35?
  5. Mejores depósitos a plazo fijo
  1. Declaración de principios de un trader experto.... El gran Carlos Martín
  2. Amigo de toda confianza
  3. ¿Hacia donde va el Ibex 35?
  4. Análisis situación S&P500, Dow Jones Industrial e Ibex 35 a 27 de abril de 2011
  5. Análisis situación S&P500, Dow Jones Industrial e Ibex 35 a 7 de abril de 2011