Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales

No hay que fiarse del rebote, comentario de mercado 24/10/18

Hoy sí que de verdad el comentario de mercado debe ser muy breve, pues esta noche toca socializar con los amigos delante de una buena cena. Desde esta página en la que como único tema principal tenemos los mercados y el trading con éstos, siempre os hemos aconsejado no perder de vista a  vuestras familias y amigos por muy ocupados que estéis, el trading no lo debe ser todo en nuestras vidas, lo dice un yonki de los mercados, alguien que se pasa las 14 horas en que está abierto el mercado de futuros en Europa mirando de reojo a una pantalla del ordenador con varios gráficos abiertos a la vez,  como dice el refran "consejos vendo que para mi no tengo".

Pero vayamos al grano aunque hoy poco hay que contar, y es que después de las caídas de esta semana y anteriores, hoy tocaba como nosotros de forma coloquial denominamos "parón" que,  en términos de Elliott en este caso se corresponde con el final de una onda extendida (x3) y ahora los índices se disponen a la búsqueda de una onda 4 a la que cariñosamente denominamos "la maldita 4". Dicho de otra forma,  no es más una entrada en un lateral del que veremos su profundidad y que tras su final debería volver la tendencia en este caso bajista de medio plazo.

Es en estos laterales pero con una fuerte tendencia de medio plazo, en los que se nos van a presentar las que Ellliott denomina pautas de continuación, de las que tenemos por el "jabugo" de éstas a las pautas planas, pues nos permiten ponernos tras su agotamiento en lado correcto de la "marea".

En resumen, todavía queda caída aunque el suelo esté más cerca, y como decía ayer aún no hemos "hecho pie" y sería muy buena opción poderse subir a la tendencia bajista cuando veamos si es que nos dan la oportunidad  el agotamiento de la futurible pauta plana y  ponerse a la favor de la corriente bajista.

No tengo tiempo para más,  por hoy tengo que dejaros, mañana a primera hora comprobaré que han hecho los índices sin mi ausencia para después  por el canal de Telegram contaros como acabó la película.

Ah, hoy no os dejo ningún gráfico pues a la hora en que cierro este comentario todavía no ha cerrado el mercado y todavía quedan casi tres horas de cotización, por le canal de Telegram podéis observar los que hemos ido dejando a lo largo del día.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Índices, todavía les falta la "última carga de la caballería bajista".
Índices, todavía les falta la "última carga de la caballería bajista".
Mercados, continuarán la caídas
Mercados, continuarán la caídas
Octubre mes de suelos, todavía hay margen para nuevas caídas
Octubre mes de suelos, todavía hay margen para nuevas caídas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Índices Estados Unidos, nos falta al menos otra caída más, resumen semana 7´-11 de septiembre.
  2. El oro y su particular línea Sigfrido
  3. Las pautas nos adelantan un suelo
  4. Los índices europeos "salvan los muebles " in extremis
  5. De trader nihilista a anarcotrader.
  1. La paradoja de Zenón y las ondas de Elliott
  2. Los últimos artesanos del trading
  3. El oso blanco y las Pautas de Elliott
  4. De trader nihilista a anarcotrader.
  5. Los ratones del trading