Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales

Ibex, aflojan el pressing

En el comentario del pasado viernes (15), hicimos hincapié en la manera burda y descarada en que los que mandan en los mercados, habían sometido a un pressing total al Ibex, no dejándolo escapar siguiendo la estela de los índices USA y en menor medida de los europeos, concretamente nuestros dos índices de referencia, léase futuros del dax y eurostoxx.

También nos arrancamos, y en un alarde de futurólogos,  en un “calentón de boca”, os dijimos por la jornada de hoy que, lo más seguro es que viésemos al Ibex y resto de índices europeos en subidas. Y es que los gráficos es lo que tienen, para los que sepan leerlos son como los mapas (ahora con los GPS ya nadie se preocupa en saber interpretarlos), nos muestran las tensiones que se viven en los índices, y el viernes vimos que, el Ibex se quería ir pero no lo dejaron (fue una señal clara de compra). A modo de huella en el gráfico que colgamos junto con el comentario del viernes, quedaron grabados dos intentos de escapada que había conseguido a duras penas romper una línea de tendencia (para nosotros esa línea era algo más que de tendencia, toda vez que era “nuestra línea 2-4” de la  pauta terminal que no pudimos disfrutar por culpa del vencimiento de futuros y del control de sus cuidadores).

Hoy antes de la apertura del mercado de futuros en Europa, los futuros del otro lado del atlántico estaban cantando subidas en esta orilla del océano. A la apertura de los europeos (08:00 horas), nuestros dos índices de referencia han abierto con  sendos huecos alcistas, si bien un poco menos  fuerte para el caso del Ibex, la subida no se ha detenido con la apertura del contado para  dax  y eurostoxx.

Del mismo modo  el Ibex  ha alcanzado un máximo relativo con la apertura del contado, máximo que ha permanecido hasta las14:25 horas en que ha sido roto tras haber dibujado una pauta plana de la que hemos dado cuenta por el canal de Telegram, y también en un exceso de precaución, hemos advertido de que tuvieseis cuidado si alguno optaba por ponerse largo al corte de la línea OB que habíamos dibujado en el gráfico, pues últimamente no suelen ser señales muy fiables para adoptar posiciones.

Por nuestra parte hemos abierto posiciones al corte de la línea OB, pues a pesar de lo dicho, teníamos confianza en que el Ibex prosiguiera su carrera alcista espoleado por la "marea de fondo".. Cierto es que lo vemos más penalizado que al resto de índices, no en balde las elecciones en Cataluña le están restando fuerza en la subida.

Igualmente avisábamos por el canal de que no tuvieseis únicamente en cuenta el corte de la línea OB para adoptar posiciones largas en este caso, pues bien, recordad que también por el canal os hemos remitido el gráfico del Ibex en el que hemos podido hacer el recuento de la onda de escape en la que hemos pintado claramente sus ondas 1, 2 y x3 y lo que es mejor esta onda X3 se ha proyectado como si se tratase de un ejemplo de libro, hasta el 161,8 % que exige la ortodoxia de la teoría. Este hecho, así como la tendencia del resto de índices a la subida, nos han reforzado la señal del corte de la línea OB, y por eso nos hemos decido a ponernos largos.

En resumen, la tendencia de fondo sigue siendo alcista, pues el viento sopla de cola empujados por los índices USA que no dejan de dar alegrías.

Pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a encontrar los que gustéis por el canal de Telegram.

Os adjuntamos gráfico en 5 minutos del Ibex (cfd).

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Pressing total al Ibex
Pressing total al Ibex
Recuento en 30 minutos futuro del Dax
Recuento en 30 minutos futuro del Dax
En busca de la sincronía de todos los índices
En busca de la sincronía de todos los índices
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Índices Estados Unidos, nos falta al menos otra caída más, resumen semana 7´-11 de septiembre.
  2. El oro y su particular línea Sigfrido
  3. Las pautas nos adelantan un suelo
  4. Los índices europeos "salvan los muebles " in extremis
  5. De trader nihilista a anarcotrader.
  1. La paradoja de Zenón y las ondas de Elliott
  2. Los últimos artesanos del trading
  3. El oso blanco y las Pautas de Elliott
  4. De trader nihilista a anarcotrader.
  5. Los ratones del trading