Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
163
  1. en respuesta a Mostar
    -
    #60
    17/04/12 22:18

    Yo también estoy operando en IB. Pero yo abrí la posición el jueves pasado, y la fecha de liquidación de las acciones que se me ejercieron era de hoy. Además tengo alguna otra posición abierta, y no he visto nada raro en los intereses de la posición corta, (unos 5$ aprox.) por ahora; imagino que la semana que viene lo veré.

    Yo tengo algo de lio con el resultado de la operación; he vendido la Put 32,5 que tenía de Mayo, con lo cual ya tengo tu misma posición, aunque con menos contratos.

    He visto que los futuros sobre KMI no tienen apenas liquidez, y quizá reflejan mas los precios de las Opciones que los de la acción.

    El viernes primera entrega, con el vencimiento de abril.

    Saludos.

  2. en respuesta a Migueln
    -
    #59
    17/04/12 20:20

    A los que vais siguiendo las operaciones en real:

    ¿Podríais mirar cuanto os han cobrado de intereses por la posición corta? Hasta ahora lo normal era que IB me cobrase entre 2 y 5 euros de intereses, pero hoy he visto que me cobra algo más de 90 en interés devengado, lo cual me parece exagerado, y lo único que llevo diferente a otras ocasiones es la operación de KMI (con 5 contratos). No se si este pudiese ser el gato encerrado, que los poseedores de acciones que las prestan para ponerse en corto, lo hacen a un interés que raya la usura.

    No se a cuanto tiempo corresponden los 90 euros, posiblemente sean de la semana pasada. A ver si alguien lo puede confirmar.

    Tambien aprovecho para informaros que actualmente el beneficio de los cinco contratos asciende a $220.

    Un saludo.

  3. en respuesta a Fjzzz
    -
    #58
    Migueln
    15/04/12 14:18

    En las acciones vendidas debieras abonar el dividendo aunque bajaría su precio en la misma proporción. En las opciones, me parece que al final en las put el resultado es indiferente y en las call hay una bajada de precio.

    Saludos

  4. en respuesta a Fjzzz
    -
    #57
    Migueln
    15/04/12 14:08

    Buenos días,

    Es correcto, las call no lo tienen recogido, por lo que perderán valor el día en que el dividendo se paga al bajar de precio el subyacente. Por lo cuál si están lo suficientemente ITM interesará a su tenedor ejercerlas.

    Saludos

  5. en respuesta a Fjzzz
    -
    #56
    15/04/12 10:42

    En las acciones vendidas si que nos tocaría pagar el dividendo, pero el precio bajaría automáticamente en la misma cantidad que el dividendo, por lo que en teoría nos quedaríamos igual; pero en esta operación en conjunto, perderíamos el dividendo, ya que el precio de la acción nos dá igual. Ya puse en otro post que el beneficio que podemos obtener sale del valor temporal de la put vendida menos el valor temporal de la call comprada; como ésta última no tiene apenas valor temporal, y el de la put es alto, por eso esta operación es "rara"; bueno, más que rara, es "aparentemente segura", y por eso esta desconfianza de ver si tiene gato encerrado.

    A mi personalmente no me importa pagar $0,31 a cambio de un beneficio de $3,26, y creo que a nadie en el mundo le importaría, con lo cual es raro que a estas alturas alguna "mano fuerte" no haya hecho arbitraje y se hallan equilibrado los precios.

    A esperar a ver que pasa el viernes.

  6. en respuesta a Mostar
    -
    #55
    15/04/12 10:07

    A las Opciones, si no las ejecutan, seguramente no afectaría el tema de dividendos.
    Sin embargo, en las acciones vendidas, me tocaría pagar el dividendo, y la acción bajaría de precio, con lo cual ya no se si me afectaría o no.

    Espero este viernes, que se nos aclaren algunas dudas. Espero que no haya sorpresas, y el vencimiento de Abril salga positivo (aunque por muy poco).

    Saludos.

  7. en respuesta a Fjzzz
    -
    #54
    14/04/12 22:37

    En esta operación en concreto, el tema de los dividendos no te afectaría sobre las opciones porque tienes una comprada y otra vendida, con lo cual la subida de precio de una se compensaría con la bajada de precio de la otra; no creo que el problema, si es que existe, venga por ahí.

    Y respecto de dividendos extraordinarios o similar, no he encontrado nada sobre KMI.

    Esperaremos al viernes a ver como te vences la operación de abril.

  8. en respuesta a Mostar
    -
    #53
    14/04/12 22:24

    Con la información de que disponemos, poco mas podemos hacer.

    Quizá buscar información de la accion KMI, para ver si hay alguna posibilidad de un dividendo extraordinario, o algo similar...

    De todas formas, fijaros que comprando un Futuro de KMI, y vendiendo la acción tendríamos también esa misma ganancia. En IB hay futuros que protegen de los dividendos,... Pero ya me parece mezclar demasiadas cosas. Veamos como funciona esta estrategia, que yo tengo una que vence el viernes de la semana que viene, y ya hablaremos después.

    Saludos

  9. en respuesta a Migueln
    -
    #52
    14/04/12 22:19

    Sí, pero si tienes titulos vendidos, te toca pagar el dividendo. O si los tienes comprados te pagan el dividendo. Sin embargo, en las Opciones, como puedes ejercerlas anticipadamente, hay que tener en cuenta cuando lo pagan para no perder esa bajada o subida, a no ser que lo tengan correctamente recogido en el precio,... Al menos eso he entendido.

  10. en respuesta a Mostar
    -
    #51
    Migueln
    14/04/12 21:58

    Aparentemente es que no hay fallo.

    Tan sólo puntualizar que si a la put vendida por lo que fuera no tuviera ya valor temporal tener la alternativa de deshacer todo para evitar ejercicios y por supuesto, como dices, vigilar de cerca el impacto vía comisiones.

    Saludos

  11. en respuesta a Migueln
    -
    #50
    14/04/12 21:55

    Dejando de lado cuestiones técnicas, fórmulas matemáticas y demás, el fondo de la cuestión es mucho más simple:

    El beneficio de la operación lo obtenemos del valor temporal de la put vendida, con lo cual tenemos que intentar o bien que nos la ejecuten (estaríamos cubiertos por el stock vendido), o bien llevarla a expiración sin valor (significaría que el precio de la acción sería superior a $40, con lo cual ejecutaríamos la call comprada). El posible aumento o disminución de la volatilidad no nos afectaría puesto que tenemos una opción comprada y otra vendida, con lo que se compensarían entre ellas; no se si sería posible que la volatilidad subiera por ejemplo en una pata y bajara en la otra, pero de ser así también nos beneficiaría puesto que si baja el valor de la put iría a nuestro favor al estar vendidos, y si sube también saldríamos ganando porque al comprador de la misma no le interesaría ejecutarla, con lo cual llegaríamos a vencimiento. De la call no hablo porque al estar comprados decidimos nosotros, con lo cual sin problema.

    El precio de la acción tambien nos dá igual, porque la curva de beneficios es plana a la expiración en mayo.

    Por tanto, el único modo posible que veo para entrar en pérdidas es que tengamos que realizar algún desembolso superior al beneficio + las comisiones; y de momento el único desembolso a la vista es el pago del dividendo al estar vendidos en acciones.

    NO se si se me escapa algún detalle, pero por más vueltas que le doy sigo sin verlo; no encuentro el fallo si es que existe por ningún lado.

    Saludos.

  12. en respuesta a Fjzzz
    -
    #49
    Migueln
    14/04/12 21:01

    Excelente encontrar también textos en español sobre estos temas. Voy a explorar desde el enlace principal, www.aefin.es, que seguro que habrá más explicaciones razonadas de este estilo.

    Y de estos textos se puede extraer mucha información aunque luego hay que buscar aplicarla, eso lo hacen ya siempre los profesionales con sus sistemas propietarios y sus experimentos en ingeniería financiera (fondos, bancos, creadores...).

    Saludos

  13. en respuesta a Fjzzz
    -
    #48
    Migueln
    14/04/12 20:54

    Creo que la diferencia de precio es porque el precio de los títulos cae y la call que estará muy ITM se deprecia prácticamente en la misma cantidad.

    Saludos

  14. en respuesta a Fjzzz
    -
    #47
    Migueln
    14/04/12 20:48

    Pues la única explicación a todo, incluido la minusvaloración del precio del futuro, es que el mercado descuente una caída. Pero es que además según nos alejamos en el tiempo la distorsión es mayor. Por ejemplo en Setiembre tenemos put 40 con horquilla de teóricos en 7.3-7.9 y call 40 con horquilla de teóricos 0.85-0.95

    Bueno, el futuro descuenta también dividendos en su precio, y el día de pago la diferencia futuro-contado tiende a reducirse.

    Saludos

  15. en respuesta a Migueln
    -
    #46
    14/04/12 19:28

    Como se que te gustan las explicaciones razonadas, pongo un documento sobre las opciones americanas y su valoración: http://www.aefin.es/AEFIN_data/articulos/pdf/C12-3_965757.pdf

    Yo estoy intentando entenderlo. Es en español, pero cuesta...

    Saludos.

    PD (Es broma, pero creo que si se puede extraer algo interesante del documento, quitando formulas)

  16. en respuesta a Migueln
    -
    #45
    14/04/12 18:40

    Según he entendido, con mi translate-inglés, si que puede ser interesante ejercer una call (para el que esté comprado de calls), justo antes de que la acción pague dividendos... Es decir, que las call de estilo americano les puede afectar mucho el pago de dividendos: El día anterior cotizan sin tener en cuenta el precio del dividendo, y el día siguiente si tendrían ese precio descontado, y esa diferencia de precio "se perdería" si no la ejercieramos. Curioso, pero no acabo de verlo: ¿donde va esa diferencia de precio en las opciones? (Ley de Oferta y Demanda, entiendo).

    Gracias por los enlaces, pena que no haya en español.

  17. en respuesta a Mostar
    -
    #44
    14/04/12 18:10

    Si, al final he ido a la operación inicial planteada, y con una put comprada más (que estoy pensando en vender, a ver si a buen precio).

    Creo que no hay mucho mas que pensar en el desfase, sino estar atentos, y ver que pasa.

  18. en respuesta a Migueln
    -
    #43
    14/04/12 18:07

    El ejercerme la Call 32,5 que tenía vendida, supuso que se me recompró la Call (no cobraron comisiones por ello, simplemente desapareció con coste cero), y me vendieron 100 acciones de KMI (con un coste de 0,07$), con lo cual quedo vendido en corto de 100 acciones (por cada call que me ejercitaron).

    Si me ejercieran la put 40 que tengo vendida, supondría que me comprarían esa put, y a la vez me comprarían 100 acciones de KMI, y quedaría sin acciones. (todo esto relativo al vencimiento de Abril. El de Mayo ya iría viendo).

    Bien dices, que tendría que ir viendo si me interesara vender alguna de las opciones compradas, pues ya no tendría ninguna vendida, y tampoco ninguna posición en acciones.

    La cuestión que se me escapa es lo del tema de dividendos, y donde está la diferencia de precios entre la acción y el futuro, que me sigue pareciendo que hay algo que no sabemos.

    Paciencia, y todo saldrá. (Espero que no me suponga pérdida...)

    Saludos.

  19. en respuesta a Mostar
    -
    #42
    Migueln
    14/04/12 15:41

    Sí, es la posición original. Más que cubierto ante caídas en 32.5, ahí empezaría a estar corto de deltas y a generar beneficio si la caída profundiza. Como bien dices, puede vender las put para ingresar prima.

    Creo también que cuanto más lejano es el vencimiento mayor es el desfase y por supuesto menor el riesgo de ejercicio ya que hay mayor valor temporal. Aquí cuelgo tambien un apunte sobre el ejercicio de calls de estilo americano en acciones http://www.traders.com/index.php/sac-magazine/current-contents/q-a-a/explore-your-options/1036-math-assignment

    Y finalmente un webminar sobre el vencimiento de Abril por si a alguien le interesa http://www.bigtrends.com/trading-webinar/#

    Saludos

  20. en respuesta a Fjzzz
    -
    #41
    14/04/12 14:24

    No creo que el dividendo sea el motivo del desfase, ya que estamos hablando de un dividendo previsto para finales de abril de $0,31, frente a un beneficio de $ 3,26, con lo cual, se descuenta el dividendo del beneficio y nos siguen quedando $2,95 limpios y sin riesgo.

    Si es así, y teniendo en cuenta que para dicha fecha ya ha transcurrido aproximadamente la mitad del tiempo de vida de la operación, solo por el paso de theta ya habríamos obtenido más o menos la mitad del beneficio previsto ($1,63 aproximadamente), con lo cual cerrando antes de los dividendos ya habríamos obtenido un buen beneficio sin riesgo.

    Y entiendo que un posible repunte de la volatilidad tampoco nos afectaría en las opciones, ya que en la call comprada nos haría subir el precio de la misma (que actualmente solo tiene valor temporal), con lo que podríamos venderla y el beneficio sería mayor; por otro lado, la put vendida aumentaría de valor temporal (el intrínseco seguiría siendo el mismo), con lo cual al vendedor de la misma le sería más rentable venderla que ejecutarla, y llegaríamos a vencimiento habiendo abonado $0,31 por el stock vendido.

    Sigo pensando que el mercado de opciones está descontando una gran caida en el precio de la acción; ya veremos.

    De todas formas Fjzzz, si vendes la put comprada te quedas con la operación que planteamos al principio, y que es la que yo sigo en real (stock vendido y stock sintético comprado).

    Saludos.

Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones