Empecemos de forma drástica: ¡todos somos esclavos! Como seres humanos somos esclavos de las sustancias, de las actividades, creencias, ya sea el azúcar, el café, la comida, el sexo o las drogas, el éxito, el dinero, el juego, la espiritualidad o el éxito a nivel personal.
Por supuesto, no todos son adictos al mismo nivel pero todos y cada uno de nosotros es adicto. Estamos en constante búsqueda, que se expresa en el trading a través del “sobreoperar”.

Tal vez el mercado le ofrece lo que probablemente sea una oportunidad en forma de un raro setup. Usted entra pero poco después viola sus reglas de trading: Elige un tamaño de posición demasiado grande, quita su stop-loss, y así sucesivamente...ni siquiera saber por qué.
Has cometido estos errores innumerables veces y has sufrido las consecuencias en forma de pérdidas. Y, sin embargo, lo vuelves a hacer.
Porque lo que es conocido como sobreoperar es un comportamiento compulsivo.
1-El impulso subyacente
Todas las adicciones tienen básicamente la misma raíz: ansiamos por nuestros sentimientos. Analicemos esto. Digamos que usted está constantemente rompiendo sus reglas de trading. Hágase las siguientes preguntas:
• ¿Por qué estoy rompiendo mis reglas? Tal vez no te guste perder o equivocarte. Son síntomas de una adicción a la certeza.
• ¿Por qué soy adicto a la certeza? Hay
• innumerables razones: Estás desesperado por ganar dinero, te gusta la seguridad, quieres mantener tu familia y mucho más.
• ¿Y por qué? Podrías decir: Bueno, no sé por qué - ¡simplemente porque! Pero básicamente, el motivo principal
siempre radica en la satisfacción de un sentimiento.
2-La fuerza de voluntad no es suficiente
Así que nuestra verdadera adicción es a nuestros sentimientos- y eso nos lleva a actuar en exceso. Como no podemos superar la adicción y la compulsión con la lógica, la pura fuerza de voluntad no es suficiente para evitar que nos excedamos.
Si observas tus pensamientos y sentimientos te darás cuenta de que la adicción y la compulsión son impulsadas por un breve pensamiento que parpadeadestellos en su conciencia. Este pensamiento funciona como una especie de gatillo. Sin que te des cuenta, comienza a crecer y a partir del breve destello, viene una cadena de pensamientos más pesada. Tu cuerpo y tu mente empieza a decirte: tengo que hacer esto. Tengo que eliminar este stop loss ahora. Con cada segundo que pasa, tu mente racional lucha contra el impulso de actuar demasiado...en vano.
3-Fíjese en el gatillo
Entonces, ¿qué podemos hacer? Tenemos que ser conscientes del desencadenante inicial, reconocerlo como tal y detener su desarrollo antes de que se convierta en una compulsión.Curiosamente, basta con eliminarla. Esto rompe el desarrollo de un débil impulso a la cadena de pensamientos estresantes. Cuando la conciencia se refuerza con la práctica regular, se convierte en práctica regular en sí, se convierte en un hábito mental, que conduce a una mayor coherencia en nuestras acciones.