Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Artículo Publicado en la Revista Traders by Rankia (Edición Abril 2020)

He estado operando durante 14 años: aquí hay 14 cosas que he aprendido

1   El trading es difícil de dominar. Cualquiera puede aprender una señal técnica en una o dos ho-ras, pero la mentalidad correcta toma años en desarrollarse - tal vez tome toda una vida.

 

2   La gestión de riesgos es crucial y es tanto un arte como una ciencia. Es por eso que la mayoría de la gente es realmente mala en esto. Entienden la parte “científica”, pero la parte “artificial”, que queda a discreción del trader complica las cosas.

 

3   Es fácil obtener una ventaja: Comprar cuando todo dentro de ti grita “¡espera!” Aguanta cuando todo lo que hay dentro de ti grita: “¡Vende!” Y vender cuando todo en ti grita, “¡Alto!” Ese es el verdadero desafío.

 

4   Price Action se basa en la psicología humana. A veces es predecible, a veces no.

 

5   El éxito llega a aquellos que aprovechan sus oportunidades, controlan sus riesgos y permane-cen en el juego permanentemente. La mayoría de la gente no lo hace, por eso fracasan.

 

6   Diferentes estrategias funcionan para diferentes personas en diferentes lugares y en diferentes momentos. No insistas dogmáticamente en que tu estrategia es la única que funciona.

 

7   Los operadores que tienen el impulso incontrolable de hacer tanto dinero como sea posible, lo pierden.

 

8   El juicio objetivo es muy importante. Por lo tanto, no debes estar demasiado obsesionado con el dinero o con tener razón. A menudo se equivocará, así que no debería disuadirle de equivocarse.

 

9   Menos es más cuando se trata de noticias y

la opinión de otros traders. Confíe en su estrategia y proceso y concéntrese plenamente en él. De esa manera te convertirás en un trader rentable.

 

10   La disciplina no surge de la motivación, sino que es una decisión muy difícil. Y la consistencia no es un lugar al que se llega, sino un constante esfuerzo.

 

11   El mercado es un proceso dinámico, por lo que el trading consistentemente rentable es como un acto de equilibrio. Se trata de entender la inevitabilidad de las caídas, identificar las fases del mercado cuando se está actuando particularmente bien, y acelerar cuando es fácil hacer dinero - pero también pisar el freno cuando no lo es.

 

12   Los que están eufóricos cuando ganan y se deprecian cuando pierden, tienen un alto riesgo de mal negocio. Las emociones fuertes dificultan la obtención de buenos resultados. Ya sea que gane o pierda, su reacción ideal debería ser la indiferencia. 

 

13   En los mercados, tu mente no suele ser tu amiga. Está diseñado para la supervivencia en la sabana y su trabajo es protegerte de los daños a toda costa. Sin embargo, la atención también puede ayudarle a ser más consciente de sus tendencias de auto-sabotaje y a estar más enfoca-do en sus objetivos.

 

14   Una de las mejores maneras de actuar con poca dificultad es encontrar un método que haga uso efectivo de sus fortalezas. Sin embargo, necesitas tomarte el tiempo para entenderte realmen-te y luego encontrar el sistema que mejor se adapte a ti. Nadie te lo servirá en un plato.

Poder comerciar e invertir como profesión es un enorme privilegio. No puedo imaginar que quiera hacer otra cosa.


IVan Byeajee

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar