Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Covid-19 conducirá a un nuevo milagro económico digital

2 recomendaciones

Artículo Publicado en la Revista Traders by Rankia Edición Mayo

Markus Miller

 

Personalmente no conozco ninguna otra crisis en las últimas décadas que haya tenido efectos tan graves en nuestra vida privada y profesional, como las consecuencias de la pandemia del virus de la corona. No hay ninguna duda en mi mente que ha sido actualmente el mayor trastorno desde la Segunda Guerra Mundial. El caldo de cultivo para el milagro económico alemán, por ejemplo, en ese momento fue la destrucción que la guerra había dejado atrás.

La “guerra” contra el coronavirus puede generar un nuevo milagro económico digital que  quizás está por venir. Para los gobiernos surgen sobre esta base, al igual que para inversores, oportunidades gigantescas. 

Estoy convencido de que la crisis de Corona tendrá un gran impacto en la globalización, ya que en las próximas décadas traerá cambios masivos en muchas áreas. Los riesgos que ahora se están haciendo repentinamente evidentes serán más eficientes y más baratos.

Procesos de producción y cadenas de suministro en países lejanos son cuestionados.

Al mismo tiempo, se están forzando nuevas direcciones para una digitalización aún más rápida. 

En la crisis actual, las tecnologías están demostrando ser indispensables para nuestra economía y para mantener viva la sociedad.. Las monedas encriptadas alrededor de Bitcoin y Co. así como grupos digitales innovadores de los campos de Blockchain, FinTech, Inteligencia Artificial o la  ciberseguridad están siendo reemplazadas por una dinámica aún mayor de la digitalización en curso.

Se beneficien masivamente y salgan de esta crisis más fuertes. La nueva globalización se llama digitalización, en forma de los mercados y aplicaciones digitales. 

El fabricante de ropa deportiva y de ocio Trigema ha parado sus máquinas y procesos de producción mientras se enfoca tanto a la producción de máscaras faciales. 

Dyson, un fabricante de aspiradoras de alto rendimiento, tiene un nuevo ventilador en pocos días llamado CoVent. Para proporcionar servicios digitales de manera eficiente, numerosas empresas refuerzan gran parte de su infraestructura de IT a los proveedores de servicios de nubes y alojamiento. Al mismo tiempo los ciberdelincuentes se aprovechan de la situación actual en torno a Crisis de la Corona.

Importante para la transformación digital, la tecnología de cadenas de bloques, las aplicaciones de nubes y de ciberseguridad y el uso de criptomonedas será en el futuro la inteligencia artificial (IA). Ya será a medio plazo, así que... en los próximos dos a cinco años, fortalecerá nuestra vida cotidiana - de las aplicaciones en la industria hasta la medicina. 

Mi conclusión: Guerras, crisis y trastornos, temporalmente causan el colapso de los precios de las acciones, por triste que sea. Y ya se puede soñar con excelentes paquetes de estímulo económico.

La actual crisis económica mundial es el caldo de cultivo para un nuevo milagro económico mundial digital tanto para las monedas criptográficas, así como para la tecnología o las acciones digitales (cadena de bloques, FinTech, Internet de las cosas, la digitalización, la ciberseguridad, la nube) a un enorme potencial de precios!

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar