Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Los 10 mejores ETFs: NASDAQ-100, S&P 500, Oro, Tecnologías de la información y Biotecnología

Los 10 mejores ETFs: NASDAQ-100, S&P 500, Oro, Tecnologías de la información y Biotecnología

Un “Exchange Traded Fund” o ETF es, de una manera simple, un fondo de inversión cotizado, hoy queremos presentaros los 10 mejores ETFs  desde nuestro punto de vista.

10 mejores ETFs

 

Los ETFs se pueden comprar o vender en los mercados cotizados como lo haríamos con las acciones y su objetivo será, de forma general, replicar los movimientos de los activos subyacentes del fondo.

Los ETFs engloban una gran cantidad de mercados donde podemos invertir nuestro dinero, ya sean materias primas, mercados tecnológicos o incluso las propias acciones de empresas.

Son , además, una forma más fácil y con menor riesgo que la inversión en acciones de empresas cotizadas, puesto que, por ejemplo, si queremos invertir en la industria de la biotecnología, ya que es muy probable que la cura al Covid 19 la desarrolle este sector, podemos buscar y analizar las empresas que conforman dicho sector haciendo una valoración de las mejores o las que tienen un mayor potencial, pero también podemos optar por invertir en un ETFs que englobe las empresas más importantes de este sector y con ello evitarnos  por una parte entrar en mercados que podemos no entender tan bien como pensábamos y por otra el proceso de analizar cada una de dichas empresas.

En este artículo queremos traeros los ETFs que nos han parecido más interesantes y que pueden traer beneficios a largo plazo, no obstante, también hay una gran cantidad de ETFs que pueden ser de mayor utilidad para cada inversor en particular, por lo que esperamos que conocer alguno de nuestro top os despierte la curiosidad para investigar otros relacionados.

Sea como fuere, si quiere invertir mediante ETFs o investigar ETFs que desconocía este top puede serle de mucha utilidad.

SECTOR/ÍNDICE

ETF

NASDAQ-100

Amundi Nasdaq-100 ETF.

Lyxor Nasdaq-100 Daily (2x) Leveraged UCITS ETF ACC, LQQ

EQQQ NASDAQ-100 UCITS ETF (EUR) | EQQQ

S&P 500

SPDR S&P 500 ETF

iSharesEdge S&P 500 minimun Volatility ETF

ORO

Invesco Physical Gold ETC

Wisdomtree Physical Gold

Tecnología de la información

Vanguard Information Technology ETF

WisdomTree Cloud Computing ETF

Biotecnología

iShares Nasdaq US Biotechnology UCITS ETF

¿Buscas un bróker para comprar ETFs de Vanguard? Mira nuestras recomendaciones:

MYINVESTOR

Más de 1.300 ETFs, ETCs y ETNs

Ver más
EVO Banco

ETFs de Blackrock sin comisiones hasta 31/12

Ver más

El Nasdaq-100, la tecnología como punto de partida

Nos centraremos en este caso en las empresas del Nasdaq que no contengan al sector financiero, puesto que es un claro ejemplo de la volatilidad de los mercados en estos momentos.

Aunque el Nasdaq cayó en el año 2000 con la explosión de la burbuja punto com hoy en día se ha revalorizado y por ello nos resulta uno de los más interesantes a la hora de invertir.

Los 3 ETF que os traemos en esta categoría son:

  • Amundi Nasdaq-100 ETF. AMUNDI NASDAQ-100  UCITS ETF replica con la máxima exactitud el Índice NASDAQ - 100 en euros, tanto al alza como a la baja. Este ETF permite, con una sola transacción, beneficiarse de una exposición a los 100 valores no Financieros listados en el NASDAQ incluidos los sectores tecnológicos, de Internet  o Informático
  • Lyxor Nasdaq-100 Daily (2x) Leveraged UCITS ETF ACC, LQQ En total, su rentabilidad a 10 años supera el 38%. Lo que hace este ETF es replicar y duplicar la rentabilidad del índice Nasdaq-100 Leverage index.
  • EQQQ NASDAQ-100 UCITS ETF (EUR) | EQQQ, con cinco estrellas de Morningstar, tiene una rentabilidad del 21,9% a diez años y busca replicar el Nasdaq 100, pero no duplicarlo.

10 mejores ETFs

Amundi nasdaq-100 ETF, Fuente: Morgningstar

El S&P 500, una de las inversiones más seguras.

Uno de los índices más conocidos es el S&P 500, en este caso hemos querido traeros dos ETF relacionados con los que se puede invertir en este índice de manera segura:

  • SPDR S&P 500 ETF: este ETF replica el índice s&p500 y por tanto las empresas más grandes y significativas de EE.UU. además, cuenta con una amplia trayectoria y el mayor patrimonio entre todos los ETF de su categoría.
  • iSharesEdge S&P 500 minimun Volatility ETF: este ETF invierte en empresas del S&P 500 con una volatilidad muy baja y que por tanto en periodos como el de la actual crisis del coronavirus o futuros periodos en los que aumenta la incertidumbre consiguen mantenerse o al menos no mostrar unas caídas muy significativas.

10 mejores ETFs

SPDR S&P 500 ETF, Fuente: Morgningstar

¿Buscas un bróker para comprar ETFs de Vanguard? Mira nuestras recomendaciones:

MYINVESTOR

Más de 1.300 ETFs, ETCs y ETNs

Ver más
EVO Banco

ETFs de Blackrock sin comisiones hasta 31/12

Ver más

Oro, el valor refugio durante las crisis

Como es bien sabido durante las crisis los inversores tratan de buscar en el oro una forma de minimizar las perdidas que puedan generarse o incluso conseguir algo de rentabilidad, y esta crisis del Covid 19 no ha sido una excepción.

Sin embargo, a pesar de que existen multitud de ETF en oro, o mejor dichos ETC, que es como se llama a los ETF que invierten en materias primas, hay que tener especial cuidado en que estos inviertan todo su capital en la materia prima física,  puesto que algunos invierten en empresas de minería y en este caso ellas si pueden verse afectadas por la crisis.

Dicho esto, los ETFs que más nos han llamado la atención son:

  • Invesco Physical Gold ETC
  • Wisdomtree Physical Gold

10 mejores ETFs

Invesco Physical Gold ETC, Fuente: Morningstar

El ETF de oro de Invesco es el más grande de Europa para invertir en oro. Actualmente también está disponible en euros por la alta demanda de inversores.

El sector tecnológico más en profundidad

Es cierto que como hemos comentado anteriormente el Nasdaq es una solución bastante rentable a la hora de invertir en tecnología, sin embargo si queremos ir un paso más allá siempre podemos buscar ETF más específicos, ya que sobre todo debido a esta crisis algunas empresas que podrían escapar al radar del Nasdaq están obteniendo grandes beneficios.

Los ETF que más nos han llamado la atención en este ámbito son:

  • Vanguard Information Technology ETF: este ETF invierte tanto en empresas conocidas como Google o Amazon como en empresas mas pequeñas con un gran potencial de crecimiento, lo que le añade algo de riesgo a la cartera pero puede traducirse a largo plazo en grandes rentabilidades. Su rendimiento anual es del 23,67%
  • WisdomTree Cloud Computing ETF: es llamativo el auge de las empresas de cloud computing, es decir, empresas que trabajan con “la nube” de internet.  Aunque no es algo nuevo puesto que Google, Amazon, o Facebook ya utilizan estas formas de almacenamiento de datos en su día a día hay índices que tienen en cuenta también algunas menos conocidas que a raíz de las videoconferencias y videollamadas están experimentando un gran auge y podrían acabar quedándose con nosotros después de esta gran crisis, este ETF replica por tanto empresas emergentes en el sector cloud computing como pueden ser zoom cloudflare o citrix.

10 mejores ETFs

Vanguard Information Technology ETF, Fuente: Morningstar

Biotecnología, el sector en auge

Por último queremos acercarnos a la bioteclogía, en anteriores artículos nos centramos en las empresas de salud que cotizan en bolsa, por ello ahora hemos querido analizar el sector biotecnológico, puesto que es un sector que ya esta trabajando a un ritmo frenético para encontrar una cura para el coronavirus y que una vez lo encuentre obtendrá cuantiosos beneficios, pero que además es posible que sea una inversión solida de cara al futuro puesto que es un sector en constante crecimiento y en el que, según parece, aumentará la inversión por parte de todos los paises en los próximos años. Por estas razones el ETF que hemos seleccionado es el siguiente:

  • iShares Nasdaq US Biotechnology UCITS ETF: dicho ETF incluye las empresas más punteras y destacables del sector y que es probable que acaben encontrando la cura al Coronavirus.

10 mejores ETFs

Fuente Morningstar

 

¿Cómo incorporamos estos ETFs a nuestra cartera?

Llegados a este puntos, nos estaremos preguntando donde podemos adquirir estos ETFs y que opción es la más barata, en este artículo os enseñamos el Bróker más barato para comprar ETFs

*Invertir conlleva riesgos de perder su dinero

 

Roboadvisors recomendados según tu perfil de inversión:

INDEXA

Líder en clientes y capital gestionado

Ver más

Inbestme

Fondos Indexados Socialmente Responsables

Ver más

Myinvestor

Roboadvisor con Inversión mínima más bajita 150€

Ver más

  1. #12
    23/02/21 12:28
    Muy útil. Entiendo que son los mejores ETFs contratables en España, no los mejores del mundo. Sería interesante también compararlos con los mejores del mundo, como referencia (creo que SPY es el del SP500)
  2. en respuesta a Chandra9000
    -
    #11
    08/09/20 11:58
    Apalancado es que multiplica lo que haga algo (x2, x3...) y subyacente es lo que hay detras. Los ETFs valen algo porque hay algo detrás, si no, no valdrían nada. Puede haber acciones o otras cosas más complejas, pero que tienen valor. Tambien pueden haber lingotes de oro y por eso existen ETFs de oro físico.
  3. en respuesta a Pelloarrese
    -
    #10
    08/09/20 11:36
    Bueno, lo de apalancado y subyacente no sé lo que es, pero capto la idea del mensaje. Gracias.
  4. en respuesta a Chandra9000
    -
    #9
    08/09/20 11:29
    Bueno, la cosa es que si quieres el comprar el no apalancado, es menos volatil, tiene comisiones más bajas y suelen tener acciones como subyacente (porque no todos lo estan, algunos sin estar apalancados, en vez de tener acciones tienen derivados). Los apalancados (los que duplican) son mas caros, mas volatiles, con mas riesgo y mayor potencial. No se suelen recomendar para inversores particulares.
  5. en respuesta a Pelloarrese
    -
    #8
    08/09/20 11:24
    ¿Entonces al inversor siempre le conviene el ETF que duplique al índice? También supongo que tendrá desventajas, porque si no todos los ETF duplicarían índices, ninguno los replicaría.
  6. en respuesta a Chandra9000
    -
    #7
    08/09/20 11:20
    Los ETFs que replican a índices hacen lo que hace el índice (si sube 1% el nasdaq, este tambien sube el 1%). Sin embargo, si dice que duplica al ínidice, con derivados financieros, si nasdaq 100 sube en el día un 2% este subiría el 4%. Importante remarcar que solo duplica el rendimiento en un día concreto. No duplicaría el rendimiento a más de un día.
  7. #6
    26/08/20 22:48
    Hola, estoy pensando invertir en el Invesco EQQQ NASDAQ-100 UCITS ETF (ISIN: IE00BFZXGZ54), pero la web justetf.com dice que el volumen del fondo es solo de "87 m" (supongo que querrá decir 87 millones de dólares). Eso es muy poco, los ETFs o fondos tan pequeños corren riesgo de desaparecer. Pero por otra parte, me parece muy raro que este ETF, uno de los más vendidos del mundo, tenga un volumen tan pequeño. ¿Sabéis otros sitios donde pueda contrastar la información que da justetf?

    Vistos los mensajes que hay en el artículo no cuento con que el autor responda, pero a lo mejor hay gente que lee este post y sí que lo sabe.

    Ya pregunté en el servicio de atención al cliente de Invesco pero después de tenerme 2 semanas esperando, con consulta por e-mail y varios recados telefónicos incluidos, me dicen que como no soy un banco no me pueden responder.

    Gracias, un saludo...

  8. #5
    06/08/20 23:38
    EQQQ NASDAQ-100 UCITS ETF (EUR) | EQQQ [...] busca replicar el Nasdaq 100, pero no duplicarlo

    ¿Qué diferencia hay entre duplicar y replicar un índice?

    Un saludo...

  9. Nuevo
    #3
    23/06/20 21:16
    Joaquin, podrias indicarnos los diferentes tickers de nasdaq 100 etf?
    mi cuenta de broker no tiene los que indicaste. gracias
  10. en respuesta a deliveran7
    -
    #2
    28/04/20 12:17
     Hola buenos días, 

    Los más similares al SPDR serian tanto el SPDR S&P Euro Dividend Aristocrats UCITS ETF (EUR) | EUDI, como este otro que acumula dividendos iShares Core S&P 500 UCITS ETF (EUR) 

    En cuanto al sector tecnológico, el cloud computing tiene aún mucho camino por delante y poco a poco aparecerán más ETFs relacionados. Sin embargo, es similar al VGT este otro fondo: Lyxor MSCI World Information Technology TR UCITS ETF - C-EUR (EUR) | LYPG. 

    Espero que te sirva de ayuda 😊 

  11. #1
    26/04/20 12:45
    Buenos días,muy interesante el articulo.Podrías decirme un etf  similar al SPDR pero en euros.En tecnología nos recomiendas el VGT y el WCLD ,habría alguno en euros y que no preste el titulo.Muchas gracias.