Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

En Rankia puedes encontrar la mayor red de blogs de finanzas de habla hispana que existe. Como cada semana se publican muchos contenidos de calidad y es posible que te hayas perdido alguno, en este post te traemos un resumen con los artículos más votados durante la última semana.

Es muy difícil seleccionar los mejores artículos, ya que en gran parte esto supone un alto grado de subjetividad. Aún así, si tenemos que escoger un criterio, seguramente el más acertado sea del número de "recomendaciones" (me gusta) y de "guardado" de cada post. 

Hay que entender que es posible que en alguna ocasión se publique un artículo en Rankia que a nuestro juicio personal sea muy bueno pero que no haya alcanzado un gran número de recomendaciones y guardados por parte de la comunidad y por eso no aparecerá en este post. De todos modos, si ese es el caso te animamos a que compartas dicho artículo en los comentarios para que otros usuarios puedan verlo.

mejores artículos de bolsa y finanzas de marzo 2020

 

Los artículos más recomendados de la semana

Las bolsas sobrerreaccionan... mucho. Como siempre, por @Fernan2

Con 52 "Me gusta" y 1 "guardado".

"Cuando el lunes empezaron a caer fuerte las bolsas, más de uno y más de dos me preguntaron si había comprado algo "aprovechando las caídas"; pero aprovechar las caídas no es reaccionar a un bachecito del 5%... después de una subida importante en 2019 y principios de 2020. Comprar a las primeras caídas te deja sin liquidez si luego la cosa se pone fea."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Sobre el Coronavirus, el fin del mundo y la tercera Guerra Mundial, por @emgocor

Con 36 "Me gusta".

"El miedo es algo inherente al ser humano, es una emoción primaria que se deriva de una aversión natural al riesgo, y que se encuentra “serigrafiado” en nuestro ADN desde finales del Pleistoceno, aproximadamente hace 230.000 años. "

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

¿Y si el viejo loco gana las elecciones en EEUU?, por @theveritas

Con 28 "Me gusta" y 1 "guardado".

"Hoy el Dow Jones se ha dejado más de mil puntos, un caída del 3.56%, evidentemente que la OMS hable de que debemos estar preparados para una pandemia ha afectado, que en Irán el virus campe a sus anchas ha afectado, pero sobre todo que esté en Europa con 50000 personas confinadas en sus localidades en Italia ha influido en este día rojo, a ver tampoco es nada del otro mundo caer un 3.56%, es cierto que nuestros amigos noveles apasionados de la Independencia Financiera no conocen mucho estas cosas pues ellos han llegado en vacas gordas, pero para los que conocen los mercados desde hace tiempo esto todavía no es el Apocalipsis."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

 

Coronavirus escenario 2: Enemigo a las puertas, por @Knownuthing

Con 25 "Me gusta" y 1 "guardado.

"La contención temprana ha fallado. La declaración de pandemia es inminente. Toca prepararse para los efectos directos e indirectos de la pandemia del Coronavirus de Wuhan."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

¿Por qué han bajado los Futuros del oro y la plata?, por @Optiongreg

Con 19 "Me gusta" y 2 "guardado".

"La semana pasada hemos visto uno de los mayores bajadas en mucho tiempo en el mercado de renta variable. Como siempre hay miles de comparaciones con otros años pero en la imagen de abajo se puede apreciar que ha sido una de las duras."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

 

Preparados para el rebote, la caída de los índices no tiene que ver con el coronavirus, y si con la FED, por @Diegoqs

Con 16 "Me gusta" y 3 "guardado".

"Lo lógico es pensar que el coronavirus es el responsable de tanta volatilidad en los mercado, es curioso ver la indiferencia de los miembros del FOMC con el coronavirus comparado con la histeria que está generando la prensa en general con el virus y en particular en los índices."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

 

PD: Si también quieres descubrir los comentarios más recomendados del foro de Rankia, aquí los tienes.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar