Rankia España
blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Wall Street retrocede toda la subida del 2020

El aumento de los contagios por el coronavirus por fuera de China ha puesto a los mercados financieros en alerta alrededor del mundo. Desde Asia hasta Europa y pasando por América, los principales índices de bolsa caen de forma estrepitosa a medida que los mercados empiezan a descontar una posible recesión global a causa del virus.

Aparentemente los mercados financieros estaban en negación sobre la gravedad del coronavirus y no habían querido descontar los efectos negativos a largo plazo. Se creía que el virus podría ser controlado en poco tiempo, pero ahora aparentemente se ha perdido la contención en China y la situación podría ser más grave de lo que se creía. La Naciones Unidas también ha dicho que los riesgos de una pandemia global han aumentado.

Esto le ha inyectado pavor a los mercados financieros y es por eso que prácticamente todos los sectores iniciaron la semana a la baja, especialmente el sector de energía que cae más de un 4%, seguido por el sector de tecnología, donde Apple ha sufrido el peor golpe debido a la reducción de sus ventas en China. El sector bancario también se desploma, debido a que posiblemente los bancos centrales tengan que bajar aún más los tipos de interés.

Cuando los tipos de interés bajan, las acciones de los bancos tienden a bajar debido a que se encoge el margen de maniobra de los bancos junto con sus ganancias. Es posible que para poder mitigar los efectos negativos sobre la economía por el coronavirus, los bancos centrales como la Reserva Federal de Estados Unidos, bajen los tipos de interés. Los únicos instrumentos que se encuentran al alza son el oro y los bonos soberanos estadounidenses.

El yen que también es un instrumento refugio, ha estado bastante volátil, pero pierde su atractivo como instrumento refugio. La tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses a 3 años superó la de los bonos a 10 años, invirtiendo la curva de rendimiento, lo cual ha sido un indicador de recesión en el pasado.

El índice del Dow Jones cae más 1.000 puntos o un 3,56% para ubicarse en los 27.960 puntos. El S&P 500 cae un 3,35% y llega a los 3.225 puntos. El Nasdaq cae un 3,71% y se ubica en los 9.221 puntos. Los tres índices principales de Estados Unidos sufren su peor caída diaria de los dos últimos años y el Dow Jones borra por completo todo lo que subió desde inicios de este año.

¿Continuarán cayendo los mercados de acciones?

Debido a que los mercados financieros están descontando una posible recesión a causa del virus, es posible que durante esta semana los mercados de acciones continúen cayendo. La fuerte subida en los índices estadounidenses los ha llevado a registrar máximos históricos a inicios de este año y posiblemente estaban listos para una corrección. Las correcciones no son del todo malas.

De hecho, las correcciones son saludables durante una tendencia estable, porque les permite a nuevos inversores entrar al mercado y mantener la tendencia por más tiempo. A corto plazo, la debilidad en los mercados de acciones podría continuar, pero históricamente los mercados tienden a recuperarse una semana o dos semanas después de una fuerte caída como la de este lunes. La diferencia en esta ocasión es que si los contagios siguen aumentando por fuera de China, es difícil que las acciones levanten cabeza.

Posible soporte en el Dow Jones

Sobre el gráfico diario del Dow Jones, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que el instrumento retrocede hacia abajo desde el máximo histórico en los 29.537 puntos hasta los 28.000 puntos. Es posible que la zona de los 28.000 puntos actúe como soporte y el índice podría retroceder hacia el EMA de 55 días en los 28.509 puntos, el cual podría actuar como resistencia. De continuar cayendo, su próxima zona de soporte podría estar en la franja entre los 27.327 puntos y los 27.000 puntos.

activtrades

 

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 69% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar