Rankia España
blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Los artículos más recomendados de febrero de 2020 (IV)

En Rankia puedes encontrar la mayor red de blogs de finanzas de habla hispana que existe. Como cada semana se publican muchos contenidos de calidad y es posible que te hayas perdido alguno, en este post te traemos un resumen con los artículos más votados durante la última semana.

Es muy difícil seleccionar los mejores artículos, ya que en gran parte esto supone un alto grado de subjetividad. Aún así, si tenemos que escoger un criterio, seguramente el más acertado sea del número de "recomendaciones" (me gusta) y de "guardado" de cada post. 

Hay que entender que es posible que en alguna ocasión se publique un artículo en Rankia que a nuestro juicio personal sea muy bueno pero que no haya alcanzado un gran número de recomendaciones y guardados por parte de la comunidad y por eso no aparecerá en este post. De todos modos, si ese es el caso te animamos a que compartas dicho artículo en los comentarios para que otros usuarios puedan verlo.

mejores artículos de bolsa y finanzas de febrero 2020

 

Los artículos más recomendados de la semana

Jenaro, ni perdón ni olvido., por @theveritas

Con 39 "Me gusta" y 2 "guardado".

"Hoy hemos tenido festivo en el Nasdaq, hace bastantes años que es el mercado que sigo diariamente, dejando al Ibex un poco en segundo plano, el tema es que hoy es el Día de los Presidentes, de forma que la bolsa americana ha estado cerrada y no hemos tenido cotizaciones. Cuando pasan estas cosas me olvido del día a día y suelo revisar cosas del pasado y me ha dado por recordar y he pensado en Jenaro."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Rankia cumple hoy 17 años. ¡Gracias por formar parte de nuestra historia!, por @Rankia

Con 38 "Me gusta" y 6 "guardado".

"El 20 de febrero de 2003 veía la luz el primer proyecto de lo que hoy en día es la mayor comunidad financiera de habla hispana. Nuestra misión, ya en 2003 fue la de ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones financieras."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Invertir una Suma Importante una única Vez o Hacerlo en Aportaciones Periódicas, por @Gaspar

Con 27 "Me gusta" y 4 "guardado".

"En este mundillo de la Bolsa al igual que en la Vida, todo tiene un tradeoff o precio.

Cuando invertimos una Suma Importante de dinero en una única ocasión (Lump Sum), el precio que hay que pagar es: más exposición al riesgo de retornos subsecuentes y una mayor volatilidad. A cambio obtenemos una mayor probabilidad de mejores rendimientos que los del DCA."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

¿Cómo invertir sin pagar la Tasa Tobin?, por @Rodrigo-Cuesta

Con 26 "Me gusta" y 5 "guardado".

"Hoy, 18 de febrero de 2020, el nuevo gobierno de coalición aprobará la Tasa Tobin, de la que ya venían hablando hace tiempo, por lo tanto, la pregunta que nos hacemos la mayoría de los inversores es: ¿Cómo invertir sin pagar la Tasa Tobin?"

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Valor oculto, por @TheRebuzner

Con 24 "Me gusta" y 3 "guardado.

"¿Por qué voy a ganar dinero comprando esta compañía? Esta es la pregunta clave. Su respuesta se llama tesis de inversión y puede estar basada en múltiples argumentos: porque las ventas de la empresa van a crecer, porque va a ser opada por otra, porque está completando un ciclo de inversión, porque su dividendo es atractivo y creciente… El inversor debe seleccionar las tesis en las que cuenta con algún tipo de ventaja sobre el mercado, para invertir únicamente en esos casos e ignorar todos los demás."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

¿A punto del desplome? (Febrero/2020), por @Jon-Garcia-Labiano

Con 20 "Me gusta" y 6 "guardado".

"Si durante el último año has invertido en acciones de empresas americanas habrás observado que tus rendimientos son sospechosamente diferentes al rendimiento que está ofreciendo el S&P500.

El problema no es tuyo, el problema es la falta de correlación entre las empresas en las que has invertido y el S&P500. Y eso en 2019 le ha pasado a más de la mitad de las empresas del mercado."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

 

PD: Si también quieres descubrir los comentarios más recomendados del foro de Rankia, aquí los tienes.

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Lecturas relacionadas
Los artículos más recomendados de febrero de 2020 (III)
Los artículos más recomendados de febrero de 2020 (II)
Los artículos más recomendados de febrero de 2020 (I)
  1. #1
    Gaspar

    Gracias!!!


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar