Rankia España
blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Recta final de la temporada de resultados empresariales

¿Cómo están las bolsas norteamericanas en 2020?

Entramos en la última semana de la temporada de resultados empresariales y al momento los datos han sido favorables para las empresas estadounidenses. La temporada de resultados empresariales empezó con algo de pesimismo y se esperaba que las ganancias de las empresas hubiesen bajado durante el último trimestre del año pasado, pero más de un 70% de las empresas del S&P 500 que han reportado resultados, lo han hecho por encima de lo esperado.

Los analistas esperaban desde inicios de este año que las empresas reportaran una reducción del 0,3% de sus ganancias durante esta temporada. Sin embargo, al momento las empresas han reportado una ganancia media del 2,3%. Los alentadores resultados empresariales en Estados Unidos ocasionaron que el S&P 500 y el Nasdaq cerraran de nuevo en máximos históricos a inicios de esta semana. 

El S&P 500 subió un 0,70% y el Nasdaq un 1,1%. Aunque el Dow Jones no llegó a la zona del máximo histórico en los 29.479 puntos, se acerca con fuerza a ese nivel y es posible que lo rompa al alza si se mantiene el optimismo en los mercados alrededor de las ganancias empresariales. También hay que tener en cuenta que la emergencia del coronavirus podría frenar el entusiasmo en los mercados.

Los índices estadounidenses fueron apoyados principalmente por la subida de las acciones de Amazon, la cual registra su tercer cierre consecutivo en máximos históricos, Microsoft y Alphabet (Google). Las acciones de Tesla también subieron considerablemente, después de conocerse que posiblemente el gobierno chino apoye a las empresas que están teniendo dificultad con sus líneas de suministro y producción en China.

Prácticamente todos los sectores en Estados Unidos estuvieron al alza a inicios de esta semana, excepto el sector de energía que ha sido lastrado por la caída del precio del crudo, con el petróleo WTI llegando de nuevo a la zona del 49,00. El oro ha estado actuando un poco como instrumento refugio, debido a que los temores del coronavirus todavía están latentes, pero el dólar en particular ha estado actuando como instrumento refugio.

El euro en mínimos de cuatro meses

El euro frente al dólar completa ocho sesiones consecutivas cayendo y llega a la zona del 1,0900, niveles que no visitaba desde inicios de octubre del año pasado. El dólar no solo ha presionado al euro, pero también a sus principales contrapartes y a las divisas de mercados emergentes. En medio del coronavirus, los inversores han preferido estacionar sus capitales en dólares y en renta fija estadounidense.

De hecho, la tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses se mantiene relativamente baja, debido a la alta demanda que existe en el momento por dichos bonos. Recordemos que el precio de los bonos tiene una correlación inversa con la tasa de rendimiento. Si hay alta demanda por los bonos, el precio del bono sube, pero su tasa de rendimiento baja.

Normalmente los bonos y las acciones tienen una correlación inversa. Sin embargo, últimamente los mercados de acciones han estado rompiendo máximos históricos, mientras los bonos también se mantienen en alta demanda. Esa divergencia entre los dos sectores se debe según los expertos a que las acciones están siendo apoyadas por la política monetaria flexible de la Reserva Federal, mientras que los bonos están siendo apoyados por la incertidumbre alrededor del coronavirus.

El S&P 500 imparable

Sobre el gráfico diario del S&P 500, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que el índice llega a la zona de los 3.364 puntos y es posible que continúe hasta los 3.400 puntos. La tendencia alcista a largo plazo se puede confirmar con el ángulo de inclinación que tienen la media móvil exponencial de 55 y 200 días. Por otro lado, de retroceder a la baja, la zona de los 3.299 puntos podría actuar de nuevo como soporte.

Sp500 activtrades

 

Alexander Londoño.
Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 69% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar