Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

En Rankia puedes encontrar la mayor red de blogs de finanzas de habla hispana que existe. Como cada semana se publican muchos contenidos de calidad y es posible que te hayas perdido alguno, en este post te traemos un resumen con los artículos más votados durante la última semana.

Es muy difícil seleccionar los mejores artículos, ya que en gran parte esto supone un alto grado de subjetividad. Aún así, si tenemos que escoger un criterio, seguramente el más acertado sea del número de "recomendaciones" (me gusta) y de "guardado" de cada post. 

Hay que entender que es posible que en alguna ocasión se publique un artículo en Rankia que a nuestro juicio personal sea muy bueno pero que no haya alcanzado un gran número de recomendaciones y guardados por parte de la comunidad y por eso no aparecerá en este post. De todos modos, si ese es el caso te animamos a que compartas dicho artículo en los comentarios para que otros usuarios puedan verlo.

mejores artículos de bolsa de febrero

 

Los artículos más recomendados de la semana

Ejemplo práctico de FIRE, el lobo Jurgen, ¿en serio Jorge?, por @theveritas

Con 35 "Me gusta" y 5 "guardado".

"Hace ya algún tiempo, se intentó en este humilde blog dar una visión desapasionada y objetiva al respecto de ese movimiento tan interesante que parece dominar la escena inversora, ya saben la “independencia financiera”, el objetivo final de estas personas es ser un FIRE, cuidado no se quemen venía a decirles en aquel post."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Seguimiento diario del Coronavirus, por @Knownuthing

Con 21 "Me gusta".

"La gráfica muestra el incremento diario (líneas finas) en el número de casos (negro/gris) y de muertes (rojo/rosa) causados por el Coronavirus 2019-nCoV y su media de 5 días (líneas gruesas), expresados en porcentaje. Una línea descendente indica que el crecimiento es decelerado y no exponencial, por lo que las medidas de contención están funcionando."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Video semanal: Los aliados de nuestra inversión, por @Enrique-Roca

Con 21 "Me gusta".

"El error principal que cometemos es intentar averiguar los máximos y mínimos realizando trading, no adecuar nuestro periodo de mantenimiento de las inversiones con nuestras necesidades, ya que a veces las infraponderamos debido a que vivimos más años, y el no considerar que estos activos también se pueden heredar."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

La revolución HFT 2.0, los brókers sin comisiones y el Big Data, por @Borgeby

Con 18 "Me gusta" y 6 "guardado".

"Estamos asistiendo a la aparación de brókers "zero comissions". Son brókers que tienen como objetivo "democratizar" la inversión en acciones, ETFs y otros productos, haciéndola asequible para todos los públicos, con el foco puesto eminentemente en el llamado público "millenial" (los menores de 30 años, para entendernos)."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Todo tiene un precio, ¿hasta el petróleo?, por @Enrique-Roca

Con 16 "Me gusta".

""No hay activo malo si no precio alto", he oído decir a grandes inversores o... ¿especuladores? Pero visto lo visto, no sé si ello después de las grandes caídas de estos meses y de estos últimos años también se puede aplicar a las acciones petroleras. Veamos el comportamiento pasado en estos últimos meses:y valoraciones."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Houston tenemos un problema. Coronavirus chino, por @steelman1234

Con 15 "Me gusta" y 1 "guardado".

"He visto que @Knownuthing le quita importancia al coronavirus y aquí estoy para llevarle la contraria. Antes de comentar mi opinión sobre el coronavirus chino y su impacto, diré en mi defensa, que el sesgo interno me impide tratar este tipo de asuntos con la debida imparcialidad."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

 

PD: Si también quieres descubrir los comentarios más recomendados del foro de Rankia, aquí los tienes.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar