Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mandatos de compra / suscripción de una OPV

Un mandato de compra / suscripción es una orden que se da para acudir a una OPV en el primer periodo. Sus principales características son que:
  • Es prioritario, se le asignarán las acciones de la OPV a los mandatos antes que a las solicitudes.
  • Es revocable, los mandatos se hacen antes de conocer el precio máximo de la OPV, y tras conocerse dicho precio máximo se abre un periodo en el que podemos revocar nuestro(s) mandato(s).


Solicitudes vinculantes de compra / suscripción de una OPV

Las solicitudes vinculantes son las órdenes que se dan para acudir a una OPV tras conocerse el precio máximo. Sus principales características son que:
  • No es prioritario, sólo se le asignarán las acciones de la OPV que sobren tras atender los mandatos.
  • Es irrevocable, las solicitudes son órdenes vinculantes en las que no hay marcha atrás.


¿Ir a la OPV con mandatos o con solicitudes ?

Eso es lo primero que uno se plantea cuando oye hablar de mandatos y solicitudes, pero en la práctica la alternativa no existe: Los mandatos cubren siempre más del 100% de la oferta de la OPV, y a las solicitudes vinculantes no les dan ni una accion. Así que no hay lugar a la duda: A la OPV se va con mandatos, o no se va; es absurdo hacer solicitudes que sabemos que no van a servir de nada. Lo de las solicitudes vinculantes es algo obsoleto que se pone porque la ley obliga, pero en la práctica no se usa.

Cómo distinguir mandatos y solicitudes

No hay que preocuparse por "quiero hacer un mandato pero a ver si me equivoco y hago una solicitud". En las OPV, las peticiones que se hagan en el primer periodo (es decir, antes de fijarse el precio máximo definitivo), se consideran mandatos. El periodo para los mandatos suele ser de una semana o un poco más, justo al principio de la OPV; luego otra semana para las solicitudes (las que no valen) y para captar inversores institucionales, y luego cierran la OPV y salen a cotizar en bolsa.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar