Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

OPV Tremon 2.0

El grupo hotelero e inmobiliario Tremon tenía intención de salir a bolsa en Junio, pero no pudo ser: la bolsa castigó a todo lo que oliera a inmobiliarias, la OPV de Realia sólo pudo salir con una importante rebaja del precio, y Tremon decidió aplazar su OPV hasta que se calmaran las aguas.

Y parece que ese momento ya ha llegado: Tremon está reorganizando su salida a bolsa, con la intención de sacar la OPV sobre diciembre. Claro que avisan: La OPV de Tremon está condicionada a la buena evolución de los mercados.

Es interesante la OPV de Tremon ?

Yo le veo muchas posibilidades a la OPV de Tremon; ahora mismo se cotiza a la baja todo lo que sea inmobiliario, cuando la realidad es que sólo el sector inmobiliario residencial en España tiene malas perspectivas. Y Tremon es probablemente la inmobiliaria mejor diversificada: Están en hoteles, en aparcamientos, en centros comerciales, en el Este de Europa y en Marruecos, y con un peso importante del alquiler de edificios frente a la promoción. La OPV de Tremon puede ser el típico caso en donde se podrán comprar gangas, porque el mercado no discrimina lo malo de lo menos malo.
  1. #17
    Anonimo

    Una que se anticipó...

    EL TOCOMOCHO Y LA ESTAFA PIRAMIDAL

    VERSUS LA BOLSA.



    Rafael del Barco Carreras



    Uno de los pilares del capitalismo, o la libertad de mercado, al que se ha de reconocer la mayor cota de crecimiento, desarrollo y prosperidad de la Historia de la Humanidad, tiene tan demasiadas e inmensas oscuridades que si encima se manipula por caer en manos de una oligarquía o cártel de CINCO individuos o entidades, que además e indispensable monopolizan casi todo el dinero del mercado financiero, caso España, las consecuencias no son un CRACK clásico y cíclico sino una maquiavélica y descarada estafa a gran escala, a total escala. La acción de una Autocracia dominada por unos impermeables grupos de funcionarios y políticos. Primero se concentra en cuatro entidades, BSCH, BBVA, CAIXA y CAJA MADRID, y sus grupos subsidiarios, no menos del 90% del dinero en cuentas corrientes, de ahorro y “activos financieros” de toda España, inspeccionados o dirigidos por el Banco de España. En el proceso de fusiones bancarias se les venden los monopolios estatales, Telefónica, CAMPSA y refinerías, eléctricas, Tabacalera y otros, que sumados a las constructoras y demás grandes empresas de su propiedad como Dragados, Agromán, más refinerías o Gas, con quien fusionaron otras varias creando de nuevas, dominan la mayor parte de la llamada Economía de Mercado. Pura entelequia calificar el engendro de Capitalismo Institucional, Neoliberalismo, o simple Estatismo o Economía Social de Mercado que define la Constitución.

    Vender a unos aparentes cuatro o cinco (el cinco es la suma del resto del Sistema) “entes financieros privados” la propiedad del Estado, lejos de privatizar es manipular. El Estado succionará gran parte del ahorro del País y seguirá dominando a los compradores y a sus antiguos monopolios, sumando a la “acción de oro” las profusas leyes de inspección, control, dictado de precios y sistema de recaudación de parte de los impuestos directos y hasta indirectos. En la práctica enriquecerá más allá de toda consideración a los funcionarios de los bancos y cajas, y sus allegados, que se sentarán en los nuevos consejos de administración, donde continuarán las antiguas familias (el franquismo) alternando con los nuevos ricos. Y no contentos con los cargos o sillones pasarán a las manipulaciones en Bolsa con la venta a las dominadas constructoras a precios burbuja de sus participaciones en los antiguos monopolios. La “información privilegiada” y “alterar el precio de las cosas” no es más que rebajar con nuevas definiciones delictivas la más descarada estafa.

    Leo en Internet que en EEUU ya suman 400 los detenidos por manipulaciones financieras, aquí nos tocarían estadísticamente no menos de 60 entre los grandes. Ninguno. Y lo peor, administran tras “la profunda crisis” la inimaginable obligada inyección de billetes nuevos de euros que por el momento sostiene el Sistema parcheando el día a día. Tienen experiencia, la inflación sin límite, con pesetas o euros, recolocará el destartalado Sistema a base de que quiebren los “demás”, y que la real fuerza productiva y sanas empresas actúen con su normal cordura y decencia. ¡Por el bien de mis descendientes quisiera que así fuera!.

    Se define el tocomocho como la más clásica y eterna de las estafas donde al delincuente le supera la ambición y maldad del estafado, el “pringao”. Dos colegas enseñando un goloso fajo de billetes donde solo el primero es auténtico. O la pirámide donde el estafador convence a los primeros inversores de su genialidad financiera regalando duros a cuatro pesetas, y los primeros a los demás. Las dos estafas magnificadas nos explicarían la Gran Burbuja Inmobiliaria y Financiera que de hecho se incuba y dispara tras la de Telefónica con Terra, por los 2000. El Mercado en pocas manos, e ilimitado dinero exterior, convertirán lo de Telefónica en un ejercicio de entrenamiento.

    Cajeros y banqueros crean la pirámide o burbuja inmobiliaria y financiera con créditos basura garantizados con las propias acciones basura de las constructoras, que en sus balances lucen activos, pisos, terrenos y construcción, valorados a precios de disparate y creados con más créditos e hipotecas basura. Burbuja que detendrá la huida del dinero exterior y el agotamiento del propio, el ahorro nacional. Típico en las pirámides, no surgen nuevos “pringaos”, y los primeros que se aperciben pretenden salir. Quien comprara un piso o valor en bolsa hace un año o unos meses se encontrará en el mejor de los casos con una pérdida del 50%, cuando no toda la inversión. Otra ley de tan peculiar mercado, en las viviendas a menor demanda más precio. Y otra, que los ejecutivos siempre ganan. Y así la propia CAIXA, y demás instituciones financieras que forman parte del Consejo de Telefónica, en la burbuja del 2000, “provisionarán” multimillonarias pérdidas pero no se sabe que se arruinara ninguno de los muchos ejecutivos o agentes dependientes de quienes forman ese Consejo, y menos los de la propia Telefónica, donde el “staff” ganó inmensas fortunas. Curioso que ese staff fueran “técnicos” en nuestra peculiar Bolsa y no ingenieros en telecomunicaciones.

    ACS, SACIR-VALLEHERMOSO, INMOBILIARIA COLONIAL, METROVACESA, AISA, ASTROC, AIFOS, TREMON, DRAC, LLANERA, LÁBARO, COSNANI, PROMODICO, FINCAS CORRAL, RIOFISA, REYAL URBIS, HABITAT-DON PISO…etc…etc… todas manipuladas con todo tipo de OPAS, fusiones y extrañas compraventas. O cumpliendo otra ley tradicional y clásica en este tipo de estafas, para atemperar los ánimos, mintiendo descaradamente, surgen compradores ful, Dubai, Kuwait o petroleras rusas en Repsol, y de existir piden más dinero para arrastrar el muerto… o las que parece que no tienen más problemas que renovar algún crédito (sindicado) ACCIONA, ENTRECANALES, AVANCIT, FCC, AFIRMA, FERROVIAL… y desconocidas y opacas constructoras propiedad de cada comunidad o ayuntamiento… como Adigsa de la Generalitat, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA del Ayuntamiento y Estado, asociado a la CAIXA DE CATALUÑA de la Diputación de Barcelona…etc…etc…
    nrous

  2. #16
    Mejores opiniones

    Pues no sólo en las casas funcionan mal, en muchos años no hemos visto OPVs peor llevadas que la de Tremon. Estamos a pocos días de que acabe y nosotros aún no estamos convencidos de que Tremon pueda sacar adelante su OPV.

  3. #15
    Anonimo

    Yo también soy propietaria de una casa de Tremon, "Los Altos de Arco Norte". Llevamos casi 1 año de retraso en la entrega, calidades muy inferiores a las pactadas, interminable lista de repasos, nos quieren obligar a escriturar sin la LPO,,,, En fin, que jamas compraría acciones de estos ESTAFADORES.

  4. #14
    Mejores opiniones

    ¡Vaya referencias dais! No se puede decir que Tremon sea una empresa con clientes satisfechos.

    Y además, es muy dudoso que tengan accionistas satisfechos, en nuestra opinión. Eso, si consiguen salir a bolsa, que la OPV de Tremon todavía no se ha hecho.

  5. #13
    Anonimo

    Yo también soy propietario de una vivienda de Tremón, si, la contrata de la contrata de la subcontrata... vaya desastre, al final las supuestas calidades anunciadas como pisos de lujo han resultado ser muy inferiores a pisos de protección oficial, me parece increíble que tengan la poca vergüenza de salir a bolsa!!!

  6. #12
    Mejores opiniones

    Parece que Tremon ha ido haciendo amigos por la web, que barbaridad, es difícil ver tanta unanimidad en contra de alguien como ha conseguido Tremon.

    En estas circunstancias, parece que la OPV Tremon corre serio peligro.

  7. #11
    Anonimo

    TREMON ENGAÑA. VAYA DESASTRE DE CONSTRUCTORA. VER FORO DE CASAS TREMON
    http://www.nuevosvecinos.com/losaltosdearconorte/foro.asp

  8. #10
    Mejores opiniones

    Tremon sí se trata de una compañía inmobiliaria, pero no se trata de una promotora. Hay una diferencia importante, que con frecuencia no se percibe, y por eso pensamos que el mercado castigará a Tremon más de lo justo y si sacan la OPV, que no está claro, será a un precio interesante.

    Respecto a la bolsa, también en 13.000 estaba en máximos, y eso no le ha impedido subir.

  9. #9
    Anonimo

    Renta Variable en máximos, dolar en minimos, comodities en máximos es insisten en sacar a la compañía a bolsa?????????? No alcanzo a entender por qué tanto interés así como no tampoco el reiterar que no se trata de una compañía inmobiliaria.

    Excesivo interés se tiene por lo que algo no huele bien...

  10. #8
    Mejores opiniones

    La parte de promoción no es lo más importante de Tremon, está muy diversificada geográficamente y por sectores. Eso que dices sería grave en empresas como Fadesa, pero en Tremon no me preocupa demasiado.

    El verdadero problema no es que su rama de promoción no sea la mejor, sino que los inversores sólo vean de Tremon la rama de promocion.

  11. #7
    Anonimo

    ¿Habéis comprado una vivienda a Tremón?

    Vaya estafa, las calidades son muy inferiores a las vendidas y cobradas.

    Los acabados, malísimos.

    Vamos, unos impresentables.

    Daros un paseo por Los Altos de Arco Norte.

    Salduso

  12. #6
    Mejores opiniones

    Marco, tío, lo de contrastar si el mercado es capaz de separar el trigo de la paja lo entiendo (creo), pero lo de "se esta OPV for para a frente" ni idea.

    Respecto a separar lo bueno de lo malo, me da que el mercado no quiere nada relacionado con inmobiliarias, Tremon lo va a tener muy difícil.

  13. #5
    Anonimo

    Creio que, honestamente, se esta OPV for para a frente, teremos a possibilidade de constatar se o mercado é capaz de separar o trigo do joio...Tenho dúvidas!

  14. #4
    Mejores opiniones

    Esto es una demostración más de lo de "pagar justos por pecadores"

  15. #3
    Mejores opiniones

    Yo creo que esperan vender al mejor precio, como todos; eso puede significar engañar, o puede significar hacer buenos negocios.

    Respecto al artículo de Gurus, Tremon es la menos apalancada de la lista, y por tanto debería tener menos problemas; pero hay más: no es lo mismo estar invertido en suelo, como Llanera, que en edificios que dan una rentabilidad vía alquiler. A Tremon no se le cierra el grifo del dinero si no vende.

  16. #2
    Anonimo

    Su deuda financiera supera en 5,6 veces los fondos propios.

    http://www.gurusblog.com/archives/la-deuda-de-la-inmobiliarias-medianas/05/10/2007/

    Estoy con anonimo1

  17. #1
    Anonimo

    Creo que si estan esperando a que el mercado sea favorable , es solo porque esperan engañar al mayor número de personas posibles.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar