Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

OPV Itinere, para el primer trimestre de 2008

Sacyr Vallehermoso va a sacar a bolsa la OPV de Itinere, su filial de autopistas y concesiones. La OPV Itinere está prevista para el primer trimestre de 2008.

Para la salida a bolsa de Itinere, la OPV será coordinada por UBS, JP Morgan y Citigroup en el tramo internacional. El tramo nacional de la OPV Itinere lo llevarán Caja Madrid, La Caixa y Santander.

Itinere = Itinere + Europistas

Además de sus propios activos, la nueva Itinere va a aglutinar también los activos de Europistas, la empresa de autopistas que Sacyr compró tirando de talonario.

Itinere era una concesionaria relativamente pequeña, pero tras la fusión con Europistas, Itinere se convierte en un jugador importante del sector, aunque eso sí: Todavía a años luz de Abertis, la clara referencia para Itinere.

Sacyr retiene el control de Itinere

Itinere: OPV Itinere
La OPV Itinere no va a suponer la salida de Sacyr como accionista de referencia. Todavía no se ha dicho qué porcentaje de Itinere saldrá a bolsa, ni qué porcentaje de la colocación de Itinere será OPV u OPS; pero sí que hay una cosa fijada: Sacyr mantendrá el 51% de Itinere, al menos, tras la OPV de Itinere. El motivo, por tanto, de la OPV de Itinere no es un cambio de estrategia de Sacyr, sino una puesta en valor y una mayor visibilidad de su filial Itinere. Bueno, eso y hacer caja, porque Sacyr se sobreendeudó para la jugada de Repsol y para la de Eiffage, y el dinero que recojan en la OPV Itinere les vendrá como agua de mayo.

Pero no parece que esto sean muy buenas noticias para quienes acudan a la OPV de Itinere, hay que tener presente el peligro de las filiales: Itinere podría ser gestionada para maximizar, no el beneficio de Itinere, sino el de Sacyr, como ya ocurre con Repsol, incrementando un 40% su dividendo para dotar de cash a la propia Sacyr.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar