Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasa con Iberdrola Renovables? ¿Por que han bajado tanto hoy las acciones de Iberdrola Renovables?

Fuerte caída de las acciones de Iberdrola Renovables

Hace dos días escribíamos que Iberdrola Renovables esta que se sale, y tras marcar ayer nuevos máximos históricos, hoy las acciones de Iberdrola Renovables caen un 6,61%; y ha podido ser peor, pues la caída alcanzaba el 9% poco antes del cierre.

¿Que pasa con Iberdrola Renovables?

Algunos que lean mejores-opiniones pensarán que hemos sido gafes, y nada más escribir lo bien que va Iberdrola Renovables, se ha venido abajo. Otros que lean más webs pensarán que ha funcionado la ley del sentimiento contrario, que dice que cuando todos son alcistas es cuando ya no queda nadie más para comprar y entonces llegan las caídas, porque lo cierto es que hasta ayer todo el mundo era alcista en sus comentarios de Iberdrola Renovables. Y los más malpensados incluso pensarán que lo que le ha pasado a Iberdrola Renovables ha sido el gafe de Zapatero, que hablaba hoy ante los empresarios para decirles que no confía en la energía nuclear y sí en las energías renovables, pese a lo cual hemos visto el desplome de Iberdrola Renovables, caída fuerte de Gamesa, etc. ¿Se descuenta que ganará Rajoy, y que apostará por la energía nuclear, o es que se confirma el gafe de Zapatero, que cuando va a apoyar a alguien hace que pierda?

Podría ser un desplazamiento especulativo hacia Iberdrola

La noticia de hoy era que ACS ha comprado otro 5% de Unión Fenosa, lo que a su vez ha dado lugar a comentarios y rumores de que ACS va a salir de Iberdrola, y alguien (posiblemente E.On) va a entrar comprando el paquete de ACS; esto ha generado nuevos comentarios y expectativas de movimientos corporativos alrededor de Iberdrola, y aunque no descartamos el sentimiento contrario (ni los gafes), una rotación especulativa de cartera explicaría por qué Iberdrola ha subido hoy (aunque poquito), mientras sus filiales Iberdrola Renovables y Gamesa eran masacradas: En nuestra opinión, se trataría de movimientos especulativos en los que se está vendiendo Iberdrola Renovables y Gamesa para comprar Iberdrola, pues los paquetes de Iberdrola Renovables y Gamesa son más de la mitad de la capitalización de Iberdrola, y sólo su caída debería haber arrastrado a Iberdrola un 3% a la baja.

No cambia nuestra valoración de Iberdrola Renovables

Aunque haya sido una caída muy vertical, lo que ha pasado con Iberdrola Renovables hoy no pasa de ser una simple corrección. En los últimos días había acumulado una sobrecompra muy alta, y hoy las acciones de Iberdrola Renovables han caído limpiando esa sobrecompra para marcar una tendencia alcista más sostenible, no una con una pendiente tan empinada como la que llevábamos; y la prueba la tenemos en el volumen negociado, que hoy ha sido de 34.060.328 acciones de Iberdrola Renovables, un nivel similar al resto de días de esta semana (no ha bajado de 25 millones ningún día). ¿Es lógico que en un movimiento tan fuerte como el de hoy no haya un incremento significativo del volumen? Sí, si es una simple corrección, como creemos; si se tratara de un cambio de tendencia, el volumen negociado debería haber superado muy ampliamente los 50 millones de acciones de Iberdrola Renovables. Por eso mantenemos nuestra valoración: Iberdrola Renovables sigue alcista, y sigue siendo un valor interesante para especular a corto plazo, aunque sustos como el de hoy seguirán habiendo. Pero el balance final es que la cotización de Iberdrola Renovables ha subido un 10% en menos de un mes, con todas las bolsas cayendo; en nuestra opinión, eso es alcista claro.

2

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. #1
    Anonimo
    10/01/08 16:48

    La bajada del valor durante la jornada de hoy está siendo también muy brusca.
    A pesar de ello soy de la opinión de mantener este valor en el medio plazo, solamente por una razón de sentido común: las energías renovables son la alternativa más fiable e inmediata al petróleo, combustible que rebasa ya los 100€ por barril.
    Las presiones alcistas sobre el petróleo no van a aminorar; en el corto plazo las energías renovables ocuparán el escenario energético en todo su potencial.

  2. #2
    16/01/08 01:25

    La verdad es que se han llevado a iberdrola renovables más abajo de lo que pensábamos que llegaría, esperemos que esta vuelta que parece que se empieza a dar se confirme. Respecto al petróleo, va a ser muy difícil que la cosa cambie, lo normal es que siga subiendo hasta que llegue a un precio que nos haga coger el coche menos.