Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cuidado con Iberdrola Renovables, la demanda institucional no es lo que parecía

Datos contradictorios sobre Iberdrola Renovables

El pasado lunes decíamos que en Iberdrola Renovables sí hay demanda institucional, basándonos en la noticia que daba Bolsacinco: Los internacionales cubren la OPS de Iberdrola Renovables en cerca de dos veces, y a la que pusimos el correspondiente enlace en el artículo. Pero 48 horas después, la propia Bolsacinco rectifica con una noticia totalmente contraria: Problemas en Iberdrola Renovables: tramo internacional sin cubrir y con órdenes a la baja. Y ahora mismo se ha actualizado con otra: Iberdrola Renovables tiene cubiertas ya tres cuartas partes del tramo internacional. Lo del "ya" parece cachondeo, porque que a estas alturas Iberdrola Renovables todavía no haya cubierto el tramo institucional no es como para decir que "ya tiene 3/4", sino más bien Iberdrola Renovables sólo ha cubierto 3/4 del tramo internacional a falta de pocos días; recordemos que Fluidra había cubierto completamente el tramo tres días antes de que Iberdrola Renovables haya llegado a 3/4.

No es más sabio quien no se equivoca

No es más sabio quien no se equivoca, sino quien sabe rectificar; y Agustín Marco, como responsable de Bolsacinco, ha sabido dar la cara, confirmando que la noticia correcta es la última y que la demanda internacional de Iberdrola Renovables va bastante mal, al contrario de lo que ocurre con los institucionales españoles.

¿Qué va a pasar con Iberdrola Renovables ?

Los institucionales españoles, en muchos casos, van a acudir "forzados" a Iberdrola Renovables, de ahí la fuerte demanda. Es posible que esto acabe con Iberdrola Renovables redistribuyendo los tramos, pasando acciones del tramo institucional internacional al español; así conseguiría cubrir sin problemas la demanda, pero eso sí, con un nivel de sobresuscripción muy bajo y que dejaría a Iberdrola Renovables con muy poco recorrido al alza.

¿Revocar Iberdrola Renovables, o seguir adelante?

La pregunta del día es esa: ¿Revocar o no revocar Iberdrola Renovables? Con la información que tenemos a fecha de hoy, la demanda institucional es floja, por lo que somos partidarios de revocar Iberdrola Renovables. Sin embargo, como hay plazo hasta mañana (hasta las 12:00 o las 14:00, según brokers, pero aconsejamos no demorarlo más allá de las 10:00 por si acaso), vamos a esperar por si en estas últimas horas Iberdrola Renovables da información de mejora en la demanda.

Y en todo caso, nosotros pensamos mantener aproximadamente 1/3 de nuestras peticiones en Iberdrola Renovables, por lo que pueda pasar cuando cierren el plazo de revocación; y si no hay una demanda razonable, las venderemos en la subasta de apertura, tal como hicimos en Renta 4. Vendiendo en la apertura, el riesgo no es excesivo.

  1. #4
    Mejores opiniones

    Esa era una compañía extremadamente pequeña y difícil de valorar, como lo demuestra el hecho de que igual que el arranque fue un desastre, la subida posterior fue una exageración. Es como si quisiéramos extrapolar la OPV de Solaria: no son comparables, con un chicharro puede pasar cualquier cosa, porque con poco dinero se mueven mucho.

  2. #3
    Anonimo

    ¿Cómo salió de la subasta GAM el año pasado? Recuerdo que batió el record negativo de bajada en un día de estreno, un 9%.

  3. #2
    Mejores opiniones

    En BME se perdió un 3% o un 4%, y es la peor que ha habido desde entonces. Ir con un poco para salir rápido es un riesgo asumible para nosotros, incluso aunque el beneficio esperado no sea excesivo.

  4. #1
    Anonimo

    Yo he revocado varios mandatos por la incertidumbre, pero no deposito todas mis confianzas en la subasta de apertura porque recuerda a BME el año pasado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar