Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

OPV: Iberdrola Renovables dará preferencia a los accionistas de Iberdrola

OPV Iberdrola Renovables: Folleto

La CNMV ya ha recibido el folleto de la OPV de Iberdrola Renovables, y aunque todavía está pendiente de aprobación, ya conocemos los primeros datos oficiales, que casi seguro serán los definitivos:

Tramo minorista de la OPV de Iberdrola Renovables

El tramo minorista de la OPV incluirá 153.602.360 acciones de Iberdrola Renovables, un 20% del total de la OPV, con adjudicación preferente a quienes fueran accionistas de Iberdrola al cierre del 20 de noviembre, en proporción al nº de acciones que tuvieran. Los detalles finales respecto a la adjudicación preferente se conocerán al aprobarse el folleto definitivo, y nos preguntamos ¿habrá emisión de derechos de Iberdrola Renovables, en paralelo a la OPV? Sería algo extraño, pero si hay preferencia, lo normal es que se pueda ceder la preferencia a cambio de dinero.

Tramos instucionales de la OPV de Iberdrola Renovables

Los tramos institucionales incluirán 115.201.770 acciones de Iberdrola Renovables, un 15% del total de la OPV, en el tramo español, y 409.207.670 acciones de Iberdrola Renovables, un 65% del total de la OPV, en el tramo internacional.

Green Shoe de Iberdrola Renovables

El green shoe incluirá 76.801.180 acciones de Iberdrola Renovables, un 10% adicional a la OPV. Esperemos que lo utilicen como premio por mantener la acción en verde, que es para lo que se creó, y no para manipular la cotización a la baja como ocurrió en Criteria.

Capitalización de Iberdrola Renovables, con truco

El precio de las acciones de Iberdrola Renovables ha sido situado entre 5,30 y 7 euros, una horquilla amplia, pero ¿esto es mucho o poco? Hablábamos de valoraciones que rondarían los 20.000 millones, que han subido últimamente, y los titulares de prensa ya se van a 29.000 millones. El folleto dice claramente que esto sería valorar a Iberdrola Renovables entre 17.900 y 23.600 millones antes de la OPS, o valorar a Iberdrola Renovables entre 22.400 y 29.600 millones tras la OPS. ¿Cual es la cifra buena?

Nuestro criterio

Creemos que en las OPS no hay que tener en cuenta el valor posterior, pues ese incremento de valor corresponde con un incremento equivalente de cash. Sin embargo, dado que a Iberdrola Renovables le cargaron 4.000 millones de deuda proveniente de Iberdrola, nosotros estimamos que con el precio entre 5,30 y 7 euros se valora a Iberdrola Renovables entre 21.900 y 27.600 millones, que es el valor previo a la OPS incrementado en esos 4.000 millones de la OPS que no irán a Iberdrola Renovables sino a pagar deuda.

Han sacado Iberdrola Renovables a un precio elevado

Conscientes de la fuerte demanda que va a suscitar, en Iberdrola no han tenido miedo de "tirar por alto" al fijar el precio de Iberdrola Renovables. Obviamente esto no nos gusta, pero pensamos que estamos en la burbuja de las renovables, y que da igual lo alto que sea el precio, la gente acudirá. De entrada, pensamos que interesa acudir especulativamente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar