Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Vuelve a casa el hijo pródigo

Hace un mes veíamos peligrar gravemente el soporte de los 6.50, y decidimos vender Fluidra con urgencia, porque (decíamos) el soporte podía caer en uno o dos días: Tres días fué lo que tardo en perderlo, y el cuarto día ya fué el principio del desplome; casi clavamos el pronóstico. Aunque luego recuperó, no fué más que un espejismo: se ha ido definitivamente abajo. Y mientras, nos hemos enterado de que los colocadores de la OPV de Fluidra han ejecutado un 38% del 'green shoe', contribuyendo a tumbarla con estas ventas.

Pero Fluidra es una empresa que nos gusta; lo que no nos gustaba era su gráfico. Así que hemos esperado a que el gráfico mejorara para comprar, y eso ya ha ocurrido: Fluidra ha hecho un macro-suelo en 5.80, en donde lleva apoyándose todo el mes de Diciembre. Está claro que el cuidador está defendiendo este nivel, y además observamos que en los últimos días ha coincidido una mejora de la cotización con un incremento del volumen negociado, lo que podría indicar que el valor se empieza a dar la vuelta hacia arriba. Y en estas circunstancias, cuando esta mañana hemos visto que Fluidra volvía a tocar los 5.80, no lo hemos dudado: compra.

Fluidra: suelo en 5,80

La clave de Fluidra está en los 5.80

Al igual que la pérdida del 6,50 fue crítica, la pérdida del 5,80 también podría suponer un tramo importante de caída, por lo que la entrada tiene un stop-loss claro: cierres por debajo del 5,80, con un margen muy pequeño (digamos hasta 5,76), nos harían vender inmediatamente (o en ese mismo cierre, o en la apertura siguiente). Cuando una acción dibuja soportes tan claros como lo hace Fluidra, es muy importante fijarse mucho en esos niveles y en que no se pierdan al cierre; aunque no pasa nada porque en intradía se crucen a la baja: en 4 ocasiones, incluido hoy, ha perdido Fluidra el 5,80 en algún momento, pero siempre los ha salvado al cierre.

Y por arriba, a buscar el 6,50

Si tenemos suerte (la suerte es importantísima en bolsa, tan importante como la prudencia) y Fluidra no pierde los 5,80, en algún momento se girará hacia arriba; nuestra estrategia en ese caso es no hacer nada hasta que se acerque al que fue importante soporte de 6,50, que ahora será importante resistencia; y una vez se alcancen los 6,40-6,45, habría dos posibles estrategias:

  • Si no la vemos muy fuerte y pensamos que le costará pasar el 6,50, vendemos directamente Fluidra y nos llevamos un 10%. Y si finalmente consigue pasar el 6,50, volveríamos a comprar en cuanto cierre por encima del 6,55.
  • Pero si la vemos fuerte y preferimos no vender porque creemos que pasará, hay que poner un stop de protección de beneficios que venda si cierra por debajo de 6,30. De esta forma, si nos hemos equivocado todavía mantendremos la mayor parte de los beneficios.



  1. #4
    Mejores opiniones

    Ojala tengas razón. A nosotros casi nos barren el jueves, pusimos el stop en cierre por debajo de 5,76 y cerró en 5,78 después de haber estado muy pero que muy por debajo.

  2. #3
    Anonimo

    Pues yo creo que llegara a 10 antes de 8 meses

  3. #2
    Mejores opiniones

    ¿Que tienes en contra de los Fluidros? Pobrecillos, si no están a gusto será malo para nosotros.

    De momento estamos teniendo suerte con Fluidra; la resistencia del 5,80 no ha vuelto a ponerse a prueba, y parece que ya apunta hacia arriba.

  4. #1
    Anonimo

    Personalmente me gustaría que llegara a 5.00,para hacer sudar a más de un Fluidro, pero he de reconocer que la empresa tiene potencial para estar por encima de 6.50, por eso estoy dentro esperando vender en breve por encima de los 7.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar