Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Operando en mercados laterales

Reconocer los máximos y mínimos del mercado es realmente difícil. Algunas personas dicen que pueden hacerlo de manera rentable, y a ellos les dejaremos que lo intenten. De hecho, los mercados rara vez están realmente en un máximo o un mínimo. La mayoría del tiempo los mercados están en algún lugar intermedio.

jc parets

Mi amigo Josh escribió en 2012 una publicación muy adecuada en un blog. Señaló que tratar de detectar los máximos y mínimos del mercado era el trabajo más costoso en Wall Street. En su opinión, los medios dedican gran parte de su tiempo y atención a discutir si los precios están bajando o subiendo. Lo cual suena interesante, pero desafortunadamente no es nada útil en absoluto.

La mayoría de los mercados no están en niveles máximos o mínimos, sino como ya hemos indicado en movimientos laterales. Durante mucho tiempo, se mueven en tendencias alcistas y rara vez forman verdaderos puntos de inflexión. Centrarse en los máximos y mínimos es una distracción innecesaria y una pérdida de tiempo. Así que piense en los mercados laterales más a menudo. 

Podríamos pasarnos todo el día buscando máximos y mínimos, o podríamos usar nuestras herramientas para identificar tendencias y posicionarnos en alguna dirección. Un buen ejemplo es el reciente repunte de las acciones estadounidenses. La situación general sugirió que el mercado está mejorando, por lo que yo mismo orienté hacia él todas mis operaciones.

En general, en ese momento tenía alrededor de 40 ideas de compra en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Por supuesto, no sabía con certeza si las acciones realmente subirían, pero quería tener las probabilidades de mi lado, independientemente de cómo se vería el resultado en cada caso. Controlar este proceso de extremo a extremo conduce al éxito a largo plazo.

Lo que importa es que no intentemos comprar mínimos. Intentaremos atrapar los movimientos laterales de las grandes tendencias. Prefiero comprar acciones mientras suben, y venderlas cuando ya estén bajando. Dejemos que sean los gurús los que intenten atrapar al cuchillo que cae. Nuestra estrategia se basa en esperar hasta que los movimientos formen un mínimo constante de referencia contra el cual podamos operar. En resumen, la operativa en la dirección de la tendencia general aumenta la probabilidad de éxito.

Lo cual no significa que siempre tendremos razón. Definitivamente nos estaríamos equivocando. Pero no se trata de cuánto se puede ganar, sino de cuánto se puede perder, y esta cantidad puede controlarse con la gestión de riesgos.

Y si es conveniente, cambiaremos la tendencia y ni siquiera intentaremos obtener los máximos o mínimos. Nos centraremos en los laterales.

Este artículo ha sido extraído de la edición de mayo de la revista TRADERS' by Rankia, si estás interesado en leer más artículos relacionados con el Trading, puedes suscribirte de forma gratuita a continuación.

 Suscríbete Gratis >>> ¡Recibirás todos los meses el nuevo número de la revista TRADERS' by Rankia! Cada mes, nuevos artículos, entrevistas y noticias relacionados con el mundo del Trading. 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar