Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

El S&P 500 vacila en un nuevo máximo histórico

Los inversores y operadores estaban empezando a perder la confianza en el mercado alcista estadounidense que cumple diez años de recorrido, pero con cada nuevo máximo histórico en el S&P 500 de las últimas semanas, la confianza y el apetito por el riesgo regresa a los mercados. El S&P 500 alcanza los 2.960 puntos durante la sesión del miércoles, registrando un nuevo máximo histórico y completando su mejor desempeño en cuatro meses de los últimos nueve años. Sin embargo, hacia finales de la sesión, el índice retrocede un poco a la baja.

Parte de la subida y el optimismo en el S&P 500 fue ocasionado por los resultados empresariales de Apple, los cuales salen por encima de lo esperado. Las acciones de Apple subieron un 5% después de haber reportado ingresos por encima de lo esperado durante el primer trimestre, mientras que sus ventas en China se han estabilizado. Si Estados Unidos y China llegan a un acuerdo comercial, posiblemente eso le de otro empujón a las acciones de Apple debido a que mejoraría su cadena de producción.

Las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google, cayeron durante la sesión después de haber reportado resultados empresariales por debajo de lo esperado. Los mercados estadounidenses han sido apoyados últimamente por la posibilidad de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pero también por la postura relajada de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos con respecto a los tipos de interés.

Durante este miércoles, la Fed dejó sus tipos de interés en el mismo nivel del 2,5%, pese a que la inflación estadounidense se mantiene débil y no ha querido subir. El mercado laboral continúa fuerte y aun así la inflación se mantiene por debajo del objetivo de la Fed del 2%. Los precios de las viviendas en Estados Unidos están subiendo a su ritmo más lento desde inicios del 2012 y eso ha estimulado la compra de nuevas viviendas, pero esto tampoco ha aumentado la inflación. 

 

Los consejos de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump continúa enviándole mensajes a la Fed por medio de su cuenta de Twitter, diciéndole al banco central que lo mejor para la economía es bajar los tipos de interés. De hecho, Trump ha dicho que si los tipos de interés llegaran a bajar, la economía se “dispararía como un cohete”.

Es cierto que la inflación se niega a subir, mientras el mercado laboral se mantiene fuerte y la expansión económica para el primer trimestre fue del 3,2%, una cifra nada despreciable para una economía como la estadounidense, pero es posible que la Fed no siga los consejos de Trump. Mientras Trump pide que la Fed baje sus tipos de interés, es posible que incluso el banco central esté pensando en subirlos hacia finales de este año si la economía estadounidense se mantiene en expansión.

 

El S&P 500 cada vez más cerca de los 3.000 puntos

Más de la mitad de las empresas del S&P 500 han reportado beneficios empresariales y se espera que esta temporada sea mejor que la del año anterior. Aunque no todas las empresas han reportado beneficios empresariales por encima de lo esperado, el S&P 500 ha subido un 17,5% desde inicios de este año. Tras el cierre en los 2.960 puntos, el índice está cada vez más cerca de los 3.000 puntos, nivel psicológico que podría actuar como resistencia. Sobre el gráfico semanal del S&P 500, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que de las últimas 18 semanas, 15 han cerrado al alza.

En términos técnicos, el S&P 500 está sobre-extendido al alza y es posible que se produzca una corrección. De corregir hacia abajo, la zona de los 2.800 puntos podría actuar como soporte. Sin embargo, independientemente de los niveles técnicos, si el mercado laboral estadounidense se mantiene fuerte y la economía continúa creciendo, no sería nada raro que el índice supere la zona de los 3.000 puntos.

gráfico sp500

Alexander Londoño,
Analista Colaborador de ActivTrades


Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.
La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar