Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Los mejores artículos de la semana (IV)

En Rankia puedes encontrar la mayor red de blogs de finanzas de habla hispana que existe. Como cada semana se publican muchos contenidos de calidad y es posible que te hayas perdido alguno, en este post te traemos un resumen con los mejores artículos publicados durante la semana anterior.

Lo primero que debemos decir es que es muy difícil seleccionar "los mejores" artículos, ya que en gran parte esto supone un alto grado de subjetividad. Aún así, si tenemos que escoger un criterio, seguramente el más acertado sea del número de "recomendaciones" (me gusta) y de "guardado" de cada post. 

Hay que entender que es posible que en alguna ocasión se publique un artículo en Rankia que a nuestro juicio personal sea muy bueno pero que no haya alcanzado un gran número de recomendaciones y guardados por parte de la comunidad y por eso no aparecerá en el post de mejores artículos. De todos modos, si ese es el caso te animamos a que compartas dicho artículo en los comentarios para que otros usuarios puedan verlo.

Mejores blogs de finanzas

 

Los mejores artículos de la semana

 

¿Son los bancos un mal necesario?, por @Fernan2

Con 28 "Me gusta" y 7 "Guardado".

"Todos hemos sido testigos de actuaciones muy desafortunadas de la banca en los últimos 10-15 años, hasta el punto de ganarse el mote de "banksters" porque realmente se han portado más como gangsters que como banqueros en demasiadas ocasiones; pero sin embargo, seguimos usando sus servicios... y realmente, en algunos casos sus servicios son muy buenos, mientras que en otros son realmente pésimos. Y como tratar sus servicios por igual no sería justo, voy a irlos enumerando de mejor a peor, en mi personal pero bien formada opinión..."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Estrategias para seleccionar spreads. Parte 8, por @Latirus

Con 27 "Me gusta" y 4 "Guardado".

"Vamos a revisar algunas posibles entradas en estrategias interesantes que he estado revisando.

CRUDO
El mayo-junio de CL de 2020 está en una buena zona, la desaceleración económica puede hacer bajar más al contrato cercano. Este spread está en positivo y podríamos llegar a verlo en negativo. Es interesante, lejano, con el tiempo a favor y apunto de empezar una estacionalidad bajista."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

La quiniela electoral y su mensaje, por @theveritas

Con 24 "Me gusta" y 1 "Guardado".

"Es imposible esta semana no hablar de las elecciones generales españolas, está ahí, pongas la cadena que pongas están hablando de eso, en cualquier conversación con amigos sale el tema, en el bar, en el trabajo, y en el telegram, es inevitable.

Realmente este blog habla de Bolsa, de economía pero no se puede separar economía de política, las decisiones políticas afectan a la bolsa y a la economía, son absolutamente inseparables.

Así pues, esta semana de esto vamos a hablar. Voy a poner aquí mi pronóstico electoral, lo que creo que va a pasar, esto es como en las quinielas, separemos primeramente lo que queremos pase de lo que creemos que va a pasar, lo que aquí expongo tan solo es lo que creo que va a pasar."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Por fin, acción decidida por el clima, por @Solrac

Con 16 "Me gusta" y 2 "Guardado".

"Vivimos en un planeta cuyos ecosistemas, todos y cada uno de ellos, están en franca recesión. Nadie puede negar con cierto fundamento que todos los sistemas naturales de la Tierra se degradan rápidamente. Y esto es muy grave, más allá de que desaparezcan buitres leonados o la focha común no logre aparearse. Mientras los seres humanos respiremos aire, comamos comida y bebamos agua, toda nuestra supervivencia estará ligada a la buena salud de los ecosistemas que nos proporcionan sustento, hidratación y oxígeno. Si la salud de los ecosistemas empeora, el ser humano pagará las consecuencias, es así de simple, puesto que formamos parte de este planeta y por ahora no podemos abandonarlo así como así."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Lecturas. Antifrágil de Nassim Nicolás Taleb, por @Raul Bermudo

Con 12 "Me gusta" y 1 "Guardado".

"Durante los últimos meses de 2018, me he comprometido conmigo mismo a incorporar la lectura como hábito diario, pues parece ser que los más listos de la clase (y de la lista Forbes), leen, y leen mucho.

De este modo, he creado una lista en la cuál he anotado los libros que he leído a lo largo de los años (los que he logrado recordar) y les doy una valoración o puntuación personal."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

¿Kike Junior (VI) abril 2019; Aclaraciones sobre porcentajes de exposición a renta fija y variable, por @Enrique Gallego

Con 9 "Me gusta" y 1 "Guardado".

"Primer mes de nuestro plan y primera observación mensual.

Ninguna de las reglas de gestión del plan da señal de compra o de venta:

  • El % de riesgo (60,86%) está dentro de la banda de fluctuación 45%-75%, por lo que no hay que comprar o vender ninguna unidad de inversión por este motivo.
  •  El % resultado latente RV (3,67%) está por encima del -6,00%, que activa la compra de una unidad de inversión.
  • R (0,04) está por debajo de O fijado para la fecha en 0,09
  • No ha habido ninguna venta por lo que no procede considerar recompras"

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

¡Aprovecha los comentarios para decirnos tus artículos favoritos y dinos si hay algún artículo que eches de menos y que no aparece en este post!

 

PD: Si también quieres descubrir los mejores comentarios del foro de Rankia, aquí los tienes.

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar