Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

¿Están realmente listos los europeos para negociar con Trump?

La comisionada comercial europea, Cecilia Malmstrom dijo durante este lunes que la Unión Europea está lista para iniciar las negociaciones comerciales con Estados Unidos. Según la señora Malmstrom, antes de finalizar este año se podría haber llegado a un acuerdo comercial con Estados Unidos.

Pero, ¿Está realmente lista la Unión Europea para negociar con Estados Unidos? Pese al alto optimismo entre los oficiales europeos con respecto al inicio de negociaciones con Estados Unidos, es posible que dichas conversaciones se demoren un poco más.  

La Unión Europea y en particular Alemania está ansiosa por negociar con Estados Unidos los aranceles a la industria, al sector automotriz y al acero y aluminio. Sin embargo, la Unión Europea no quiere tocar el tema de agricultura, algo que Estados Unidos no va a dejar por fuera de la mesa de negociación. Debido a que Alemania es el principal fabricante de coches en la Unión Europea, a los alemanes les conviene que las negociaciones con Estados Unidos inicien lo más pronto posible. 

Sin embargo, Francia está más enfocada en el cuidado del medio ambiente y en incluir en las negociaciones ciertos compromisos para la reducción de gases tipo invernadero y contaminación. No obstante, pese a las exigencias de Francia, la mayoría de los países de la Unión Europea votaron por iniciar las negociaciones con Estados Unidos. Francia también tiene una industria automotriz importante, pero no exporta tantos coches a Estados Unidos como  lo hace Alemania y es por eso que los aranceles en esa industria no le preocupan tanto.

Pese a que la mayoría de los países de la Unión Europea votaron a favor de iniciar las conversaciones comerciales con Washington, una de las condiciones que puso Trump para negociar con la Unión Europea es la de incluir al sector agrícola en las negociaciones. Pero la Unión Europea ha dicho tajantemente que no van a hablar de agricultura en las negociaciones. Por lo tanto, ¿Será posible que Estados Unidos entre a negociar sin tocar el tema agrícola?

Para algunos analistas políticos y economistas, es posible que Trump no autorice las negociaciones con la Unión Europea si no tocan el tema agrícola. Algunos oficiales estadounidenses han dicho que el tema agrícola es una gran parte del comercio internacional y que debe ser incluido en las negociaciones con la Unión Europea. El temor para la Unión Europea es que en el sector agrícola, Estados Unidos es el principal productor mundial de granos como el maíz, la soja, la cebada y el trigo, lo cual le da una ventaja sobre los agricultores europeos.

 

La diferencia entre la Unión Europea y China

La guerra comercial entre Estados Unidos y China empezó por otros motivos diferentes a los que están provocando que la Unión Europea busque un acercamiento con Trump. Por un lado, Estados Unidos estaba cansado de que las empresas chinas hurtaran la tecnología estadounidense y copiaran prácticamente cualquier dispositivo que fuera diseñado en Estados Unidos. Adicionalmente, la economía china ha estado bastante cerrada a los inversores estadounidenses. Sin embargo, en Europa ese no ha sido el caso.

De hecho, en la Unión Europea las regulaciones o reglamentaciones para la producción de productos son bastantes estrictas y existen leyes que protegen la propiedad intelectual. De hecho, muchas de esas regulaciones han sido una de las razones por la que los británicos buscaron separarse del bloque, ya que aumentan y complican la producción empresarial. Adicionalmente, las empresas estadounidenses tienen más libre acceso al mercado único europeo que a China.

Debido a que la relación comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea ha sido más armoniosa que con China, es posible que las negociaciones fluyan más fácil e incluso se podría llegar a un acuerdo comercial antes de final de año, como lo dice la comisionada comercial europea, la señora Malmstrom, pero si logran superar el tema de agricultura.

 

El Europe Stoxx 50 en máximos de seis meses

Sobre el gráfico diario del Europe Stoxx 50, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que el índice completa un patrón de doble suelo durante el mes de marzo y rompe por encima de la línea de confirmación en los 3.340 puntos. Después de la ruptura, el índice incluso incluye un leve retroceso bajista al 3.340, que actúa como soporte y desde ahí el instrumento rebota al alza para llegar a los 3.377 puntos. 

El Europe Stoxx 50 no visitaba la zona de los 3.377 puntos desde octubre del año pasado y es posible que continúe subiendo, especialmente si se llega a completar el patrón de cruce dorado entre la media móvil exponencial de 55 días y la media móvil exponencial de 200 días en la zona de los 3.263 puntos. De continuar subiendo, la próxima zona de resistencia podría estar en los 3.441 puntos. Por otro lado, de retroceder a la baja por debajo de los 3.340 puntos, su próximo soporte podría ser la zona de las medias móviles en los 3.263 puntos.

 

eurostoxx

 

Alexander Londoño,
Analista Colaborador de ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.
La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar