Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Los mejores artículos de la semana (I)

En Rankia puedes encontrar la mayor red de blogs de finanzas de habla hispana que existe. Como cada semana se publican muchos contenidos de calidad y es posible que te hayas perdido alguno, en este post te traemos un resumen con los mejores artículos publicados durante la semana anterior.

Lo primero que debemos decir es que es muy difícil seleccionar "los mejores" artículos, ya que en gran parte esto supone un alto grado de subjetividad. Aún así, si tenemos que escoger un criterio, seguramente el más acertado sea del número de "recomendaciones" (me gusta) y de "guardado" de cada post. 

Hay que entender que es posible que en alguna ocasión se publique un artículo en Rankia que a nuestro juicio personal sea muy bueno pero que no haya alcanzado un gran número de recomendaciones y guardados por parte de la comunidad y por eso no aparecerá en el post de mejores artículos. De todos modos, si ese es el caso te animamos a que compartas dicho artículo en los comentarios para que otros usuarios puedan verlo.

Los mejores artículos de la semana

Análisis Fundamental para novatos en 7 pasos

Con 47 "Me gusta" y 30 "guardado".

"En el artículo de hoy vamos a ver cómo podemos realizar un análisis fundamental para alguien que no tenga mucho conocimiento del tema en 7 sencillos pasos.

Cuando empezamos a interesarnos en invertir en bolsa nos bombardean con millones de formas de invertir, pero pocas son pragmáticas y funcionales. En este artículo te enseñaré a hacer un análisis fundamental básico para que puedas hacerte una idea correcta sobre cuál es la situación de una empresa y de esta forma puedas ver si la empresa podría ser interesante o no."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Alineación de intereses, skin in the game y largo plazo

Con 21 "Me gusta" y 3 "guardado".

"Primero que nada, quería contaros una historia de pésimo servicio al cliente, en versión del cliente (he preguntado a al proveedor y no ha dado su versión; el que calla, otorga): Adslzone publica una oferta de empleo, y Randstad les ofrece sus servicios para encontrarles un candidato. Adslzone acepta y les paga 6.500€, y Randstad no les encuentra a nadie. Al final, en Randstad ya ni les hacen caso, excepto para decirles que no devuelven los 6.500€ salvo que Su Señoría lo dictamine.

Y esta historia me parece un ejemplo genial para hablar de alineación de intereses y de skin in the game; de corredores de maratón, y de largo plazo."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Bitcoin, correlación ¿espuria?, desastre seguro.

Con 15 "Me gusta".

"Soy un asiduo usuario de la red social Twitter, me parece una aplicación muy útil, es cierto que está llena de trolls, pero junto a esos pesados también encuentras verdadera información sin censura y a su vez hilos realmente espectaculares. Del mismo modo que declaro mi amor a Twitter, declaro mi odio eterno a Facebook, ente pedante que únicamente te utiliza como producto, pero… allá cada cual."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Gowex 2.0, una nueva estafa asoma la patita. Vigilen sus carteras.

Con 14 "Me gusta".

"Para mi sorpresa y estupefacción, este viernes podíamos leer en prensa una noticia que, al menos a mí, me obligó a frotarme los ojos para asegurarme que no era una broma o una errata:

"La CNMV alerta de otra presunta estafa de Jenaro García, que ha montado un Gowex 2"

Vaya por adelantado que a este individuo se le está juzgando en estos momentos, por lo que en todo momento haremos uso del calificativo "presunto" pues hasta que no exista condena en firme, no se podrá afirmar nada al respecto.

Según se desprende de esa noticia. Jenaro García, fundador de Gowex, encausado actualmente por un (presunto) delito de estafa de varios millones de euros, habría montado una nueva web para captar fondos, de la cual la CNMV ya habría dado buena cuenta y advertido en su web."

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.

 

Además, también hay otros artículos que debemos mencionar como:

 

¡Aprovecha los comentarios para decirnos tus artículos favoritos y dinos si hay algún artículo que eches de menos y que no aparece en este post!

 

PD: Si también quieres descubrir los mejores comentarios del foro de Rankia, aquí los tienes.

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar