¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

La tendencia actual pasa por los datos alternativos: Entrevista a Emmet Kilduff

eagle alpha

 

TRADERS´: ¿Cómo describe su modelo de negocio y qué tipo de beneficios ofrece a sus clientes?

Kilduff: Somos un proveedor de datos, investigación y asesoramiento sobre información alternativa del mercado financiero. Este tema se está volviendo cada vez más interesante para los administradores de activos (parte compradora), ya que la investigación tradicional de los bancos (lado vendedor) se está volviendo cada vez más difícil incluso para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Por ello, en lugar de leer informes en PDF sin fin, es más probable que la tendencia encuentre registros realmente significativos. Además, también tiene motivos regulatorios, por ejemplo, debido a las pautas del MiFID II. También ofrecemos a demanda una investigación adicional más allá de los datos puros o asumimos un nivel de consultoría más completo.

 

TRADERS´: ¿Son los datos la mitad de la batalla?

Kilduff: Se trata de analizar los datos, interpretarlos correctamente y procesarlos en información real. Además, hay que relacionarlos con otros datos. Un buen ejemplo es la comprensión de cadenas de proveedores y redes complejas de grandes empresas, y luego, por ejemplo, poder evaluar rápidamente si se esperan efectos graves, cuando hay problemas repentinos en algún lugar, o si incluso un evento aparentemente delicado. Ocurre fundamentalmente debido a constelaciones especiales de relaciones con proveedores casi sin rastro en una empresa.

 

TRADERS´: Todo va en la dirección del Big DATA. ¿Hay algún concepto convincente en esta área?

Kilduff: Como en todas partes, aquí hay grandes jugadores de éxito y otros de menos éxito. En general, hay cierta sobrevaloración del término “Big Data” e “Inteligencia Artificial” en este momento, pero el mercado lo regulará con el tiempo.

uso de datos alternativos

TRADERS´: ¿Cómo y dónde obtiene sus datos?

Kilduff: La mayoría de nuestros registros provienen de fuentes de terceros. Con ello me refiero a las empresas que naturalmente han acumulado una gran cantidad de datos de clientes y proveedores a lo largo de los años y es posible que ni siquiera sepan que sus datos son valiosos y relevantes para terceros. Tenemos nuestro propio equipo de búsqueda de datos, que no hace más que identificar esas fuentes, evaluarlas y agregarlas a nuestra oferta con la expresividad adecuada. Así que compramos estos datos de diferentes fuentes. El resto de los datos proviene principalmente del rastreo web, que es la búsqueda sistemática de innumerables sitios web que utilizan ciertos algoritmos que acceden a los datos. Ejemplos típicos de ello son los datos de sentimiento de las redes sociales y las plataformas de Internet.

 

TRADERS´: El número de sus registros aumenta constantemente ¿verdad?

Kilduff: Sí. Actualmente tenemos alrededor de 750 conjuntos de datos alternativos de 25 áreas diferentes en oferta. Para 2020, debería ser de alrededor de unos 5000 registros. El mercado de datos alternativos ha cobrado un gran impulso en los últimos años y esperamos otro fuerte aumento de la demanda.

 

TRADERS´: ¿Puede darnos un ejemplo típico de cómo es un antiguo registro nativo?

Kilduff: Claramente, se aclara todo mirando a Walt Disney, por ejemplo, al ver cómo se desarrollan las ventas en el trimestre actual. El movimiento de ventas ciertamente tiene un impacto significativo en el precio de la acción y, por lo tanto, es de interés para los inversores. También existe la posibilidad de comprar datos de geolocalización. Vienen de diferentes plataformas y aplicaciones que se utilizan en los teléfonos inteligentes y proporcionan información sobre cuántas personas han estado en los respectivos Parques durante un determinado período de tiempo y cómo se está desarrollando la tendencia. Por ejemplo, en base a los precios medios de las entradas, es posible calcular aproximadamente cómo va el negocio en general.

 

TRADERS´: ¿Cuál sería un conjunto de datos exótico?

Kilduff: Tenemos algunos datos bastante únicos. Por ejemplo, la cantidad de ciertos vuelos charter de negocios entre ubicaciones específicas. La conclusión del aumento de la frecuencia de ciertas rutas según las compañías residentes serán las posibles negociaciones entre compañías. Esto va desde simples relaciones con proveedores hasta la cooperación para posibles adquisiciones. Siempre existe un margen de interpretación, por supuesto, pero los datos están cada vez más demandados.

 

GoPro

 

TRADERS´: ¿Qué pasa con la exclusividad de sus registros de datos? ¿Algunos de sus clientes no tendrán ningún interés en que se les vendan ciertos datos a otros?

Kilduff: Esa es una pregunta legítima, porque como todos sabemos, el alfa disponible en los mercados es limitado. En principio, sin embargo, no es el caso que ofrezcamos datos exclusivamente a clientes individuales y solventes. Sino que también tiene que ver con el hecho de que puede haber dificultades legales, ya que un registro de datos exclusivo en realidad no constituye información disponible públicamente y puede considerarse información privilegiada. Especialmente en los Estados Unidos, hay fondos de cobertura bastante agresivos, que intentan reclamar las mejores fuentes de información solo para ellos.

 

TRADERS´: ¿Cuál es su respuesta a los clientes a los que debe negar la exclusividad de su información exclusiva?

Kilduff: Tenemos 3 buenos argumentos. Primero, los datos son, como dije, solo la mitad de la batalla. El verdadero valor agregado surge solo a través de la correcta interpretación. En segundo lugar, la validez de los conjuntos de datos individuales siempre depende de qué otra información se utilice y cómo se relaciona todo. Y, en tercer lugar, hay diferentes participantes en el mercado con diferentes enfoques de toma de decisiones, desde cuantitativos a fundamentales y en diferentes horizontes temporales. Todo ello nos lleva a la conclusión de que los conjuntos de datos alternativos pueden tener un claro valor agregado, incluso si son utilizados por varios actores.

 

fitbit

 

TRADERS´: Si tiene datos tan buenos y significativos, ¿por qué no los usa y administra fondos de inversión?

Kilduff: Decidí que Eagle Alpha fuese un negocio de tecnología. Se requieren cualidades muy diferentes para desarrollar un negocio de administración de activos y, sobre todo, tener millones de dólares para poder trabajar de manera rentable.

 

TRADERS´: ¿Dónde están ubicados la mayoría de sus clientes?

Kilduff: Están en los estados unidos. Allí, los administradores de activos siguen siendo los más innovadores según nuestra experiencia. Pero también tenemos muchos clientes en Europa y Asia.

 

TRADERS´: ¿Cuál es su valoración de los crecientes requisitos reglamentarios, como la nueva política de privacidad?

Kilduff: Básicamente, lo vemos de forma positiva. El problema es que hay demasiadas áreas grises. Las regulaciones claras nos ayudan a lograr una orientación estratégica limpia con la seguridad jurídica adecuada. Un buen ejemplo de un área gris es el ya mencionado rastreo web. Aquí en los Estados Unidos, hay un proceso en el que LinkedIn ha denunciado el rastreo de un proveedor de datos fuera del área de inicio de sesión. Si hay decisiones claras sobre ello, podremos adaptarnos adecuadamente.

 

TRADERS´: ¿En qué área de su oferta ve actualmente la demanda más fuerte?

Kilduff: Actualmente, tienen una gran demanda los datos de transacciones del sector de consumo. Tiene 3 subcategorías: En primer lugar, los datos clásicos sobre el uso de tarjetas de crédito y débito. En segundo lugar, los datos de varias aplicaciones móviles para las transacciones de pago. Y, en tercer lugar, un área bastante nueva e interesante, los datos de los programas de análisis de correo electrónico. Por ejemplo, un programa antivirus puede verificar los archivos adjuntos del correo electrónico y registrar si son facturas y, en el mejor de los casos, de qué compañía son. Si agregamos toda la información de una gran base de usuarios, será muy valiosa.

 

TRADERS´: ¿Ofrecen análisis dentro del área criptográfica?

Kilduff: Hasta ahora, en mi opinión, el mercado de la criptografía no es un tema importante en el negocio institucional. Por ello, actualmente no estamos activos en esta área.

 

TRADERS´: ¿Tiene usted también ofertas para los inversores privados?

Kilduff: No, nuestra oferta es para administradores de activos institucionales. Fijamos los precios en base a ellos.

 

 

 

Este artículo ha sido extraído de la edición de Diciembre-Enero de la revista TRADERS' by Rankia, si estás interesado en leer más artículos relacionados con el Trading, puedes suscribirte de forma gratuita a continuación.

 Suscríbete Gratis >>> ¡Recibirás todos los meses el nuevo número de la revista TRADERS' by Rankia! Cada mes, nuevos artículos, entrevistas y noticias relacionados con el mundo del Trading. 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Los usuarios también visitaron


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar