¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Otro empresario importante es arrestado

Los contratos de futuros de los principales índices de bolsa de Estados Unidos caen, junto con los principales índices bursátiles en Asia tras el anuncio del arresto de la directora financiera de la empresa china, Huawei. La señora Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei fue arrestada por autoridades canadienses tras una orden de extradición emitida por Estados Unidos. La noticia llega tan solo semanas después de que el director ejecutivo de Nissan, el señor Carlos Ghosn fuera arrestado en Japón por malas prácticas laborales. El arresto de Ghosn ocasionó alta volatilidad en el sector automotriz y ahora el arresto de la señora Wanzhou sacude prácticamente a todos los mercados financieros globales.

La señora Wanzhou es arrestada supuestamente por haber violado las sanciones impuestas a Irán por parte de Estados Unidos. El arresto de la señora Wanzhou no solo afecta a los mercados financieros a corto plazo, pero también aumenta las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China en medio de una disputa por la protección de los derechos intelectuales de la empresas estadounidenses y la apertura de los mercados financieros chinos a inversores extranjeros. Adicionalmente, es posible que China responda de la misma manera y tome ciertas medidas en contra de los ejecutivos estadounidenses en su territorio.

Además de la noticia del arresto de la directora financiera de Huawei, los mercados de valores ya estaban resentidos por el cambio de dirección de la curva de tasa de rendimiento de los bonos soberanos en Estados Unidos. Cuando los bonos soberanos a largo plazo están pagando un interés más bajo que los bonos soberanos a corto plazo, quiere decir que los inversores no confían en el futuro de los mercados. Al momento, la tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses a cinco años está por debajo de la tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses a dos años; por lo tanto, esto podría ser una señal temprana de recesión. 

La tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses a 10 años continúa bajando y de llegar a caer por debajo de la tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses a 2 años, el impulso bajista en Wall Street podría acelerarse aún más. Si llega a aumentar las probabilidades de recesión en Estados Unidos, entonces es posible que la Reserva Federal (Fed) no continúe aumentando los tipos de interés. Sin embargo, la Fed va a estar muy atenta a los datos de empleo de Estados Unidos de este viernes, para determinar qué tan fuerte está la economía estadounidense y si merece o no otro aumento de tipo de interés para este mes.

Sobre el gráfico diario del S&P 500, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que el índice ha estado bastante volátil desde inicios de octubre. A inicios de la sesión del jueves, el índice acelera su impulso bajista por debajo de los 2.700 puntos y llega a un mínimo en los 2.648 puntos. De continuar cayendo, la zona de los 2.600 puntos podría actuar como soporte. El EMA de 55 días (línea morada) está a punto de cruzar por debajo del EMA de 200 días (línea azul), de confirmarse dicho cruce, se estaría formando un patrón de cruce de la muerte, el cual tiene implicaciones bajistas a medio plazo. Hacia arriba, la misma zona de confluencia de medias móviles en los 2.749 puntos podría actuar como resistencia.

 

grafica activtrades

 

Alexander Londoño,
Analista Colaborador de ActivTrades


Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.
 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Nega16

    llamar al orden de un año temprano, es bastante personal, si incluso fuera verdad que se ha invertido la curva de tipos, en todas sus formas de medirla


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar