¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Caixabank y la iniciativa UNEP FI: mejores prácticas medioambientales y sostenibles

La Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) es una alianza mundial, promovida por la Organización de las Naciones Unidas en colaboración con diferentes instituciones financieras. Entre éstas, se encuentra Caixabank, que se ha adherido a este objetivo de promover mejores prácticas sostenibles y medioambientales en el ámbito de las finanzas. ¿Quieres saber en qué consiste?

caixabanmk sostenible medio ambiente

 

¿Cuál es el compromiso de la UNEP FI?

Esta iniciativa está pensada para elaborar programas consistentes en la formación e investigación, con el objetivo de promover mejores prácticas medioambientales y sostenibles. Existe una Declaración de compromiso que firman las instituciones financieras adheridas a esta alianza. Los objetivos que se desprenden de la misma son los siguientes.

Compromiso con el desarrollo sostenible

¿Cómo puede el sector financiero colaborar al desarrollo sostenible? Desde la UNEP FI lo tienen claro: interactuando con el resto de sectores de la economía, además de con los consumidores. Se destaca también la importancia de las actividades de cada institución referente a financiación, inversión y comercialización. 

Gestión de la sostenibilidad

Como manera de prevenir los impactos medioambientales y sociales negativos, es importante que, a la hora de tomar decisiones empresariales, se tenga muy en cuenta el aspecto ambiental y social. La clave se encuentra en integrar estos aspectos en la actividad de las instituciones.

Comunicación y conciencia pública

No solo es importante que las instituciones financieras hagan pública su política de sostenibilidad, sino que también son necesarios informes periódicos sobre aquellas actuaciones que se han ido llevando a cabo.

¿Cuál es el compromiso de Caixabank?

Como forma de contribuir a la sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, Caixabank ha llevado a cabo una serie de acciones a lo largo de los últimos años:

  • Desde el año 2012, ejerce la presidencia de la Red Española del Pacto Mundial, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad, partiendo de 10 principios de conducta basados en los derechos humanos, laborales, de medio ambiente y de lucha contra la corrupción. 
  • Medidas para reducir el consumo de papel, promocionando soportes digitales, el papel reciclado o utilizar LED para iluminar las oficinas, entre otros. 
  • Desde Caixabank, llevan 10 años financiando diversos proyectos que estén relacionados con el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, el año pasado se destinaron 959 millones de euros a la financiación de proyectos de energías renovables.
  • Caixabank cuenta con un Plan de Banca Socialmente Responsable, que consta de cinco ejes principales. Uno de ellos es precisamente el medioambiente. De hecho, el pasado año Caixabank renovó su inclusión en el Índice Climate a List, entidad sin ánimo de lucro encargada de examinar entidades en su lucha contra el cambio climático. 

 

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar