¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Entrevista a Giovanni Cicivelli: "¿vivir del trading? solo con seis cifras y conocimientos profesionales"

Giovanni Cicivelli

 

 

TRADERS´: Giovanni, había una cámara en su oficina. ¿Puedes decirnos de qué se trata?

 

Cicivelli: Sí, con mucho gusto. Aunque no tiene nada que ver con mi trading. Un amigo mío está llevando a cabo un proceso de lanzamiento de una oferta inicial de divisas (ICO, según sus siglas en inglés), lo cual me parece muy interesante y por ello participé, aunque en pequeña medida. Lo veo como una inversión que hago hacia su idea. De ahí la cámara, grabamos un pequeño video para apoyarlo un poco.

 

TRADERS´: ¿Participas en el mercado de las criptomonedas?

 

Cicivelli: No realmente. He intentado algunas operaciones con posiciones pequeñas y tengo algo de Bitcoin, Ethereum y Ripple. Pero las cantidades son realmente pequeñas y más bien uso dinero ficticio. El problema con muchas de las operaciones con criptomonedas, en base a mi experiencia, es que en días turbulentos a veces no funciona nada en absoluto. Y ese no es un entorno en el que quiero estar ya que es el camino perfecto para adquirir un riesgo significativo. Entonces, prefiero entrar en sus ICOs, donde puedo entrar a través de un programa rápido de amigos y familia con un 50 % de descuento para luego vender más adelante. Básicamente creo que es un poco similar a la emisión de acciones.

 

TRADERS´: Entonces, para usted, ¿estas inversiones las hace cuando le encaja?

 

Cicivelli: Sí, se trata de la idea y no tanto del hecho de que sea cryptomoneda. Lo que realmente me desconcierta es cómo el tema crypto afecta a las personas. De repente gente, que había desaparecido desde los tiempos del nuevo mercado, vuelve a mí. Por supuesto, todo este despliegue publicitario también es interesante para los agentes de bolsa, ya que abren un grupo de clientes completamente nuevo en el sector de la criptografía.

 

TRADERS´: Volvamos a usted y su historia de cómo llegó a tener éxito en el trading. Originalmente tuvo una educación bancaria y en realidad dejó de ser un trader, ¿verdad?

 

Cicivelli: Sí, afortunadamente todo salió bien en aquel entonces. Sin embargo, hoy también entiendo las muchas preocupaciones que cause a mi madre. Imagine que su hijo llega a casa para decirle que está interrumpiendo su sólida formación con un importante banco privado alemán para jugar frente a un ordenador. Porque eso es exactamente lo que ella vivió.

 

TRADERS´: ¿Ya tenía una estrategia de trading adecuada?

 

Cicivelli: No realmente. Durante la formación, siempre tenía mi PIN y mi lista de TAN y los operaba durante el almuerzo. Realmente lo disfruté, a pesar de que siempre había ganado y perdido por turnos. Había un vendedor agradable e importante de un banco de inversión que de vez en cuando me contaba historias para hacerlo todo muy emocionante para mí. Cuando estuve allí tuve una conversación con un asesor privado de clientes el cual me dio un consejo completamente erróneo desde mi punto de vista y no me permitían decir nada como aprendiz, por ello no tenía ningún deseo real de trabajar en esa empresa.

 

estrategia de trading

 

TRADERS´: ¿Así que te tiraste al agua fría e intentaste operar?

 

Cicivelli: Así es. Pero tenía un plan B en caso de que fallara el plan A: estudiar. Pero nunca lo necesité. Tenía 20,000 marcos alemanes para operar y comencé. Primero fue desagradable y perdí la mitad del dinero. Aunque también tuve suerte, por ejemplo, con una acción australiana, la cual recuerdo bien y con la que obtuve 18,000 marcos en un día. Pero luego perdí el dinero otra vez. Me di cuenta de que mi enfoque no estructurado no funcionaría, y me tomé el tiempo para aprender a través de foros de Internet y en chats. Comencé a elaborar un plan disciplinado que seguiría y aplicaría como en un trabajo. No era una estrategia sofisticada en ese momento, pero durante la gran fase de trading de Nuevo mercado, logré subir la cuenta hasta medio millón.

 

TRADERS´: Eso suena realmente a locura. ¿Cómo tuviste tal retorno?

 

Cicivelli: Era la época del Nuevo mercado y había ineficiencias durante todo el día. Por ello en aquel momento se podía, por ejemplo como inversor privado, realizar con éxito el arbitraje de acciones de varias bolsas internacionales. En algunos casos, las diferencias de precio fueron severas. Conozco a traders que usaron programas simples en base a hojas de cálculo (Excel) en aquel momento y que obtuvieron beneficios de 6 cifras al año operando este método.

 

 

TRADERS´: ¿A qué nivel temporal operaste?

Cicivelli: He sido trader intradía desde el principio y nunca he mantenido mis acciones por la noche. En mis primeros días, por supuesto, fue una desventaja ya que siempre había acciones del Nuevo mercado que abrían al día siguiente con hueco de precios del 10 % o más en positivo. Más tarde, mi enfoque demostró ser bueno, ya que no me afectaron los huecos del crac del mercado. En lugar de perder dinero como la mayoría de los otros operadores durante este período, pude continuar ganando y también comencé a vender acciones en 2002. Lo cual no fue, salvo por la ruta indirecta usando warrants vendidos, algo fácil en aquel momento.

 

TRADERS´: ¿Puede decirnos algo más acerca de cómo ve su enfoque de trading?

 

Cicivelli: Algo no, mucho. En principio, opero 2 temas principales: noticias y eventos de pánico. Mi trabajo diario está en analizar las noticias diarias que afectan al trading. Para ello, me siento a las 7:00 a.m. en mi ordenador con 8 pantallas vacías en las cuales voy buscando noticias importantes que llegan a través de mis servicios premium de noticias. Entre los cuales están los anuncios ad-hoc, noticias generales de la compañía, comentarios de analistas y un vistazo al desarrollo nocturno de los mercados de Estados Unidos y Asia. Luego creo una lista de observación que generalmente consta de 24 acciones y las reviso. En mis 8 pantallas, además del área de gráficos, se tienen ventanas de órdenes y chats. A las 7:30 a.m., el pre-mercado comienza y a partir de las 08:00 comienza el pre-mercado normal. Durante este tiempo, intento que mis operaciones estén planificadas y lo más cerca posible del precio de cierre del día anterior.

 

TRADERS´: ¿Cómo decide cual es una buena operación y cual no?

 

Cicivelli: Eso no es fácil de explicar. La evaluación siempre depende de la situación y, por supuesto, de la experiencia. Es crucial estimar cual es el valor de una determinada noticia respecto a una acción. Una acción del DAX como Daimler se verá mucho menos afectada por un comentario del analista que una acción de TecDAX mucho más pequeña, como Medigene, después de un estudio positivo de medicamentos. Por la mañana trato de estimar a partir de las noticias individuales, y lo más rápido posible, cuáles serán los efectos realistas sobre el precio y cuál será el movimiento máximo esperado. Luego trato de obtener el mejor precio de entrada en relación a dicha evaluación. Si no me funciona, y el mercado ya se ha ido demasiado lejos, dejo de operar.

 

TRADERS´: ¿Puede explicárnoslo con un ejemplo?

 

Deutsche bank

 

Cicivelli: Tomemos una acción que se sitúa en $ 100, de precio de cierre del día anterior, para que sea más fácil de calcular. Supongamos que hay noticias positivas durante la mañana de las cuales espero que suban un máximo del 5 % de su precio actual. Ahora necesito obtener un buen nivel de entrada en relación con él. Si el precio ya es de 104 euros antes del mercado de valores, dejo la operación, ya que no obtendré una ventaja real para mí. La relación riesgo/probabilidad (CRV), que calculo aproximadamente de forma mental, debe ser razonablemente correcta. Al contrario, si el precio es solo de 101 euros, entraré. Con las noticias de empresa el proceso puede a veces pasar muy rápido. Más precisamente: se tiene que operar lo más rápido posible, de lo contrario algo no funcionará. Por ejemplo, se podría dar el caso de vender con buenas noticias, lo cual por supuesto sería bastante malo para mi posición.

 

TRADERS´: ¿Qué pasa si, en cambio, el precio abre más bajo que el precio de cierre de ayer? ¿cómo actúa?

 

Cicivelli: Sí. En la mayoría de los casos es posible que pasé algo por alto. Por ejemplo, una buena noticia en la última frase podría ser una perspectiva débil y, por lo tanto, una especie de advertencia de beneficio oculto. Si el precio pre-mercado en un mensaje, que pensé que era positivo, comienza bajando, verifico de nuevo todo. Casi nunca sucede que el precio baje si el mensaje es realmente positivo.

 

TRADERS´: ¿Cuándo sales?

 

Cicivelli: Si mi estimación de movimiento debido a una noticia es de 105 euros, en este ejemplo saldría en los 103,50 euros.

 

TRADERS´: En este ejemplo ¿dónde pone su límite de pérdidas?

 

Cicivelli: Mi límite de pérdidas estaría alrededor de los 99,50 euros. Aunque no coloco la orden en firme en el mercado, salgo manualmente cuando el precio llega al nivel deseado. Recuerde tomar pérdidas cuando aún sean pequeñas ¡es necesario!

 

TRADERS´: ¿Qué hace si su operación aún no ha alcanzado su objetivo y hay datos económicos importantes pendientes?

 

Cicivelli: Mantengo mi posición. Si la posición ya tiene buenos resultados, digamos que está a 102,50 euros, me aseguro de que al menos no tenga ninguna pérdida. Si el movimiento se vuelve hacia mi entrada, salgo. Nunca debería permitir que una buena operación en ganancias, casi llegando a su objetivo, se convierta en una con pérdidas. Esta táctica me la enseñó hace muchos años un trader amigo, al cual siempre he escuchado.

 

TRADERS´: ¿Qué hace con los límites de pérdidas finales?

 

Cicivelli: No los uso. Con demasiada frecuencia, me han sacado antes de que el movimiento final alcanzara mi precio objetivo. Me concentro con encontrar buenas situaciones y recopilar buenas transacciones una y otra vez, en lugar de preocuparme por cada ganancia de libro.

 

TRADERS´: ¿Y si el movimiento va mucho más allá de lo que esperabas originalmente?

 

trading gea

 

Cicivelli: En las exageraciones obvias, trato de llegar al punto de inflexión. Para ello utilizo el libro de pedidos en tics y volumen de operaciones. En mi opinión, si el precio se ha ido de forma clara, generalmente va seguido de una consolidación o corrección. Me gustaría poder reconocer el nivel en donde el poder del movimiento cambiará en el corto plazo. Lo cual se puede ver, por ejemplo, en el libro de órdenes del Xetra porque las ejecuciones cambian del lado de la oferta al lado de la demanda. A menudo también se observa un pico de volumen con el que tomo una posición en contra de la exageración y en la que intento estar lo más rápido posible tan sólo con ánimo de lucro, para sentirme bien con el movimiento. Como generalmente solo es una corrección, tomo sus ganancias tras una distancia relativamente corta. En general suelen ser tan sólo algunos puntos porcentuales.

 

TRADERS´: ¿Cómo clasifica su gestión de riesgos?

 

Cicivelli: Tengo un enfoque diferente al de la mayoría de los traders. Siempre miro el riesgo absoluto en euros en base al que quiero lidiar, no me baso en el tamaño de la posición. La conclusión es que según lo lejos que esté mi límite de pérdidas, dará como resultado el número de acciones negociadas. Supongamos que quiero arriesgar 1000 euros en el ejemplo discutido anteriormente. En este caso, la distancia desde la entrada (101 euros) hasta el límite de pérdidas (99,50 euros) era de 1,50 euros. Como resultado, operaría 667 acciones (1000 / 1.50). El tamaño de la posición es irrelevante para mí (en este caso, 667 acciones x 101 euros = 67.367 euros). No tengo límites. Por ejemplo, cada operación puede tener un máximo de un 10 % de mi cuenta de operaciones. Por supuesto, solo es posible porque siempre me atengo a mis límites de pérdidas y no mantengo posiciones durante la noche que puedan abrir con grandes huecos en el precio. En estos casos, un tamaño de posición grande puede ser un problema bastante grande.

 

TRADERS´: ¿Cuánto tiempo estás sentado en el ordenador?

 

Cicivelli: En el mejor caso estoy desde las 07:30 hasta alrededor de las 11:00. Me doy cuenta rápidamente por la mañana, si estoy ante un día lucrativo o más bien tranquilo. Si no pasa nada, hago otra cosa y/o salgo.

 

TRADERS´: ¿Entonces no operas acciones de EE. UU. por la tarde?

 

Cicivelli: Eso es, no lo hago porque los mercados de EE. UU. funcionan de manera muy diferente a los alemanes, si lo hiciese tendría que pensar en un enfoque completamente diferente. Y, además, no tengo ganas de trabajar hasta por la noche. Sólo es necesario sentarse ante las pantallas hasta que llegue la tarde en días turbulentos, porque hay mucho que hacer. Sin embargo, a veces en días de pánico es preferible operar acciones de Estados Unidos que cotizan en Alemania.

 

TRADERS´: Los días de pánico son palabras clave. Usted ya nos los mencionó antes ¿Cómo opera exactamente en fases de pánico?

 

Cicivelli: Los días de pánico son geniales para los traders. Siempre es muy molesto cuando estás de vacaciones y se da un día así, porque pierdes muchas oportunidades. Un buen ejemplo fue la operativa en Amazon del 6 de febrero de 2018. Éste es solo un ejemplo de una acción de los EE. UU. la cual también aparece en los mercados alemanes y que opero de vez en cuando. Por la mañana se dio una interrupción de volatilidad, a través de la cual me di cuenta en primer lugar de la oportunidad.

Aparentemente, los inversores minoristas habían vendido acciones masivas de Amazon con órdenes a mercado y el libro de pedidos se contrajo, porque después de todo, se debe crear el precio del mercado. No puedo explicarlo de otra manera. De todos modos, ya tenía la acción abierta desde por la mañana en mi lista de seguimiento y pude responder de inmediato. Basándome en muchas situaciones comparables del pasado, pude clasificar de inmediato esta oportunidad como una exageración de pánico, me puse largo en un instante. Luego vendí una por una mis acciones durante el contramovimiento rápido que hubo al alza. Una gran operación con grandes ganancias.

 

TRADERS´: ¿Cómo lidiar con las fases difíciles cuando la volatilidad es muy baja?

 

trading wirecard

 

Cicivelli: En esos momentos debes blanquear (embellecer) las fases de calma con poca volatilidad, incluso si no hay operaciones y, por lo tanto, no hay ganancias, aunque después de todo, no hayas perdido nada. Es lo mismo cuando entras demasiado temprano y el movimiento se va mucho más allá de lo debido. Entonces, me digo a mí mismo, que nadie acaba pobre por tomar ganancias. Veo el lado positivo de las cosas, tal que así también me sitúo mentalmente en el camino correcto para hacer mejores operaciones. Por otro lado, dejarte ir psicológicamente del lado malo generalmente causa problemas de seguimiento que dificultan la operativa. Por ello no opero, por ejemplo, cuando estoy enfermo o tengo problemas privados. En general, creo que el trading depende del estado de la mente hasta en un 70 %.

 

TRADERS´: ¿Cuál fue su mayor pérdida y cómo sucedió?

 

Cicivelli: No debo pensar en ello por mucho tiempo. Pero fue una operación en base a noticias en la acción de Siemens. Interpreté las noticias como positivas, pero el mercado comenzó a caer. Mi error fue que no salí cuando llegó mi límite de pérdidas. Pero aún peor: como quería tener razón, promedié varias veces a la baja. Eso me mató ya que perdí, y aprendí, mucho ese día.

 

TRADERS´: ¿Son más eficiente los mercados hoy en día en comparación al pasado?

 

Cicivelli: Hay una gran diferencia. La eficiencia sigue aumentando y, al mismo tiempo, se vuelve más difícil obtener ganancias. Con las grandes acciones líquidas, hay programas de alta frecuencia que anticipan nuestras órdenes. Sin embargo, todavía hay ineficiencias que permiten hacer trading de éxito, especialmente en acciones más pequeñas y períodos de alta volatilidad. Mi ventaja es que las estrategias basadas en noticias y pánico difícilmente pueden mapearse mediante algoritmos y, por lo tanto, aún puedo operar de forma rentable.

Sin embargo, mi estilo de negociación no es escalable debido a la restricción de la mayoría de las acciones que son pequeñas, por lo que no se puede implementar con un fondo por ejemplo, sino solo de forma privada. Los instrumentos escalables como el futuro del DAX, por otro lado, son altamente eficientes y casi imposibles de operar de forma rentable, excepto en situaciones de pánico especiales. Personalmente, solo sé de 2 traders de los que estoy seguro de que seguramente están obteniendo ganancias constantes en el futuro del DAX.

La técnica de gráficos casi no tiene ningún significado para la mayoría de las acciones alemanas intradía, porque hay muy pocos ajustes de precios (fijación de precios). En los EE. UU. se podría ver un poco diferente.

 

TRADERS´: ¿Quiere decir que la técnica de gráficos funciona mejor cuando hay muchos ajustes de precios?

 

Cicivelli: Exactamente. El precio es más eficiente a lo largo del tiempo, ya que se reidentifica constantemente, lo que permite una mejor cartografía. Por ello, de vez en cuando opero monedas si las acciones están paradas, y uso patrones de gráficos clásicos como canales de tendencia, resistencias y soportes*. Por eficiencia quiero decir que hay una gran cantidad de información de entrada en los precios y no necesariamente en el mercado el cual es realmente eficiente (y no es posible obtener ganancias).

 

TRADERS´: Si su estilo de negociación no es escalable, tiene un lado bueno pero también un lado malo.

 

trading amazon

 

Cicivelli: Así es. A menudo me preguntan por la cuenta de $ 10,000, que opero públicamente además de mi gran cuenta, y me dicen que por qué no abro un fondo de alto rendimiento. Pero simplemente no es posible, porque las operaciones pequeñas deben realizarse rápidamente. La alta frecuencia funciona solo con pequeñas sumas, de lo contrario yo ya habría dado el salto a administrador de fondos, pero hace ya mucho tiempo. Por otro lado, afortunadamente no escala. A los profesionales les valdría la pena operar estas ineficiencias y, por lo tanto, mi sustento habría desaparecido hace ya mucho tiempo.

 

trading amazon afterhours

 

TRADERS´: ¿Qué dirías? ¿cuánto capital necesita un buen trader como tú para vivir del trading?

 

Cicivelli: Generalmente respondo esta pregunta con “100.000 euros”. Por supuesto, si es profesional y sabe exactamente lo que está haciendo. Para un principiante sin experiencia, la pregunta no es la misma, porque ciertamente perderá dinero. Entonces, lógicamente, recomiendo una cuenta pequeña.

 

TRADERS´: ¿Tiene inversiones a largo plazo?

 

Cicivelli: Además de mi negocio de inmuebles y propiedades, gestiono una cartera de acciones a largo plazo que prevalecen o fracasan. Me baso en la historia subyacente de la empresa en cuestión y si tiene algo especial que operar. Estas son posiciones en acciones pequeñas y me gusta mantenerlas durante 5 años. No miro las formaciones ni otras cosas. Por el momento tengo alrededor de 12 títulos en depósito.

 

TRADERS´: ¿Puedes recomendar un libro?

 

Cicivelli: Apenas leí 5 libros de trading. Siempre tuve la sensación de que las diversas contradicciones de los mismos solo me confundían y que en realidad prefería trabajar mucho y bien. Dicho esto, recomiendo el libro Market Technique de Michael Voigt, ya que simplemente me parece que está muy bien escrito y conecta muchas cosas.

 

TRADERS´: ¿Nos da un consejo práctico?

 

Cicivelli: Recomendaría operar en una cuenta demo brevemente para entender cómo funciona la plataforma de negociación, y luego cambiar a la negociación real con una pequeña cuenta. Porque el trading se aprende solo a través del trading real. Tampoco es importante obtener grandes ganancias. Si eres un buen trader no tendrás pérdidas. Son 2 preguntas distintas. El trading es realmente un trabajo, como cualquier otro, lo vivo todos los días. Con mucha disciplina y, sobre todo, manteniendo las órdenes limitadas de pérdidas, mientras siga siendo posible en los mercados actuales.

 

 

 

Este artículo ha sido extraído de la edición de septiembre de la revista TRADERS' by Rankia, si estás interesado en leer más artículos relacionados con el Trading, puedes suscribirte de forma gratuita a continuación.

 Suscríbete Gratis >>> ¡Recibirás todos los meses el nuevo número de la revista TRADERS' by Rankia! Cada mes, nuevos artículos, entrevistas y noticias relacionados con el mundo del Trading. 

 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Enverto

    Siempre tengo la sensacion que una cosa es lo que se cuenta y otra lo que se hace, mal pensado que es uno

  2. #2

    Escalator

    en respuesta a Enverto
    Ver mensaje de Enverto

    Hola Enverto, ¿que piensas de lo que afirma este de que no se puede ganar de forma consistente en el DAX? Que tu sabes mucho de esto...

    Saludos.

  3. #3

    Marti0885

    en respuesta a Enverto
    Ver mensaje de Enverto

    Efectivamente Enverto. Cuánta razón tienes. No te fies de nada de lo que leas o te digan, y de lo que veas sólo te creas la mitad. Bien está leer aquello que dice la gente experta (y de ésta no hay tanta), incluso algunos te suelen dar buenos consejos. Pero sé siempre crítico. Yo empecé a ganar dinero cuando desconecté del ruido y me concentré en lo que veía en los gráficos (precio y volumen.

  4. #4

    Enverto

    en respuesta a Escalator
    Ver mensaje de Escalator

    Nadie opera basándose en las noticias, se basa en las noticias y alguna cosa mas, que como es lógico no contara aquí

    Sobre el dax dice que es tan eficiente que es imposible de operar y que solo conoce dos traders que operen con el, bien, sin comentarios

    Y luego se dan cifras sobre capital necesario, lo dicho es correcto aunque el otro día había uno que decía que un millón de euros, tela marinera

    En realidad la respuesta correcta no es el capital si no la experiencia, sin ir mas lejos hoy en intradía sobre la una ya se veía lo que organizaban y eso que no les he seguido de continuo, teníamos un triple techo que lo iban perforar ha dado 25 puntos y esta noche un soporte en 50 que ha dado otros veinte, tomamos solo 10+10 el resto lo despreciamos, eso son 500 euros, capital 6.000 luego no depende de la cantidad

    Y algunas cosillas que no vale la pena entrar

  5. #5

    Enverto

    en respuesta a Marti0885
    Ver mensaje de Marti0885

    Todo este rollo del “treiding”, no puedo evitarlo, esta basado únicamente en el precio como tu dices, es mas, esta basado solo en el grafico y cuanto mas limpio mejor
    Lógicamente hay que tener referencias a modo de brújula, pero el precio es el que manda

  6. #6

    Allen

    Despues de vivir 20 años del trading y retirarme antes de cumplir 40 años, con todos los años en positivo mis conclusiones son:
    -Nadie te va a contar lo que hace si gana dinero, mientras mas gente use la misma estrategia, menos hay para repartir.
    -Hay que diseñar estrategias que quiten tendencia, en las cuales sea tan facil operar que hasta un mono pueda hacerlo. La forma de hacer esto es crear mercado, cada vez mas dificil con la entrada de las maquinas, o hacer spreads, mas complejo y necesitamos costosos programas de trading (X trader, Stellar, CQG...). Aqui sumale unos 1500€ al mes de costes de programas, mas market data fees, mas codigo LEI... te vas a 3000€ al mes solo para poder operar en condiciones.
    -En cuanto a lo de que necesitas una cuenta con 6 cifras es falso, nunca vas a necesitar tantos margenes, lo que si necesitas es un broker que deje apalancarte. Por ejemplo con un cuenta de 150.000€ con las estrategias adecuadas, puedes hacer 15k/20k al mes y no tener problemas de margenes, incluso mas.
    -Chupar muchisimas horas de pantalla, esto del trading es un trabajo muy intensivo en tiempo y muy aburrido, estas encerrado en una sala 8/10 horas al dia. No operas solo en la apertura y el cierre como dicen algunos, tienes que esperar a la oportunidad, y nunca sabes cuando se va a dar. Algunos dias he llegado a estar mas de 18 horas seguidas delante de las pantallas y me he olvidado hasta de comer.
    -El secreto son muchas operaciones de poco riesgo, y sumar poco a poco como una hormiguita. Imprescindible por supuesto unas comisiones muy bajas, con lo cual tendras que aplicar a un programa de incentivos en el que te van a exigir un numero minimo de contratos al mes, que no suele ser un numero bajo, por ejemplo CME IIP.

    Las posibilidades de vivir de esto son muy bajas, salvo que seas un broker y vivas de la comision que cobres, exige mucha dedicacion y esfuerzo, y diria yo que es imprescindible un buen mentor.

    Si no se te da bien el trading siempre te va a quedar dar cursos y escribir libros ;)

  7. #7

    Enverto

    en respuesta a Allen
    Ver mensaje de Allen

    Si, pero también hay mucho misticismo, no es tan difícil como se afirma por ahí y con un hora al día ya vale, hay mucha leyenda en todo esto de la bolsa

    Simplemente llevar el ritmo, como mi cuñado, que esta noche ha hecho guardia vigilado sus cortos por si le sacudían con un hueco al alza, verdad cuñado, a buen entendedor?

  8. #8

    Geoff007

    My buena entrevista y la verdad es que personalmente comparto mucho lo dicho por este Trader. En mi opinion personal, el trading esta muerto en los grandes mercados ya que se han vueltos demasiados eficientes.

    Si alguien con 100K o mas quiere hacer dinero en bolsa, deberia mirar los mercados de bonos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Mexico y olvidarse de los mercados de USA y de la Mayoria de Europa. Incluso el mercado secundario de deudas de Republica Dominicana ofrece mas oportunidades que los mercados desarollados.

  9. #9

    Marti0885

    en respuesta a Allen
    Ver mensaje de Allen

    Hola Allen. Me alegro que te hayas podido retirar, realmente el ritmo de trabajo que llevabas no era saludable. Yo sólo opero una semana al mes cerca de los vencimientos de derivados, me recreo con los cierres diarios y poco más. Y funciona...la vida es para disfrutarla y el trading como bien dices sólo beneficia a tu broker. Saludos.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar