¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

El agotamiento del trader (II): como evitar la sobrecarga psíquica

En la primera parte de esta revista TRADERS’ de Junio, vimos los 3 criterios del agotamiento del trader. Uno de los primeros criterios era el agotamiento emocional que experimentan los operadores cuando están constantemente devastados y divididos entre la esperanza y la desilusión. Cualquiera que se sienta víctima impotente de los participantes en el mercado se distancia de los acontecimientos y se vuelve cada vez más cínico con respecto a su operativa.

 

portada

 

Debido a la impotencia, el trader se distancia de sus posiciones. Al segundo criterio le sigue el tercero: el trader pierde la confianza en él mismo debido al sentimiento de que no está logrando ganar, y no ve sentido en sus tareas. En este momento está totalmente agotado. En la segunda parte, Wieland Arlt presenta enfoques concretos que se pueden utilizar para protegerse del agotamiento de los operadores

 

Su propio reclamo:¿Tener éxito perfeccionándose?

 

Reconozcamos que los humanos no somos perfectos. Una cosa es que el hombre luche por alcanzar la perfección, pero otra es que nunca llega a alcanzarla. Pero ¿por qué? Después de todo, con la búsqueda de la perfección, siempre tenemos la oportunidad de seguir mejorando. Entonces, se podría tratar más de la actitud hacia nosotros mismos y lo que hacemos, en nuestro caso, el trading. Por supuesto, está bien luchar por alcanzar la perfección en el trading.

Pero también está bien si no la alcanzas. De hecho, solo hay un puñado de operadores que operen casi a la perfección. Pero hay muchos traders que operan con éxito y de forma rentable, incluso sin ser perfectos. Por ello, la primera protección contra el agotamiento es el reclamo de la perfección.

No se decepcione si se encuentra en el lado equivocado de una operación. SI le sucede sepa que es parte del juego y todo profesional lo sabe. Gestione su trading constantemente y de acuerdo con sus reglas. E incluso si ha abierto una operación sin una configuración específica: cualquier trader que entre en el mercado al menos podrá salir emocionalmente como un profesional.

 

Trading: ¿una pérdida de tiempo?

 

La esencia del trading es esperar las señales apropiadas y luego responder en consecuencia. Por supuesto, hay una variedad de estrategias para las diferentes situaciones del mercado. Sin embargo, siempre debes esperar una de esas situaciones. ¿Es una pérdida de tiempo pasar el día esperando? Solo puede haber una respuesta a ello: ¡No! ¿Qué tal un reencuadre? Piense que serían un gran éxito para usted si se las arreglase para sentarse frente al ordenador todo el día y no operar. Porque entonces habría esperado pacientemente sus configuraciones. Y si no vienen, no es su culpa.

En esta situación, es mucho mejor no hacer clic en ningún botón. Entonces no hagas nada si no debes hacer nada. Porque “hacer algo” es exactamente lo que le ocasionará pérdidas, y lo que a su vez le conducirá a la frustración. Por otro lado, si usted está en las redes sociales, verá innumerables estrategias en diferentes ventanas temporales en una variedad de mercados. ¿Con quién se comparas?

Siempre que no tenga un socio que obtenga los mismos resultados con operaciones idénticas, cualquier comparación será odiosa. Por supuesto, podrá aprender de los informes de los demás: ¿Quizás pueda adaptar su estrategia a la aparentemente de éxito?

 

La culpa: ¿fallamos por las pérdidas?

 

Tenga en cuenta que no siempre se puede ganar. Casi siempre tendrá pérdidas. La mayoría de los operadores pierden alrededor de la mitad de sus operaciones y aun así ganan dinero. ¿Son un fracaso? Ciertamente no. Una operación perdedora no es un indicador de habilidad o falta de habilidad. Por el contrario: un trading que gestiona su cartera profesionalmente atestigua su capacidad real. Pero ¿qué puedes hacer si desafortunadamente el mercado le saca de su posición? La respuesta es simple: simplemente dale más espacio a la operación y reduzca al mismo tiempo el tamaño.

De modo que podrá seguir sus reglas relajadamente, sin que los pequeños movimientos de los participantes del mercado lo saquen. Con una gestión de riesgos específica, su capital permanecerá protegido y usted todavía tendrá la oportunidad de volver a entrar al mercado. Tal vez la siguiente idea lo ayude: si el mercado le hace saltar sus límites de pérdidas, habrá suficientes participantes en el mercado para abrir una posición del otro lado. Si el precio vuelve a su dirección preferida, podrá suponer que estos mismos participantes del mercado están bajo mucha más presión.

¿Y qué conocimiento podría ser el más adecuado para abrir una posición en estos momentos? En este sentido, los grandes participantes no buscan sus límites de pérdidas, sino los de entrada del otro participante. ¿Te gusta esta nueva visión?

 

futuros dax

¿Desgaste por impaciencia?

 

Una pregunta con premio: ¿cuándo se da la mayor deserción en el trading? Por supuesto: cuando las pérdidas se han vuelto demasiado grandes. La acumulación de pérdidas no es algo que pueda tirar al mercado, pero sí a usted mismo. Se recomienda a cualquier persona que esté frustrada y agotada que primero verifique su propia gestión de riesgos.

La experiencia muestra que las mayores pérdidas ocurren cuando se actúa emocionalmente y sin ninguna razón concreta, ya sea la anticipación de una señal que nunca se generó o el giro de una posición en medio del movimiento.

Como regla general, nosotros, los traders, somos quienes provocamos las pérdidas, no el mercado. En consecuencia, es una buena protección contra el agotamiento emocional tan solo esperar las señales apropiadas y luego canjearlas. El efecto positivo es complejo: no solo disminuye la frecuencia de negociación, la carga emocional también se reduce notablemente. Así que manténgase tranquilo, espere y opere según su estrategia.

El mercado le ofrecerá muchas más oportunidades de trading con sus movimientos. Su trabajo será esperar y gestionar su riesgo.

 

trader consejos

Conclusión

 

Espere mucho, ¡pero no demasiado! El trading es una maratón. Operará en base a muchos pequeños pasos, en ambas direcciones. Por ello, no es el trading lo único que cuenta, sino la suma total de sus operaciones, siempre que conozca su riesgo. Mientras esté convencido de que está haciendo lo correcto, tarde o temprano podrá empezar a dar sus primeros pasos hacia el éxito.

 

wieland art

 

 

Este artículo ha sido extraído de la edición de septiembre de la revista TRADERS' by Rankia, si estás interesado en leer más artículos relacionados con el Trading, puedes suscribirte de forma gratuita a continuación.

 Suscríbete Gratis >>> ¡Recibirás todos los meses el nuevo número de la revista TRADERS' by Rankia! Cada mes, nuevos artículos, entrevistas y noticias relacionados con el mundo del Trading. 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Hazel

    Si, el trading es una pérdida de tiempo y dinero.

    Si algún usuario está pensando en empezar a invertir que lo haga de una manera seria y con sentido común. Para ello la formación es lo primero: http://bit.ly/ComoInvertirTusAhorros

  2. #2

    Wabaloo

    Todos los traders que he conocido han acabado operando en renta fija (con mucho éxito)

    Por salud, básicamente

  3. #3

    Enverto

    El trading son dos operaciones al dia, de bisturí, no hay que complicarse mucho la vida, lo que no podemos hacer es torear con una servilleta, esto es lo de hoy, donde esta el estrés?
    https://www.screenleap.com/230783801


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar