¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

La inflación estadounidense bajo control

Una de las funciones de los bancos centrales es mantener la inflación bajo control. Los bancos centrales tienen diferentes herramientas para controlar la inflación, pero la herramienta principal son los tipos de interés. Por medio de los tipos de interés, los bancos centrales controlan el suministro de capital o dinero disponible en circulación en la economía. Si hay demasiado dinero en circulación, los precios suben y a eso le llamamos inflación. Cuando un banco central sube sus tipos de interés, la disponibilidad de dinero fácil baja junto con los precios. La idea es mantener un equilibrio, un balance para que los precios no suban ni bajen demasiado. Si los precios bajan demasiado, se puede entrar en un periodo de recesión en la economía y eso tampoco es bueno.

En Estados Unidos la inflación ha ido subiendo poco a poco a medida que la economía estadounidense se expande y el mercado laboral se fortalece, aumentando los ingresos de los trabajadores. De hecho, el dato de peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos llegó a un mínimo de 49 años. Al haber más dinero en los bolsillos de los estadounidenses, el consumo aumenta junto con los precios de los productos. Durante el mes de agosto, los precios de la gasolina y los alquileres en Estados Unidos aumentaron, pero esos aumentos fueron compensados por la caída de los precios en el cuidado de la salud y vestimenta. Pese a que la inflación está bajando un poco su ritmo, esto puede ser un leve retroceso para seguir subiendo.

El índice de precios al consumidor subió un 0,2% durante el mes pasado, pero se esperaba una lectura del 0,3%. No obstante, la lectura es similar a la de julio que también fue del 0,2%. Sin embargo, desde los doce meses previos a agosto, la inflación subió un 2,7%, cuando en los doce meses previos a julio, la inflación subió un 2,9%. El índice de precios al consumidor base, que excluye los componentes de alimentos y energía, los cuales tienen una volatilidad más alta, subió un 0,1% en agosto, pero en los tres meses previos el índice estuvo subiendo un 0,2% de seguido. Esto también nos indica una leve desaceleración de la inflación.

Es posible que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantenga sus planes de aumentar dos veces los tipos de interés antes de terminar este año, incluso con la leve caída de la tasa de inflación. La próxima reunión de la Fed está programada para el 25 y 26 de septiembre. La Fed toma en consideración diferentes indicadores para determinar los niveles de inflación y el ritmo al cual está subiendo o bajando. Sin embargo, en esta ocasión la Fed está teniendo en cuenta también los efectos inflacionarios que pueda tener la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Al subir los aranceles de los productos por parte y parte, los precios obviamente se encarecen y la inflación sube.

La tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses cayó tras conocerse los datos de inflación y ocasionaron que el dólar perdiera terreno frente a sus principales divisas. Al retroceder el dólar a la baja, el Dow Jones se fortalece debido a la correlación inversa entre esos dos instrumentos. Sobre el gráfico diario del Dow Jones, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que el índice llega a máximos de dos semanas en los 26.185 puntos. La zona podría actuar como resistencia, pero de romper ese nivel hacia arriba, el índice podría visitar su máximo histórico en los 26.677 puntos. Por otro lado, de rebotar a la baja desde los 26.185 puntos, el Dow se mantendría en la zona de congestión actual con el soporte más cercano en el EMA de 55 días (línea morada) alrededor de los 25.513 puntos.

 

 

 

Alexander Londoño,
Analista Colaborador de ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Nega16

    No esta muy moda, decir que la inflación no esta desbocada y va a obligar a subir los tipos de interés y eso va a provocar una recesión. Y menos en un titular. Lo que mola, lo que parece que es ir de experto, es que la recesion y la inflacion desbocada esta a la vuelta de la esquina , y de paso repetir lo de lo torpes y malos que son los de la FED,: La siguiente chorrada asociada a esto, es que todos los bancos centrales hacen lo mismo.

    A la FED con su actuación haciendo que las cotizaciones, la creación de riqueza y disminución del paro, batan nuevos records no esperados, la legitimizan. Pero lo que mola es de decir que son torpes y bobos y avisar que están organizando un desastre que aparecerá en el futuro. Un futuro que siempre se transforma en mañana cuando llega el día de hoy.

    Informarte, que la FED que es quien sube los tipos tienes sus propios indicadores de PERCEPCION DEL LA INFLACION, porque como muy bien apuntas en el articulo, eso no es una ciencia exacta. Y según que mires sale una cosa u otra. Por eso monta sus propios indicadores y sensores de que es lo que pasa. Les pagan por ser expertos en eso.

    Y que según estos indicadores a día de hoy que los tengo colgados aqui en Rankia, la inflación esta cayendo desde Mayo

    Un saludo


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar