Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Más de 200.000 candidatos se presentan a la última edición del examen CFA

Madrid, 29 de agosto, 2018. – CFA Institute, la asociación global de profesionales de la inversión ha anunciado que el 56% de los 35.518 candidatos presentados al Nivel III del Programa CFA® en junio han superado el tercer y último nivel. Todos ellos serán informados de inmediato de los resultados obtenidos, y pasarán a ser CFA charterholders el próximo mes de octubre, una vez acreditados su experiencia profesional y demás requisitos de afiliación exigidos. De este modo, se unirán a los más de 154.000 CFA charterholders que han logrado la certificación CFA y que lideran la industria de la inversión promoviendo los más altos estándares de profesionalización de la industria en beneficio de toda la sociedad.

 

cfa

 

De los 79.507 candidatos que se presentaron al Nivel I, el 43% consiguió superar la prueba. Y ese porcentaje fue el 45% de los 64.216 candidatos que se presentaron a la prueba del Nivel II. Estos candidatos continúan el camino para convertirse en CFA charterholders.

Stephen M. Horan, CFA, CIPM, director general de credenciales en CFA Institute; “Enhorabuena a todos los candidatos que han superado el examen de junio y aquellos que pronto recibirán su acreditación como CFA charterholder. Completar con éxito los tres niveles del Programa CFA es sin duda un gran logro, que sienta las bases para el desarrollo personal y el aprendizaje a lo largo de la carrera profesional. A medida que trabajamos para construir un mundo mejor para los inversores, los nuevos CFA charterholders llegan para unirse a una comunidad global de profesionales, altamente cualificados y comprometidos para anteponer los intereses de los inversores en primer lugar. Estamos enfocados en desarrollar una profesión centrada en servir los intereses de la sociedad a través de una industria de gestión de inversiones organizada en base a valores de confianza y credibilidad.”

Año tras año, el número total de candidatos que se presentan para los exámenes del Programa CFA en junio crece un 18 por ciento en todo el mundo, con un aumento del 25 por ciento en los candidatos de Nivel I. Los mercados con economías emergentes y en desarrollo continúan con una fuerte demanda del programa CFA, habiéndose duplicado el número de candidatos en los últimos cinco años. En el siguiente link se observa la evolución histórica de las tasas de aprobados y a continuación una infografía sobre la evolución del crecimiento del Programa CFA.

 

Los nuevos “Test Center” acercan las pruebas del Programa CFA a los candidatos

El fuerte crecimiento de candidatos refleja un interés cada vez mayor en la acreditación CFA como una credencial de referencia internacional, y subraya la demanda de nuevos centros de pruebas de la organización. Desde diciembre de 2017 CFA Institute ha agregado 7 nuevos centros en las siguientes ubicaciones: Lagos y Ulaanbaatar, permitiendo que 938 candidatos en Nigeria y Mongolia realicen su examen CFA en su país de origen por primera vez. Otros nuevos centros de prueba incluyen Barcelona, España; Dalian y Hangzhou, China; Hyderabad, India; y Rio de Janeiro, Brasil. Nuevos centros de pruebas para los exámenes de diciembre de 2018 están en estudio.

Paul Smith, CFA, presidente y CEO de CFA Institute; “Expandir el acceso a centros de prueba en todo el mundo, especialmente en mercados en desarrollo, sigue siendo fundamental para nuestra misión de desarrollar la profesionalización y elevar los estándares en la industria de la gestión de inversiones a nivel mundial. Para los aspirantes a formar parte de esta industria, un mayor acceso a nuestros programas de acreditaciones significa mucho más que superar exámenes y avanzar profesionalmente. Profesionales éticos, y excelentemente preparados, ayudan a allanar el camino para el crecimiento económico, generar una mayor confianza en los sistemas financieros y, en última instancia, facilitar más oportunidades para las comunidades a las que sirven."

Los exámenes de junio de nivel I, II y III se administraron en 285 centros de pruebas en 185 ciudades de todo el mundo. Los 10 principales mercados con mayor número de candidatos presentados fueron: China continental (50.642), Estados Unidos (31.988), India (18.949), Canadá (13.125), Reino Unido (11,380), Hong Kong SAR (5.862), Australia (4.986), Singapur (3.369), Corea del Sur (2.409), Sudáfrica (2.359).

 

 

Consejos sobre el examen CFA

 

Desde Rankia queremos felicitar a nuestro compañero @Yurong_Zhu que es uno de los que han superado el primer nivel del CFA. En el video de a continuación, Yurong nos dará algunos consejos para superar el Nivel 1 del CFA: 

 

 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Los usuarios también visitaron


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar