Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es seguro utilizar Fintonic?

Fintonic ha conseguido posicionarse como una app independiente y complementaria a nuestro banco para controlar todas nuestras cuentas y sacar el máximo partido a nuestro dinero. En sus seis años de trayectoria cuenta con más de 450.000 usuarios en España. Al tratarse de una App en la que debemos vincular nuestros datos bancarios, pueden surgirnos ciertas dudas acerca de su seguridad. ¿Es seguro utilizar Fintonic? La respuesta es , y a continuación te contamos por qué.

seguridad fintonic

 

¿Qué productos ofrece Fintonic?

Si aún no conoces los productos que ofrece Fintonic, a continuación hacemos un rápido repaso: 

  • FinScore: se trata del primer score de crédito gratiuto en España: un índice imparcial e independiente que pondrá una nota en función del uso y gestión que hagas de tu dinero. Podrás negociar de tú a tú con los bancos para conseguir las mejores condiciones.
  • Plataforma de productos (marketplace): si buscas un préstamo, en Fintonic te consiguen las mejores opciones, entre más de 50 entidades, sin que tengas que abrir una cuenta o cambiar de banco. Un préstamo independiente desde el 4,65 TIN. Sus usuarios también se ahorran una media de 200€ anuales en sus seguros, podrás contratar el seguro que más se adapte a tus necesidades, entre más de 40 aseguradoras. Mediante Fintonic, podrás ver los seguros que tienes contratados, gasto anual por seguro, aviso de tu próximo recibo, etc. Además, te consiguen las mejores condiciones en la factura de la luz, pudiendo ahorrar una media de 200€ al año.
  • Control y alertas: para que nada te pille por sorpresa, tendrás tu dinero bien organizado, tus cuentas y tarjetas en un mismo lugar, y avisos acerca de lo que está ocurriendo con tus cuentas. Avisos de comisiones, recibos duplicados, saldo bajo… solo en 2017 los usuarios de Fintonic retrocedieron 13 millones de euros en comisiones bancarias.

Razones para confiar en la seguridad de Fintonic

Fintonic te permite controlar tus gastos, recibir alertas y tener todos tus productos financieros en un mismo lugar de forma automática y conseguir las mejores condiciones en préstamos, seguros y factura de la luz gracias a su plataforma.

 Además, cuenta con altos niveles de seguridad para que puedas utilizar la App con toda tranquilidad.

Alta seguridad

Expertos en seguridad y privacidad como Norton Secured, McAfee Secure, o Ecommerce, entre otros; han verificado y validado la seguridad de esta App. 

 

seguridad fintonic expertos

 

Además, Fintonic cumple con todas las exigencias de seguridad que exige la Directiva Europea PSD2, y la información está protegida con nivel de seguridad bancaria de 256 bits, lo que significa que tiene el mismo nivel de protección que los bancos más avanzados.

Datos amparados en el RGPD

Esto significa que tus datos son confidenciales y no pueden traspasarse a terceros. En el caso de que decidas darte de baja en la aplicación, tu información bancaria, conexiones  y datos de acceso serán borrados de su sistema de manera permanente

Claves de acceso

Para poder registrarte en la App, Fintonic únicamente te pedirá tu correo electrónico y claves de de acceso (no las que utilizas en las transacciones). Con estas claves no se pueden realizar compras, transferencias u otras operaciones bancarias. Esto quiere decir que Fintonic no tiene acceso a ninguna operación. 

Código de Bloqueo

De manera adicional, si lo deseas podrás proteger el acceso a tu cuenta Fintonic en tu móvil de dos maneras: mediante un PIN de 4 dígitos, o mediante reconocimiento dactilar, en el caso de dispositivos iOS y Android. De esta forma podrás asegurarte de que nadie entre en tu aplicación. 

Entonces, ¿cómo gana dinero Fintonic?

Fintonic facilita a los usuarios los mejores productos y recomendaciones de su marketplace, siempre dando un servicio gratuito a los usuarios y cobrando por igual a todas las entidades que se conectan, aspecto clave para mantener su independencia.

 

Descarga gratuita

 

 

2
  1. #2
    01/05/19 20:48

    Me siento estafado por Fintonic, te hacen el estudio y te aprueban unas condiciones de un préstamo, y te comunican que en 24/48 te ingresan el dinero, y luego, pasado unos días, te dicen que tienes otras condiciones totalmente diferentes al que habías firmado en un principio, y con un interés abusivo (el doble de interés que firmé). No son de fiar, no tiene palabra y son muy poco profesionales.

  2. #1
    13/08/18 01:23

    No anote las claves de acceso ni se las haga saber a terceros.

    Además, si nosotros no le pagamos a Fintonic, entonces no somos sus clientes. Eso nos debería hacer pensar que somos (nosotros o nuestros datos) su producto que cedemos a muy bajo precio.