Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El CFA cumple 55 años con un récord de 227.031 inscritos

2 recomendaciones

Una de las certificaciones más importantes en el ámbito financiero por su dificultad, tanto como por su valía en todo el planeta es el Chartered Financial Analyst (CFA). Su próxima entrega que se realizará el próximo 23 de junio cumple 55 años desde su creación. 

En esta edición CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, ha anunciado la cifra récord de 227.031 candidatos inscritos para los exámenes CFA® de Nivel I, II y III en 286 centros de exámenes en 91 países y territorios.

CFA Institute

Los exámenes, que se administrarán el 23 de junio, marcarán el 55o aniversario del primer examen CFA, que tuvo lugar en junio de 1963. Desde entonces, el Programa CFA ha experimentado un constante crecimiento durante todo este tiempo. Solo el pasado año experiment un 20% en aumento de candidatos registrados.

 

Historia del CFA

En 1959, la Financial Analysts Federation (FAF) formó el Institute of Chartered Financial Analysts (ICFA) para establecer estándares de ética y competencia profesional entre los analistas de bolsa y mercados, desarrollar el examen y otorgar el título de Chartered Financial Analyst® (CFA) a quienes lo aprobaban. La FAF y la ICFA finalmente se fusionaron para formar lo que ahora se conoce como CFA Institute.

El 15 de junio de 1963, el examen inaugural se administró en 27 Centros de pruebas en los Estados Unidos, Canadá y Londres a 284 candidatos, seis de los cuales eran mujeres. Hoy, más de 84.000 (37%) candidatos son mujeres.

"Desde nuestros humildes comienzos en 1963, cuando administramos el examen a 284 candidatos, CFA Institute ha crecido de forma espectacular en todo el mundo en pos de su misión", afirmó Paul Smith, CFA, presidente y CEO de CFA Institute.

"Creemos fervientemente que los CFA charterholders elevan los estándares de la industria de la gestión de inversiones y contribuyen a que las finanzas sean una profesión noble, y nos sentimos agradecidos y honrados de que tantos candidatos compartan esa creencia. El examen es el primer paso para una vida profesional dedicada al servicio al cliente, la educación continua y el compromiso con los reguladores para proteger a los inversores y clientes".

La región de Asia Pacífico sigue generando el mayor número de candidatos, con 120.436 inscritos para el examen de junio de 2018, el 53 por ciento del total. Los candidatos registrados en las Américas sumaron 63.368, el 28 por ciento del total, y 43.227 han sido los candidatos registrados en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), representando el 19 por ciento del total.

El examen se administrará en 286 Centros de prueba en todo el mundo, incluidos nuevos Centros en Barcelona, España; Dalian y Hangzhou, China; Hyderabad, India; Ulaanbaatar, Mongolia; Rio de Janeiro, Brasil; y Lagos, Nigeria.

Es actualizado anualmente para reflejar la evolución del conocimiento, las habilidades y las competencias que se necesitan en la profesión.

 

¿Cuál es el programa del CFA?

 

El Programa consta de tres niveles de auto estudio que cubre temas como:

  1. Estándares Éticos y Profesionales
  2. Métodos Cuantitativos
  3. Economía
  4. Informes y Análisis Financieros
  5. Finanzas Corporativas
  6. Inversiones Patrimoniales
  7. Renta fija
  8. Derivados
  9. Inversiones Alternativas
  10. Gestión de Carteras y Planificación Patrimonial

Cada nivel del Programa CFA imparte un conjunto de habilidades particular:

  • El Nivel I se centra en las herramientas de inversión y los fundamentos del negocio, dando a loscandidatos el conocimiento y la comprensión necesarios
  • El Nivel II se centra en la aplicación de esas herramientas en el análisis de las clases de activos, incluidas las inversiones de capital, renta fija, los derivados y las inversiones alternativas
  • El Nivel III se centra en la gestión de la cartera y la planificación de la riqueza patrimonial, lo que exige que los candidatos sean competentes en síntesis y evaluación al tiempo que toman decisiones de inversión.

 

Mucha suerte a todos los aspirantes y en especial a todos los foreros que se presentan al mismo. Si te interesa saber más sobre las certificaciones y másteres que existen en España puedes consultar nuestra Guía de Máster y Certificaciones Financieras

Encuentra tu máster y/o certificado de bolsa

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar