¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Impresionante temporada de resultados empresariales en EEUU

Los reportes de los beneficios empresariales de Estados Unidos durante el primer trimestre de este año han sido los mejores desde hace 24 años. Aproximadamente un 70% de las empresas que componen el S&P 500 han reportado beneficios empresariales, con un 80% de esas empresas reportando beneficios por encima de lo esperado. Desde 1994 no se veía una temporada de reporte de beneficios empresariales tan alentadora. Sin embargo, los principales índices de bolsa estadounidenses no han reaccionado de la mejor manera a dichos resultados.

 

Por el momento, aumento en utilidades por acción del primer trimestre ha sido del 22%, mientras que los analistas estaban pronosticando un beneficio por acción del 16,3%. El impresionante desempeño empresarial durante el primer trimestre ha sido apoyado por algunas de las empresas de mayor valor en el mercado como Amazon, Apple, Facebook en el sector tecnológico y JPMorgan Chase en el sector financiero.

 

En realidad, con la reforma tributaria implementada por Donald Trump a finales del año pasado, los analistas y economistas estaban esperando buenos resultados empresariales durante el primer trimestre de este año, pero los resultados han superado las expectativas. No obstante, de los tres principales índices de bolsa de Estados Unidos, solo el Nasdaq logra mantenerse en territorio positivo en lo que va del año. El S&P 500 y el Dow Jones se mantienen en territorio negativo durante este año.

 

Hay varias razones por las cuales los índices de bolsa no han reaccionado como se esperaba frente a los excelentes resultados empresariales. Por un lado, el aumento de la volatilidad. Durante el año pasado los índices de bolsa estuvieron rompiendo máximos históricos tanto en Estados Unidos como en Europa, mientras la volatilidad se mantenía bajo control. Sin embargo, durante el primer trimestre de este año, la volatilidad sube significativamente. Al momento, el índice de volatilidad del Vix se mantiene alrededor del 16,55, pero en febrero el Vix tuvo una impresionante subida hasta el 33,22.

 

Otro factor que ha estado lastrando al mercado de acciones es la subida de la tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses a 10 años. Durante el mes pasado la tasa de rendimiento de los bonos soberanos a 10 años llegó al 3% y eso ha generado preocupación entre los inversores de bolsa. El aumento de la tasa de rendimiento de los bonos soberanos también aumenta los costes de los créditos empresariales y eso presiona la bolsa a la baja.

 

Sobre el gráfico semanal del índice del Vix, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que efectivamente el índice estuvo en un rango bien estable durante el 2017 entre el 10,33 y el 15,75 por donde se encuentra su media móvil exponencial de 200 semanas. Sin embargo, en la primera semana de enero del 2018, el índice del Vix empieza a subir y rompe por encima del EMA de 200 semanas para llegar hasta el 33,22. Por debajo del 15,75, la volatilidad debería mantenerse bajo control, pero por encima del 20,00 la volatilidad vuelve y aumenta.

 

Gráfico UsaVix Activtrades

 

 

Alexander Londoño,
Analista Colaborador de ActivTrades

*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo deinversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.

 

 

 

 

 

 

  1. #1

    Nega16

    Asi que

    "Los reportes de los beneficios empresariales de Estados Unidos durante el primer trimestre de este año han sido los mejores desde hace 24 años."

    No estabamos a la vuelta de una recesion economica?, de un ciclo alcista agotado?
    No iba a venir la mundial, una recesion, por la actuacion de los malvados bancos mundiales, en especial la inutil de la FED, la inflacion que no se aguanta, etc, etc

    Que hacen las empresas ganando mas que nunca, contratando mas que nunca ?

    Un record de 24 años de beneficios, y las empresas a punto de estallar, de cerrar y aumentar el paro ? Un paro en minimos tambien de records

    En fin


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar