Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Por definición, una virtud es un rasgo excelente o una actitud ejemplar. Ahora, considerando que más del 90 % de los traders pierden dinero en los mercados, cultivar sus virtudes será muy importante para poder estar entre los ganadores, el 10 % restante. Después de los 7 pecados capitales publicados en TRADERS‘ ahora conocerá las 7 virtudes del trading.

 

1. Paz interior

¿Qué tienen en común el Sr. Spock y el Dalai Lama? Exactamente: paz interior y una mente alerta. La primera característica es la más importante ya que la otra se basa en ella. Es importante que reduzcas el estrés a tu alrededor. Ya se trate de hacer deporte, yoga, técnicas de liberación emocional (EFT) o simplemente un baño caliente. Concédete algo y ven a descansar. Antes de operar, también puedes hacer algunos ejercicios de respiración. Si todo esto es demasiado difícil para ti, agarrarse a Globuli and Co. para tener el efecto placebo. También hay muchos extractos de hierbas calmantes de la medicina natural. Por otro lado, si tiene muchas citas, use la tecnología moderna, instálese una aplicación con gestión de calendarios en su teléfono y acostúmbrese a usarla. De esta forma, recibirá automáticamente los recordatorios y no tendrá que estar pensando constantemente en ellas.

 

Mírese en el espejo ¿Qué ve? ¿Un ganador o un perdedor? ¿Qué dice su actitud de si mismo?

 

2. Reflexión

Mírese en el espejo ¿Qué ve? ¿Un ganador o un perdedor? ¿Qué dice su actitud de si mismo? ¿Levanta los hombros o levanta la barbilla? La forma en la que nos vemos a nosotros mismos, es también la forma en la que lo hace nuestro entorno. El trading requiere un enfoque diferente. En este caso lo más importante es reflejar nuestro comportamiento en el trading, por lo que constantemente observamos cómo reaccionamos a la situación del mercado. ¿La operación que ha cerrado recientemente cumplió con su propia estrategia y la gestionó correctamente? ¿Siguió todas las reglas de su estrategia de trading? En este caso, uno no puede opinar lo bastante acerca de la importancia de tener un registro de trading correctamente gestionado, completo y, sobre todo, detallado. !Trabaje con él! Si solo escribe y lo guarda, no le aportará nada. Confucio dijo una vez: “Pensar es la más noble de las 3 formas de actuar sabiamente”. Así que no lo hagas más difícil de lo necesario.

 

3. Sobriedad

Por abordar a todos los ángulos mencionaremos al alcohol y las drogas. El trading se basa en el otro extremo: solo una mente sobria, clara y sin influencias responde de manera lógica y responsable a su entorno. Para estar influenciado, no necesita medicamentos, con las noticias tiene suficiente. Trate de no leer un periódico o escuchar noticias durante 5 días. Por un lado, ello le aumentará su atención repecto a los detalles actuales, hará que las opiniones prefabricadas se desvanezcan y también le aumentará su calidad de vida. Cualquier influencia que desencadene emociones negativas es contraproducente en el trading. Negociar ciertamente no es un trabajo fácil y no para los pusilánimes. Pero si logra mantener un equilibrio emocional y tomar decisiones serias y basadas en hechos, entonces tendrá todos los requisitos previos para tener éxito en los mercados.

 

Cualquier influencia que desencadene emociones negativas es contraproducente en el trading.

 

4. Paciencia

Además de la paz interior, la paciencia es probablemente el segundo elemento clave en su camino para convertirse en un trader de éxito. Como se mencionó, el trading, gestionado de forma correcta, puede ser muy aburrido. Entonces, ¿por qué no hacer una operación u operar en otro rango temporal? Especialmente los principiantes se fijan en las abundantes oportunidades y grandes ganancias de los profesionales y se sienten ansiosos por lograr dichos resultados lo más rápidamente posible. Pero eso rara vez ocurre. El problema son las expectativas poco realistas asociadas a la idea de tener que jugar con el nuevo “juguete” recién descubierto. El trader de rango temporal diario, o de swing, se convierte de repente en un scalper y pierde su dinero en un entorno desconocido. Donde sea que te encuentres, es cierto que cada desarrollo del personaje se toma su tiempo, así que ten paciencia mientras ejercitas tu paciencia.

 

gráfico dow jones calma

 

5. Coraje

Vincent van Gogh dijo una vez: “¿Cómo sería la vida si no tuviéramos el coraje de arriesgar algo?” Lo mismo ocurre en el trading, ¿cómo vamos a obtener ganancias si no estamos dispuestos a arriesgar nada? No arriesgar haría absurdo al trading. El uno no funciona sin el otro. Entonces, si su estrategia le indica que debe entrar en el mercado, ¡hágalo! Sin condiciones ni noes, que no le detengan. La duda está bien, pero no la alimente con pensamientos negativos. Puede entrenar su coraje con aquellas cosas que no tengan nada que ver con su trading. ¿Tiene miedo a volar? Bien, tome el siguiente avión. Expóngase a sus miedos, así podrá transformarlos con el tiempo a simples dudas. ¿Qué piensa de lo bien que se siente cuando supera valientemente sus miedos?

 

6. Honestidad 

Es difícil jugar de forma honesta y justa, donde el pez gordo con estrategias y el libro de pedidos, información privilegiada y así sucesivamente, solo ¿le quiere estafar? Bien: ¡esta afirmación tiene un enfoque completamente erróneo! A los grandes inversores no les importa en absoluto el operador privado, ya que sus posiciones son demasiado pequeñas. Por lo tanto, es mucho más importante que nos centremos en nosotros mismos y nuestras estrategias. Puede que haya intentado durante un tiempo ser rentable como trader diario, pero en realidad puede que todavía no le funcione. En este caso mírese honestamente a sí mismo, mire su estrategia y sus reacciones durante su operativa. Tal vez no le guste el trading diario, pero podría ser un operador de swing realmente bueno y de éxito o tener un gran sistema adecuado a un período más largo. Del mismo modo, no tiene sentido apegarse a una estrategia que ha demostrado ser poco rentable para usted. ¡No existe ningún bonito discurso para las posiciones perdedoras o que llevan demasiado tiempo esperando un cambio de dirección del movimiento! “La honestidad le hará perdurar en el tiempo” lo cual también se reflejará en su cuenta de trading.

 

Coraje confianza acciones Bayer

 

7. Confianza en sí mismo ...

... o auto respeto en relación con la automotivación y la identidad propia. Siempre debe saber a dónde va de viaje, y también debe saber cómo motivarse y qué reglas tiene que implantarse a sí mismo para operar. Si no puede responder en detalle a la pregunta sobre su motivación, sus objetivos, etc., tómese su tiempo y busque respuestas adecuadas. Anótelos, mejor escribirlo a mano en una hoja de papel. Solo aquellos que se conocen a sí mismos pueden responder a sus propios ideales en un entorno desconocido e impredecible, sin sentirse mal y lamentando sus decisiones a posteriori. Esta condición conduce, por ejemplo, a que tenga menos temores. A saber cómo responder ante una emergencia. De esta manera las decisiones son más fáciles. Después de todo, se ha impuesto reglas claras. Una vez que el status quo se ha definido de acuerdo a su personalidad, ¿por qué podría llegar a cuestionarlo una y otra vez, dudar, pensar mal, posponerlo y buscar excusas, y así sucesivamente? ¡Tenga una personalidad fuerte que transforme las cosas!

 

Conclusión 

Cuanto más clara y precisa sea su imagen de sí mismo, más claros serán sus objetivos y más claro será el camino para lograr dichos objetivos. Entonces, si el objetivo es tener éxito en el mercado, tómese el tiempo necesario para trabajar con una mente clara. Manténgase concentrado, honesto consigo mismo y nunca deje de trabajar en usted mismo. 

 

Werner Hochleitner

 

Este artículo ha sido extraído de la edición de marzo de la revista TRADERS' by Rankia, si estás interesado en leer más artículos relacionados con el Trading, puedes suscribirte de forma gratuita a continuación.

 Suscríbete Gratis >>> ¡Recibirás todos los meses el nuevo número de la revista TRADERS' by Rankia! Cada mes, nuevos artículos, entrevistas y noticias relacionados con el mundo del Trading. 

 

  1. #3
    Javi01

    Excelentes 7 virtudes PERSONALES, para construir una excelente personalidad,...sin duda.
    En cuanto al trading, yo tampoco voy a hablar lo más mínimo de él, puesto que lo considero uno de los "recursos" más nefastos y lamentables que existen (justo la antítesis del LARGO PLAZO, que es el fundamento de la Inversión en Bolsa):
    https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible

  2. #2
    Xixi Chen

    Buen resumen de las características personales que uno necesita para hacer trading.
    En mi opinión, las virtudes más importantes son la paciencia, la reflexión y la confianza en uno mismo, aunque este último en exceso es un error. Hay que esperar, ser consciente de cómo es uno y reacciona ante los cambios y sobre todo, de los errores que uno comete y corregirlos.
    Equivocarse forma parte del aprendizaje y más en el trading que, por muy seguro que estés con tus operaciones, corres el riesgo de perder dinero.

  3. #1
    Enberto

    8. OFICIO
    No se suele incluir en las recomendaciones pero es lo que realmente inclina la balanza
    Recuerdo un comercial, Lorenzo, al que supervisaba los pedidos y el tío siempre traía más que ningún otro
    -Lorenzo, tienes un error en el pedido, aparece Lucrecia y el mes pasado ya le vendiste una Biblia y aquí veo mas pedidos duplicados
    -No, no, Enberto, a todas le he vendido una Biblia y el mes que viene espero venderles más
    -Ah…

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar