Rankia España
blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

El panorama de los mercados emergentes para el 2018

Según los economistas y analistas financieros, es posible que para el 2018 las acciones y los bonos de los países emergentes continúen subiendo, superando en rendimiento a los activos de los países desarrollados, sin embargo las divisas de los mercados emergentes podrían sufrir con la subida del dólar. Desde hace ocho años los mercados emergentes no experimentaban una subida como la de este año. El enfoque de los inversores se centra ahora en los planes de la Reserva Federal para el próximo año, junto con las decisiones de Donald Trump y el crecimiento económico de China, la segunda economía más grande del mundo para determinar el posible panorama de los mercados emergentes para el próximo año.


Durante el 2017, el ambiente para los mercados emergentes fue fabuloso. Los mercados emergentes encontraron ese punto de estabilidad entre el crecimiento económico y los bajos niveles de inflación. A pesar de que posiblemente la subida de los mercados emergentes se extienda hacia el 2018, el largo periodo de crecimiento económico y la baja inflación podría provocar un reajuste en los mercados. Aun así, los mercados emergentes han probado ser bastante resistentes a los factores externos como la retórica proteccionista de Donald Trump junto con las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y Corea del Norte.


A pesar de que las acciones y divisas de los mercados emergentes han registrado su mejor año desde el 2009, para el 2018 es posible que los activos de los países en desarrollo pierdan atractivo con la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Cuando la FED sube los tipos de interés, el dólar y los activos estadounidenses se vuelven más llamativos para los inversores, debido a que están pagando un interés más alto.


No obstante, el próximo año podría pintar un panorama favorable para el peso mexicano y los bonos del país Azteca, así como los mercados de acciones brasileños. En general, las cosas podrían continuar a favor de los mercados emergentes desde un punto de vista macroeconómico con el crecimiento global en aumento y la inflación bajo control.


Sobre el gráfico diario del dólar frente al peso mexicano, cortesía del broker ActivTrades, podemos observar que el peso estuvo ganándole bastante terreno al dólar durante la primera mitad de este año y a pesar el actual retroceso alcista en el USD/MXN, el peso se prepara para cerrar el año al alza frente al dólar. Sin embargo, para que la tendencia alcista continúe en el peso mexicano a medio plazo, el precio del USD/MXN debería de romper por debajo del mínimo que hizo en el 17,44. Hacia arriba, su resistencia más cercana se encuentra en el 19,37, pero la resistencia más relevante podría ser el 20,00.


 

Alexander Londoño, 
Analista Colaborador de ActivTrades

*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores, por favor, asegúrese de que comprende completamente los riesgos implícitos y busque asesoramiento independiente si fuese necesario. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

 

 

 

 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar