¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Foncess Flexible: preservación del capital y crecimiento por encima de la inflación

¿QUÉ ES FONCESS FLEXIBLE?

Foncess Flexible se trata de un fondo clasificado dentro de la categoría de renta variable mixta internacional pero con la excepción de que sólo puede invertir hasta un máximo del 40% en activos de renta variable. En la parte de renta fija puede invertir en todo tipo de activos pero también con un límite de hasta un máximo del 40% en activos con un rating mínimo de BBB-. La vocación global del fondo hace que puede tener exposición/riesgo divisa pudiendo oscilar entre 0%-100% de la exposición total, si bien, en la realidad nunca ha superado el 40% de exposición a otras divisas.

¿CUÁL ES SU FILOSOFÍA DE GESTIÓN?

La filosofía y objetivo de gestión del fondo es la preservación del capital y crecimiento por encima de la inflación en el largo plazo con disciplina, con el propósito final de no perder poder adquisitivo en el largo plazo como consecuencia de la inflación. Para ello, la gestión que se lleva a cabo en la implementación de estrategias es el control de riesgos para minimizar las caídas del fondo mediante una gestión flexible y dinámica.

En cuanto al equipo gestor del fondo, destacar que tratamos de desmarcarnos de la gestión de autor, para evitar sesgos en la cartera o una visión equivocada con posicionamientos que tarden tiempo en dar resultados, por ello, es un fondo gestionado en equipo, donde se implementan las mejores ideas de inversión del equipo de inversiones, donde participan tanto gestores como analistas de renta fija, renta variable y de fondos. Esto es así, porque dependiendo del tipo de activo en el que queramos invertir, puede ser mejor hacerlo a través de activos diferentes (bonos, valores de renta variable, derivados, ETF´s o fondos) y ahí radica la fortaleza de gestionar un fondo multiactivo. Además, la generación de ideas de un equipo de inversiones enriquece el resultado final, ya que amplia el universo de activos invertibles donde buscar valor.

Detrás de este proceso de selección y gestión, hay un exhaustivo modelo de análisis donde mediante los modelos de scoring propios de selección de activos, podemos monitorizar nuevas ideas de inversión y controlar las que mantenemos en cartera. Finalmente, este proceso de selección y análisis se cruza con nuestros modelos de riesgos, punto crítico en el proceso de inversión para controlar los riesgos y volatilidad del fondo, proceso en el cual hacemos especial énfasis.

Asset Allocation

¿PARA QUÉ TIPO DE CLIENTES VA DIRIGIDO?

Foncess Flexible se trata de un fondo apto para clientes que sean capaces de asumir riesgos moderados con una volatilidad máxima del 10% y cuyo horizonte temporal de inversión sea superior a 3 años para que las estrategias implementadas en el fondo obtengan resultados.

¿QUÉ RESULTADOS HA OBTENIDO?

Foncess Flexible es un fondo con más de 7 años de historia y con una rentabilidad acumulada de más del 25% lo que supone una rentabilidad anualizada del 2,7%, datos consistentes que le hacen merecedor de 3 estrellas morningstar que posee.

Resultados Foncess

Evolucion Foncess

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar